Imparables con Nayeli Rangel

Fotos: Nike

Nayeli Rangel, una de las principales figuras del futbol femenil en México forma parte de la campaña de Nike "Juntas imparables", con la cual, la marca deportiva, pretende darles voz a las mujeres y unirlas por alcanzar una sola meta.

El spot inicia con una joven desesperada por las excesivas atenciones de su madre para que se arregle el cabello mientras está atrapada con su familia en medio del tráfico de la ciudad, al ver a una mujer corriendo (la velocista Paola Morán, medallista de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU 2018), decide salir del vehículo junto a sus hermanas y escapar del caos vial.

En el trayecto se le unen a este grupo de jóvenes otras mujeres; es ahí cuando aparece Nayeli gambeteando con el balón, para mandar un centro que es interceptado por una mujer que se lanza de palomita y anota gol en un camión de basura que funge como portería, pero tiene una estrepitosa caída que deja a todos mudos, sin embargo, ella se levanta intacta y celebra el gol con emoción.

La ola de mujeres llega hasta el origen del caos vial: una obra de construcción, donde está un grupo de hombres, uno de ellos les dice “Métanse a sus carros”, seguido por las risas burlonas del resto de los trabajadores, y es cuando entra en la escena la boxeadora mexicana, Mariana Juárez, quien cruza las cintas de seguridad y con un golpe revienta un costal de cemento que pendía del aire.

Culmina la escena con el grito de batalla de todas las mujeres, entre la nube de polvo surge la joven -con la que inició todo- montada en un caballo, acompañada del resto de féminas.  

En el anuncio publicitario también aparecen otras deportistas como la gimnasta Alexa Moreno y la basquetbolista Casandra Ascencio.  

La marca de ropa deportiva redondea su campaña haciendo un llamado para que las mujeres hagan deporte en conjunto sin importar su condición física, la dinámica es que cuatro amigas hagan un equipo y se den de alta en la aplicación Nike, el conjunto ganador será el que acumule más minutos en movimiento.

De acuerdo con su portal de internet, por cada minuto acumulado por las participantes, Nike sumará minutos de juego en escuelas públicas y centros comunitarios, para que las niñas y niños mexicanos tengan vidas más sanas.

A tres días de haber sido publicado, el comercial ya cuenta con más de 350 mil visitas en YouTube. La futbolista mexicana compartió el video en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 17 mil reproducciones y decenas de comentarios donde la felicitan por su participación en esta campaña.

No cabe duda de que la marca de la palomita está haciendo un gran esfuerzo por impulsar a las mujeres en el deporte y empoderarlas -sin mencionar todos los guiños al movimiento feminista-, y qué mejor manera de hacerlo que usando como protagonistas a atletas como las ya mencionadas, que seguro son o serán la inspiración de cientos de niñas, jóvenes y mujeres.