América Femenil debuta en el Apertura 2018 con victoria sobre Toluca

23 de abril de 2018

Estadio Azteca

20:00 hrs

América inició su participación en el Apertura 2018 con el pie derecho. El que fuera su primer encuentro del torneo no se notó y desde el inicio del partido mostraron superioridad en el terreno de juego. Esto quedó demostrado al minuto uno, cuando Vannya García desbordó por el costado derecho y mandó un centro que fue cortado por la guardameta toluqueña Pamela Gutiérrez.

El primer tanto cayó al minuto cuatro y fue obra de la delantera Betsy Cuevas, quien remató con el pie derecho el centro de su compañera Mónica Rodríguez para poner a su equipo adelante en el marcador.

Este cotejo destacó por la ausencia de Lucero Cuevas, Bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil, y por ser el debut de dos jugadores de las “Águilas”: Alondra González, futbolista que llegó al conjunto de Coapa procedente de Chivas Femenil, y de la mediocampista Diana González, quien marcó el dos a cero con un balazo desde casi media cancha que botó en el travesaño. Alejandra Zaragoza, artillera del Toluca, puso el 2-1 definitivo.

 

Al final del encuentro, el técnico de Toluca Femenil, Juan Carlos Mendoza, expresó su descontento con los árbitros asignados para este duelo: “Las árbitras necesitan más capacitación y preparación. Me dirigí con respeto y me dio la espalda. Somos seres humanos, profesionales, y por respeto vas y la saludas. Es una falta de respeto. No estamos en el barrio. No le quito mérito al América, ellas hicieron su partido y ganaron justamente”

Por su parte, Leonardo Cuellar mencionó un dato curioso: “El torneo pasado, ellas nos ganaron 2-1 y ahora fue diferente”, mencionó. Y sobre la ausencia de Dayana Cazares, comentó: “En esta semana se tiene planeado hacer una cita con el Dr. Ortega para que la operen. Aquí todo se hace con clase y qué mejor que el mejor cirujano de México para realizar la operación y que dicte los tiempos de recuperación de nuestra futbolista”.