Gallos se impone en el Corregidora

  • Las esmeraldas no supieron defenderse y perdieron 4-2 como visitantes
  • Querétaro amarró su tercera victoria al hilo

Los Gallos Blancos apabullaron a las fieras del León, ya que en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, las queretanas derrotaron 4-2 a las esmeraldas en el Estadio Corregidora.

Apenas al minuto 8´ las locales abrieron el marcador, fue Paulina Cruzado no perdonó e hizo el 1-0.

Al minuto 39´, Daniela Auza le pegó con potencia al balón y lo mandó al fondo de las redes para irse arriba en el marcador por dos tantos.

Dos minutos después, Ixcabel Romero se animó a pegarle al balón desde fuera del área cuando lo tenía en su posesión, y con un disparo bombeado lo manó directo al ángulo derecho, imposible de alcanzar para la portera esmeralda. La galla celebró al estilo del exfutbolista Cuaúhtemoc Blanco.

Las escuadras se fueron al vestidor con marcador de 3 a 0.

En el arranque de la segunda parte, tras una falta de la portera sobre Paulina Cruzado, el árbitro marcó penal a favor de Querétaro. Melissa Arredondo se encargó de cobrarlo y definir el 4-0.

Al minuto 77´ el León hizo su primera anotación, fue Michelle Vargas quien cobró de pierna derecha un tiro libre directo desde fuera del área grande y mando el balón dentro de la portería.  

El árbitro marcó penal a favor de las fieras al minuto 84´, Alejandra Vargas direccionó el balón pegado al poste derecho, sin que la portera pudiera alcanzarlo. 

Al finalizar el encuentro, el director técnico del Club León, José Guadalupe Mota, lamentó haber perdido el control del juego, luego de haber iniciado dominando. Señaló que luego del primer tanto de Gallos, su equipo se vino abajo anímicamente.

El dirigente de la escuadra queretana, Antonio Zamora, dijo que gracias a la continuidad que se le ha dado al cuadro, se han obtenido resultados positivos. Expresó que quieren llegar a ser protagonistas y convertirse en un equipo grande.

Sin embargo, señaló que deben trabajar en terminar bien los últimos 25 minutos del encuentro, ya que es lo que les ha costado trabajo y en esta ocasión sufrieron al final del partido.

Respecto a las altas y bajas que se dieron en el equipo antes de arrancar el torneo, movimientos por los cuales sufrió críticas por parte de la afición queretana, indicó que él no busca justificarse o tener la razón de algo, sino que fueron cambios que consideró que debían hacerse en beneficio de la institución.

Para la Jornada 7, Gallos Blancos visitará al Atlas, y el León recibirá en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Puedes visitar la galería de fotos aquí: http://futfemenil.com/galeria-de-fotos-futbol-femenil/clausura-2018/jornada-6-liga-mx-cl2018/queretaro-vs-leon