KATTY MARTÍNEZ CAMPEONA DE GOLEO

¡KATTY KILLER ES CAMPEONA DE GOLEO!

La delantera de Tigres, Katty Martínez Abad, ha conseguido el título de goleo individual en este GUARD1ANES 2020. Es la primera vez en la historia que una (o un) futbolista nacida en suelo regiomontano logra este triunfo.

“Katty Killer”, como la conocemos, se hizo presente con goles desde los primeros torneos:

  •  Apertura 2017: debutó en el lugar 10 de la tabla con 7 goles.
  • Clausura 2018: anotó el primer gol del torneo en el triunfo 2 - 0 ante Necaxa pero no logró siquiera acercarse al top 15; el lugar de honor en ambos torneos fue para Lucero Cuevas.
  • Apertura 2018: en esa temporada se acercó mucho al objetivo, peleando de cerca con 12 goles ante Desirée Monsiváis, quien terminaría con 13 y el primer lugar.
  • Clausura 2019: empató en 3er lugar con 7 jugadoras más que anotaron 6 goles. Las ganadoras del título fueron Isela Ojeda de Santos y Fabiola Ibarra de Atlas quienes sumaron 7 dianas, sólo una más que Martínez.
  • Apertura 2019: el torneo no pintó muy bien para "la Killer" en su cuota goleadora, sólo sumó 10 dianas... muy lejos de las 17 de Desirée Monsiváis y Viridiana Salazar quienes se alzaron con la distinción de honor.
  • Clausura 2020: Antes de la suspensión del torneo debido a la Covid-19, Katty había anotado 5 tantos.

El actual torneo, terminó hoy su fase regular, y no inició de buena manera para Martínez ya que el 8 de agosto anunció que había resultado positiva para Covid-19. Aunque se manejó la posibilidad de que se perdiera los 2 primeros compromisos, sólo se ausentó en el partido frente a Toluca de la jornada 1 y en el siguiente encuentro marcó los primeros 2 goles contra Mazatlán. En las siguientes jornadas le anotó a 10 equipos más: Santos, Tijuana, Pumas y Juárez recibieron 2 tantos con su autoría, mientras que San Luis, Querétaro, León, Puebla, Atlas y Rayadas tuvieron mejor suerte con sólo uno en su portería. 

Por otro lado, Alison González “Aligol” era la principal contendiente ante Martínez con un número muy semejante de dianas en sus cuentas personales. Logró anotar triplete en esta última jornada en el triunfo de Atlas 3 – 1 ante Rayadas y se había colocado a la cabeza de la tabla, sumando 17 goles, uno más que Martínez.  Todo se resolvería hoy en el último encuentro de la jornada cuando Tigres recibía a Chivas.

La delantera felina tuvo un inicio complicado, al minuto 2 recibió una amonestación por una patada a destiempo en la espinilla de Susan Bejarano. Pasaron los minutos y las de San Nicolás, que habían tenido complicaciones en los primeros minutos, ya tenían la posesión del balón. Al minuto 13 se ponían arriba en el marcador con gol de Stephany Mayor; para el 66’ Belén hacía lo propio y ampliaba la ventaja; al 70´ Nicole Pérez acercaba al rebaño con una anotación vía penal. Fue hasta el minuto 87 cuando Katty Martínez lograba empatar los 17 goles de Alison.

Y cuando todos pensábamos que tendríamos un campeonato de goleo compartido, nos esperaba una sorpresa más.

Al 94 Katty Martínez quedaba en un mano a mano con Blanca Félix y mandaría un tiro bombeado hacia la portería, que parecía que igualmente se iba a incrustar en las redes, pero termina siendo ligeramente desviado por Damaris Godínez y se concretaba el gol numero 18 para la "Killer" .

Queda un poco la duda...¿Fue gol?

Aquí parece que si, que efectivamente el balón tenía traectoria rumbo adentro de las redes.

golnogolsi.jpeg

Aunque.. este otro ángulo hace dudar un poco...

golnogolno.jpeg

Mientras debatimos si era o no autogol, legalmente se le ha acreditado a Katty Martínez. Con sus 18 goles se convierte en la campeona de goleo individual de este GUARD1ANES 2020 y rompe el récord de anotaciones que pertenecía a Monsiváis y Salazar en el Apertura 2019.

¡FELICIDADES KATTY KILLER!