Anuncio arriba

MEXICANAS EN LA CHAMPIONS

Esta semana se jugaron los partidos de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League donde varias jugadoras mexicanas tuvieron participación. Estos fueron los resultados.

BIIK KAZYGURT 3-1 BARCELONA

Sorpresiva victoria del equipo de Kazajistán que siempre ha estado presente en estas instancias de la liga de campeonas, esta vez se enfrentaron al temido Barcelona de Pamela Tajonar que se quedó corto ante un cuadro que se vio superior y mejor organizado. Tal como sucedió en el partido de apertura de la liga, el coach Fran Sánchez decidió arrancar con Sandra Paños como titular en la portería, dejando a Pam en la banca. Poco pudo hacer el galardonado equipo español de envidiable plantilla; los goles de Ikwaput, Gabelia y un autogol de Alexia Putellas, sentenciaron la victoria y sólo Tony Duggan pudo descontar. El equipo Culé deberá remontar en casa el miércoles 26 a las 11:00 a.m., (tiempo del centro de México) o despedirse tempranamente de la máxima competencia de clubes europeos.

THÓR/KA 0-1 VfL Wolsburg

El equipo islandés donde militan Bianca Sierra, Stephanie Mayor y Ariana Calderón hizo su debut n champions recibiendo al dos veces campeón el VfL Wolfsburg, ante el cual cayeron por la mínima con gol de la gran ausente de la terna al premio The Best y galardonada como mejor jugadora UEFA, Pernille Harder. Pese a las oportunidades que incluyeron dos potentes remates de Mayor que no pudieron entrar a la portería, el Thór/Ka no pudo rescatar el empate. Ahora viajarán a Alemania, donde el 26 de septiembre a las 11:00 a.m., (tiempo del centro de México), buscarán la ansiada victoria que les permita continuar con su sueño en la Champions

ATLÉTICO DE MADRID 1-1 MANCHESTER CITY

El bicampeón de la Liga Iberdrola está decidido a llegar lejos en la Champions y gracias a un gol de Kenti Robles, en el minuto 89, mantienen vivas las esperanzas. Las de Inglaterra se pusieron al frente al minuto 16 con un tanto de Bonner. Las colchoneras pelearon durante todo el partido el gol, negándoseles la oportunidad. Fue entonces que en el último minuto apareció por la banda derecha la defensa mexicana que llegó a línea de fondo y decidió rematar a puerta en lugar de enviar un centro, su decisión dio frutos efectivos y batiendo a la internacional Karen Bardsley el esférico llegó al fondo de las redes. Con igualdad de condiciones, el equipo español viajará a Inglaterra a dar la estocada final a uno de los favoritos de la competencia, el miércoles 26 de septiembre a las 11:00 a.m. (tiempo del centro de México)