Anuncio arriba

TIGRES DEJA MORIBUNDO AL AMÉRICA

Viernes 2 de Mayo 2019

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

“Hoy nos salvamos, no con mucha vida, pero seguimos vivos” Así expresaba su sentir el DT americanista Leonardo Cuellar al finalizar el compromiso que los dejó con un pesado 2 – 0 en contra en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil.

El encuentro arrancó en punto de las 9:00 p.m. El América dio el saque inicial pero apenas tuvo oportunidad de un toque más cuando las felinas recuperaron el balón y se disponían a tejer su primera llegada apenas al minuto 2 con un disparo bombeado de Liliana Mercado que aprovecha una salida de la guardameta americanista Cecilia Santiago, el esférico finalmente no entró pero la jugada nos mostraba lo que iba a ser la tónica del resto del partido. Tigres logró tener la posesión del balón desde temprano en el encuentro, el América se defendía bien e incluso generó una o dos llegadas hacia Lucero Cuevas pero ninguna para poner en riesgo la portería resguardada por Ofelia Solis. Sería hasta el minuto 34 cuando las locales lograron perforar la meta de las águilas después de varias llegadas, Lizbeth Ovalle tomó el balón apenas pasando la media cancha y metió el acelerador por la banda izquierda dejando en el camino a Esmeralda Verdugo, Mónica Rodríguez y Marylin Díaz que nada pudieron hacer para evitar que Ovalle entrara al área chica para mandar un pase cruzado perfecto a Katty Martínez que venía cerrando por el centro logrando conectar con el esférico para vencer a Santiago. Tigres dejaría ir 2 claras más en el primer tiempo, una de Martínez que llegaba sola frente a la portera pero el disparo cruzado salió por un lado y otra de Belén Cruz con un disparo que sale por arriba del marco.

El segundo tiempo sería totalmente para las locales, si bien el América mostro un poco de avance con algunas jugadas en los primeros 45 minutos, el resto del encuentro las borraron completamente. Tigres se dedicó a atacar y no cedió en ningún momento el balón, llegadas por ambas bandas y disparos al marco fueron la constante. El DT felino Villa Zeballos, a pesar de ir arriba en el marcador, se mostraba desesperado porque sus jugadoras no lograban anotar el segundo a pesar de llegar al marco una y otra vez, por su parte el DT Cuellar se movía por el área técnica de un lado a otro platicando con sus auxiliares mientras tenía calentando a toda la banca. El reloj seguía su marcha cuando al minuto 59 llegaba el segundo para las felinas, Katty Martínez recibe un pase filtrado de Liliana Mercado entre 2 defensas americanistas quienes la dejan acomodarse para conectar un disparo cruzado que vence a Santiago. El marcador se movía 2-0 ante la algarabía de la afición que se mostró bastante contenta con el desempeño del equipo. Tigres tuvo varias opciones claras para ampliar el marcador pero no lograron concretar y así termino un encuentro bastante intenso y  peleado que dejó 4 amonestadas, 1 por las locales y 3 por las visitantes.

América ya vuela a su casa a prepararse para el juego de vuelta en el Estadio Azteca donde recibirá a las felinas el próximo domingo a las 4:00 p.m. y tendrá que buscar la manera de revertir el marcador pero, sobre todo, encontrar su juego de conjunto que perdió completamente en el juego de ida. Tigres va tranquilo a buscar mantener o ampliar la ventaja y afianzar su revancha evitando que las águilas logren el bicampeonato.