• Vero Quintanar
  • Liga Mx

CRUZ AZUL DEJA IR UN EMPATE IMPORTANTE

Después del desafortunado suceso en el que Cruz Azul perdería puntos y un marcador por causas de alineación incorrecta dentro del campo, el pasado viernes 18 de enero recibieron las actuales campeonas Águilas del América en el estadio 10 de diciembre.

Cruz Azul pese a sus resultados finales, ha tenido tres juegos en los que se pone al frente en los primeros minutos y en esta ocasión fue a cuenta de Ximena Mendoza, quien al cobrar un tiro libre mete el balón en la esquina superior de la portería custodiada por Jaidy Gutiérrez, poniendo el marcador a favor para las locales al minuto 26.

El juego en prácticamente toda la primera mitad fue un ir y venir del balón sin una idea clara de ninguno de los dos equipos. América no tuvo muchas llegadas claras a la meta custodiada por Karen Gómez, incluso Cruz Azul tuvo más tiros a gol, como un tiro libre de Nancy Zaragoza que se estrella en el travesaño. Sin embargo poco antes de terminar los primeros 45 minutos de la justa, Lucero Cuevas aprovecharía un muy buen centro de Mónica Rodríguez quien llegaba por la banda izquierda y ante la mala marca de la defensa, se irían al descanso con el marcador igualado a 1 tanto.

Comenzaban los minutos del tiempo complementario, cuando al minuto 51 se marcaba un penal a favor de las azulcrema, luego de que Daniela Monroy fuera amonestada por jalar de la playera a Samantha Arellano en el área chica. La encargada de cobrar el penal de manera eficiente fue la capitana Diana González.

Durante los 45 minutos complementarios, las Águilas harían valer su experiencia, tomando el control sobre la mayor parte de la posesión del balón, aunque las locales siguieron buscando las llegadas. Al minuto 68 se volvía a marcar un penal, pero esta vez a favor de las celestes. Lo cobraría de manera correcta Daniela Monrroy, poniendo de nuevo el marcador en igualdad de números.

En el minuto 76 las locales tendrían una llegada importante que no pasaría a más debido a una atinada salida de la portera que achica el espacio para que Ortega no estuviera cómoda en su definición y terminara estrellando su tiro en el cuerpo de la guardameta.

El encuentro estuvo a punto de terminar en un empate que hubiera sido un gran resultado para las locales, sin embargo Alejandra Curiel haría el descuento con un remate de cabeza al minuto 88, aprovechando su altura y que de nuevo, la defensa de Cruz Azul cometía errores.

Sin duda Cruz Azul aún tiene mucho trabajo por delante, pero se le ve un avance paulatino conforme pasan las jornadas, teniendo más tiros a gol y algunas armadas para llegar a portería contraria bien elaboradas. Por su lado, América aún sufre del desentendimiento en los primeros minutos, resolviendo en la segunda parte del juego. En esta ocasión las de coapa prescindieron de jugadoras importantes que fueron llamadas a concentración para Selección Nacional, pero deben encontrar la manera de articular de mejor forma su juego con todo el talento que tienen el resto de sus futbolistas para asegurar los juegos desde momentos más tempraneros.