Pumas perdonó a Monarcas y sigue alejándose de liguilla

Foto de portada y encabezado: ligafemenil.mx

En un partido donde sobraron las jugadas de peligro ─la mayoría en favor de las locales─, Pumas y Monarcas igualaron a un gol en las instalaciones de Cantera. El partido, correspondiente a la fecha 13, deja al equipo auriazul a cuatro unidades de las Canarias, equipo que se ubica en la frontera de la zona de liguilla.

Desde el minuto uno Pumas pudo abrir el marcador, pero Daniela Sánchez no logró concretar un brillante contragolpe y mandó el esférico por un costado de la meta visitante, a pesar de que la arquera rival ya estaba vencida.

El conjunto dirigido por Ileana Dávila volvió a perdonar al 33´, esta vez fue Jaquelin García quien no consiguió enviar el balón al fondo de las redes. García estuvo cara a cara ante la guardameta michoacana pero envió su disparo ligeramente fuera del arco.

Karla Jiménez, por el contrario, no desperdició la oportunidad que tuvo para adelantar a la visita. La atacante sacó provecho de un intento fallido de chilena por parte de Lizette Rodríguez para vencer a la portera felina, con un disparo que se metió lentamente en las redes y en los corazones universitarios.

El empate auriazul llegó en la segunda mitad. Daniela Sánchez recibió un pase de tiro libre dentro del área y centró el esférico de forma magistral; su homónima Daniela García únicamente tuvo que empujar el balón ante el desconcierto defensivo.

Pumas visitará la cancha del Estadio Azteca para la siguiente jornada en una nueva edición del clásico capitalino femenil. Monarcas, por otro lado, dormirá esta noche en puestos de liguilla y no verá actividad en la próxima fecha del torneo.