Rompiendo el invicto rojinegro

El estadio Universitario se vestía de gala para recibir al Atlas femenil quienes llegaban a tierras del norte con un paso perfecto en las previas cuatro jornadas del Clausura 2020. Siendo líderes generales de la compatencia y con sus cuatro juegos ganados, además en sus filas cuentan con 3 exfutbolistas de Tigres femenil.

Por su parte las Tigres de Medina (quienes tienen aún un juego pendiente de la jornada 1), ostentaban 3 juegos ganados y un empate.

El encuentro tenía los ingredientes perfectos para ser un duelo con sabor a liguilla.

Desde el arranque del juego las de San Nicolás se fueron al frente buscando el arco encomendado a Ana Gaby Paz, las felinas pisaban fuerte el acelerador buscando hacer daño con llegadas por ambas bandas siendo Karen Luna y Natalia Villarreal todo un dolor de cabeza para la zaga Atlista.

El equipo felino asfixió a la vista con presión y gran dominio de media cancha, resaltando el trabajo de Nayeli Rangel y Nancy Antonio quiénes cortaron los circuitos de las “margaritas".

El encuentro fue muy complicado para las atacantes rojinegras, en especial para Fabiola Ibarra quién fue anulada gracias a la buena marca y coberturas de Vanessa Flores y Karen Luna.

Sería hasta el minuto 35’ cuando Nayeli Rangel hacía un desborde por el corredor de la derecha para enviar un centro a segundo poste, dónde Belén Cruz con un certero cabezazo anotaría el gol que desataba la euforia de los 18,319 aficionados que se habían dado cita en el Volcán.

En la segunda mitad la tónica del encuentro seria similar con un Tigres tocando la bola y penetrando la defensa por las bandas y a un Atlas inoperante al frente.

Tanto va al cántaro al agua hasta que se rompe y al minuto 50’ Miah Zuazua haría el segundo gol al definir dentro del área un balón que le llegaría tras un intento de chilena de Katty Martínez.

Ya con el dos a cero el equipo Universitario seguiría intentando ir al frente y ante la desesperación de la visita, las felinas se daban gusto tocando la bola haciéndolo al estilo del “Tik Tok"( de un lado a otro y con buen ritmo).

Ya cerca del final la silbante Karen Hernández anularía un gol al equipo regiomontano por un presunto fuera de lugar de Cristina Ferral.

Con el 2-0 en Monterrey, Atlas perdía el invicto, aunque por el momento no dejaría de ser el líder general en la tabla.

Para sus siguientes compromisos, las felinas visitarán a un Necaxa motivado por sus recientes resultados; mientras que Atlas recibirá a la jauría de Xolas que también obtuvieron una victoria frente a FC Juárez.