Anuncio arriba

Tigres falla y peligra su pase

Lunes 2 de Abril 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

6, 716 Asistentes

Penúltima jornada del Clausura 2018, partido de vida o muerte para Chivas quien iba 5 puntos debajo de Tigres y necesitaba un triunfo absoluto para seguir con la esperanza de semifinal. Tigres por su parte salía con la consigna de ganar para asegurar ya su pase, aunque un empate de 1 o 2 goles era suficiente para avanzar sin problema. Ambos equipos sabían que tenían que salir a darlo todo y así fue.

El partido inicio cerrado, ambas escuadras corrían y peleaban cada balón sabiendo que tenían que generar oportunidades. La primera de ellas llego para Chivas apenas en el minuto 5 cuando Kristal Soto dejo fuera a la portera Ángeles Martínez para abrir el marcador con el 1 – 0.  Tigres intento irse adelante para igualar el marcador, pero ninguna de sus jugadas prosperaba y es que tenía bajas importantes como Nayeli Rangel y Katty Martínez (Fabi Ibarra y Ana Gaby Paz también están fuera por lesión) quienes son piezas fundamentales en el esquema de Batocletti. Tuvo que venir un tiro directo por una falta en la banda derecha a cargo de Carolina Jaramillo quien con un excelente tiro vence a Blanca Félix quien no esperaba un tiro directo y se encontraba mal ubicada. Así llego el 1 – 1 al minuto 22 y el resto del primer tiempo fue un ir y venir entre los dos equipos.

El segundo tiempo fue un drama para Tigres, el peor panorama se venía encima y es que su portera y defensa dejaron hacer y deshacer a la delantera de Chivas. Apenas iniciaba el minuto 45 y en la primera llegada de Chivas la jugadora Brenda Viramontes queda sola frente a la portera quien tiene una pésima salida y permite el 1 ­– 2. Dos minutos después llegaba Kristal Soto quien se encuentra el balón después de un rebote y las cosas se ponían 1 – 3. Para este punto las Tigres ya estaban desesperadas, intentando jugadas por las bandas, pero sin mucha suerte. La intensidad del juego era tanta que hubo un par de tarjetas amarillas para Ovalle y Soto, ambas jugadoras de los 2 equipos se empujaron en una jugada muy cerrada por la banda izquierda.  Ya los últimos 2 clavos del ataúd llegarían al minuto 62 por medio de un penalti que fue tirado perfectamente por Arlett Tovar y al minuto 63 aparecería de nuevo Brenda Viramontes. Carolina Jaramillo volvería a aparecer para su doblete al minuto 87 con un tiro libre que vence a Felix. Las cosas terminaban 2 - 5 a favor de Chivas.

Tigres demuestra una vez más su falta de fortaleza mental al dejarse caer cuando tienen marcador adverso. No es la primera vez que sucede como confirmaba el técnico Batocletti al finalizar el encuentro y se tiene que trabajar mucho si se quiere seguir adelante en la competencia.

Así pues, el segundo boleto para la semifinal queda aún pendiente y todo se definirá en la última jornada cuando Chivas (26 puntos) reciba a León y Tigres (28 puntos) visite a Monterrey en su casa.

 

Vianey Rodríguez.