Anuncio arriba

TIGRES CAMPEONAS DEL CLAUSURA 2018

Viernes 4 de Mayo 2018

Guadalupe, Nuevo León

Estadio BBVA Bancomer

Y se cumplieron los pronósticos, la final regia femenil marco un antes y un después en la Liga Mx. El estadio BBVA Bancomer fue testigo de lo que las mujeres en este deporte pueden convocar y no, no es por la novedad es una consecuencia de la calidad que tienen todas y cada una de ellas. Tal vez el hecho de que sean 2 equipos con aficiones totalmente apasionadas dio un plus a esta final, los medios de comunicación se sumaron en cantidades importantes y todo embono para que este partido entrará en los libros de historia del futbol mundial.

Rayadas y Tigres iban a protagonizar uno de esos partidos de antología, la ceremonia protocolaría fue bastante emotiva y se acercaba el momento del silbatazo inicial. Los equipos se formaban para la foto, las capitanas alentaban a las demás y daban las últimas instrucciones. Cada quien tomaba su lugar y la mayoría se encomendaba a sus dioses, unas hincadas y otras mirando al cielo, pero todas con la fe como uno de sus principales motores.

La alineación del encuentro no dio sorpresas, cada uno de los técnicos usaban sus piezas como en la temporada regular. Aquí la diferencia iba a ser la mentalidad, la capacidad de mantenerse concentrada y hacer cada jugada correctamente.

Inicio el partido y en los primeros minutos los dos equipos trataban de tomar el balón, Tigres empezó a recuperar en media cancha e intentaba armar las jugadas con Ovalle y Jaramillo. Extrañamente Rayadas no encontraba la manera de tomar el balón y pasarlo a Desirée Monsiváis, su goleadora. Minuto 18 y Rayadas cobra un tiro de esquina que es rechazado por Natalia Villarreal, Jaramillo se lo encuentra y Belén Cruz va al apoyo y manda un pase a Ovalle quien después de un recorte a la defensa Rayada tira y vence a Lozoya para anotar el 1-0. Así se terminaría el primer tiempo.

Segundo tiempo y el DT Becerra enviaba a Norali Armenta para apoyar en la delantera, no se estaba guardando nada. Minuto 47 y Monsiváis aparece sola frente a la portera María Martínez quien, intentando detener el avance, comete una falta y se marcaría la pena máxima. Rebeca Bernal cobra de manera impecable y se venía el empate 1 – 1. Rayadas parecía que recuperaba el camino, pero un choque entre Nancy Antonio y Desirée Monsiváis provoca que está última se lastimara el brazo izquierdo y tendría que salir del campo entre la ovación de la afición. Pamela Verdirame entraría a su relevo. Transcurrían los minutos y los equipos no encontraban el camino para anotar. El DT de Tigres, Osvaldo Batocletti, manda a la cancha a Katty Martínez por Belén Cruz al minuto 70 intentando definir alguna de las llegadas. 4 minutos después el cambio hace efecto y Katty anota para el 2-1. Los últimos minutos del partido transcurrían entre llegadas de ambos equipos, minuto 90 y parecía que Tigres iba a empezar a festejar el campeonato pero llega Norali Armenta  al minuto 91 con un cabezazo picado perfecto y empataría el marcador 2-2. Como si el tiempo regular no hubiera tenido suficiente emoción ahora nos esperaban los penales.

Primero vendrían las Rayadas con su capitana Rebeca Bernal para dar confianza al resto de las tiradoras pero María Martínez lo adivina y rechaza. Primer tiro para Tigres y llega su estandarte Nayeli Rangel quien coloca perfecto el esférico y Tigres ya ganaba 1 – 0 en la serie de penales. Dinorah Garza va segura al manchón penal y anota 1-1. Nancy Antonio anota para Tigres 1-2 y la afición está en  éxtasis total. Va Selena Castillo por Rayadas y pone el 2-2. Natalia Villarreal regala otro tanto a las felinas. 2-3.  Norali Armenta se perfila para tirar, besa el balón y lo coloca en el manchón penal, se perfila y lamentablemente falla, pone todo para que Tigres solo necesite anotar un gol más. Vendría la capitana Tigre Liliana Mercado y anota. TIGRES ES CAMPEÓN.

Apenas pita el árbitro y las estructuras de la Liga Mx empiezan a aparecer para entregar el trofeo al campeón y Tigres empieza a festejar. Rayadas se abrazan y se lamentan, después empiezan a dar la vuelta olímpica para agradecer a la afición por haberlas apoyado. Las líderes generales se quedaron muy cerca del campeonato.

Así fue como este Clausura 2018 llega a su fin con un récord mundial de asistencia: 51, 211 aficionados entraron está noche al gigante de acero y ese va a ser un número difícil de romper. Tigres recibe el trofeo de campeón y comienzan a festejar. ¡Festejamos todos! Está noche fue perfecta para los que amamos el futbol femenil.

Vianey Rodríguez G.