Tigres juega "su peor partido"

Lunes 13 de Marzo

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Estadio Universitario

 

En el encuentro celebrado el día de hoy entre Tigres y Santos hubo de todo, las jugadoras de ambas escuadras dieron su mayor esfuerzo, y la afición como siempre apoyando a su equipo. Sin embargo, lo que más hizo eco fueron las declaraciones del técnico Osvaldo Batocletti al finalizar el partido: “Hemos jugado nuestro peor partido y no solo de este torneo, también del anterior”

La dinámica de las jugadoras de Tigres parece haber desaparecido momentáneamente, pases incompletos, poco entendimiento en las jugadas, y ni hablar de los tiros al área que distan mucho de la cantidad y calidad del torneo pasado. Pareciera que se encuentran en un bache que hoy dejaron ver ante un Santos muy bien parado que les hizo ver su suerte. Aunque en un inicio parecía que las cosas estaban a favor de las felinas por un gol tempranero de Mafer Elizondo al minuto 2, el encuentro se torno en un ir y venir para los 2 equipos. Tigres no encontró la manera de concretar las jugadas mas claras y dejo a Santos con libertad para encontrar huecos como al minuto 30 con un espectacular pase a 3 dedos de Aidé Pérez, para habilitar a Joseline Hernández quien no perdona y anota el gol del empate.

El arbitro del encuentro, Kevin Kober Contreras, no había tenido mayor problema en el transcurso de las acciones y parecía que el resultado se encaminaba al empate, pero al minuto 88 se marcaba la pena máxima a favor de Tigres en una dudosa jugada entre la defensa santista Cristina Núñez quien parecía que jalaba a Belén Cruz. Entre reclamos de las jugadoras de santos se tiro la pena máxima y la capitana Liliana Mercado anotaba el gol del triunfo.

Gracias a este golpe de suerte, Tigres se mantiene en el segundo lugar del Grupo 2 con 24 puntos y solo a 1 de las líderes Rayadas además ya le saca 4 puntos de ventaja a Chivas quien perdió contra Necaxa en un resultado que nadie esperaba. El próximo encuentro para Tigres será ante Querétaro este próximo domingo también en el estadio universitario.

Vianey Rodríguez.