LAS INVITADAS A LIGUILLA (HASTA AHORA)

Luego de 14 jornadas del Guard1anes2020 de la LigaBBVAMx Femenil, ya son 5 equipos que han asegurado su puesto en la liguilla del torneo. 

Tigres, Rayadas, Chivas, Atlas y América son las invitadas a la fiesta grande. Desde la jornada 12 se habían otorgado los primeros 4 boletos; mientras que el quinto fue asignado a las de Coapa, en esta jornada, luego de su victoria ante Toluca Femenil.

Las comandadas por Leonardo Cuellar habían comenzado el torneo de manera firme, con victorias en sus primeros 6 compromisos... sin embargo, a partir de ahí, salvo el resultado contra Mazatlán (un abultado 8-0), las de la capital comenzaron a tener un paso dubitativo y en ocasiones poco contundente. De ahí que consiguiera su boleto hasta esta fecha 14.

 

   ¿Y los tres restantes?

Aún están en disputa 3 lugares, que a estas alturas de la competencia estarían por repartirse entre Pumas, Gallos y Pachuca, quienes cuentan con 24, 24 y 23 puntos respectivamente. 

En las posiciones 9 y 10 se encuentran Mazatlán y Santos, pero dada la diferencia de puntos y las jornadas por disputarse, las probabilidades de que alcancen un lugar en liguilla son muy bajas. Por un lado, Mazatlán cuenta con 17 puntos, mientras que Santos suma 16.

Aunque tengan (prácticamente) asegurado su boleto a la fiesta grande, Pumas, Gallos y Pachuca aún deben buscar la mayor cantidad de puntos posibles, pues el lugar que obtengan en la tabla general determinará su rival en la siguiente etapa.

 

   No sueltan el super liderato

Quienes permanecen con paso perfecto y lo dominan todo, son Tigres Femenil. Se mantienen en el liderato del torneo, son el único equipo invicto con una marca de 13 juegos ganados y 1 empate (ante Cruz Azul, en la jornada 5), cuentan con la mejor ofensiva y defensiva del certamen y además Katty Martínez retomó la ventaja en el goleo individual con 13 anotaciones, apenas superando a Alison González y a Alicia Cervantes quienes ostentan 12 goles en sus cuentas. Por cierto que Stephany Mayor también está entre las 10 goleadoras del torneo con 8 tantos.

El cierre del torneo será muy fuerte para el conjunto dirigido por Medina, en la jornada 16 se enfrentarán a las “archirrivales” Rayadas, mientras que en la 17 se medirán con Chivas, quienes consiguieron precisamente robarles el invicto a las de azul y blanco.