Pamela Tajonar, nueva futbolista del FC Barcelona Femení

Pamela Tajonar Alonso es nueva futbolista del FC Barcelona Femení.

La guardameta de 33 años, originaria de Cuernavaca, llega procedente del Sevilla FC y destaca por sus reflejos, agilidad, toque de balón, carácter y autoridad bajo los tres postes, además de por su altura, que le hace ser muy segura a la hora de bloquear balones aéreos.

Tajonar debutó en 2002 con el Alianza de Querétaro y fichó por el Puebla FC al año siguiente. Con la franja estuvo hasta el 2005 y entonces pasó a la NWSL, donde vistió las playeras del Buffalo Flash y del FC Indiana.

Sus actuaciones en Estados Unidos llamaron la atención del Málaga FC, que la contrató en 2011.  Con el equipo de la Costa del Sol también destacó y el FC Rosengard sueco decidió llevarla a sus filas, logrando dos títulos (Damallsvenskan y Svenska Supercupen) y disputando la Liga de Campeones Femenina mientras Pamela estuvo en su plantilla.

En 2013, tras un breve periodo en el Western New York Flash de Estados Unidos, recibió una oferta del Levante Las Planas y después pasó al Sevilla, donde jugó por cuatro años (2014-2018), convirtiéndose en la capitana y una de las futbolistas más importantes del equipo.

Con la Selección Mexicana también tiene experiencia, pues disputó disputado los mundiales de Alemania (2011) y Canadá (2015), el Mundial sub-20 del año 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la Copa de Oro y los Juegos Panamericanos.

"Estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar duro para aportar un poquito más de lo que ya es este equipo.

Estoy en un punto de mi carrera en el que me siento muy bien y eso es algo para seguir creciendo en el plano personal"
, comentó la portera a la página de su nueva escuadra.

Con este fichaje, Pamela se une a un club que tiene cuatro títulos de la Liga Iberdrola, seis Copas de la Reina y ocho Copas Catalunya, además de contar con la mejor jugadora del mundo según la FIFA, Lieke Martens.