Anuncio arriba

América cae ante las diablitas

El América cayó 2-1 frente a Toluca en la primera jornada de la Liga Mx Femenil.

Los goles por parte de las visitantes fueron obra de Zaira Miranda y Natalia Mauleon; Cassandra Cuevas anotó el único tanto de las locales.

El Estadio Azteca albergó 1480 aficionados.

A pesar de que en los primeros 45 minutos las azulcremas mantuvieron el mayor tiempo con la posesión del balón, no pudieron hacerles daño. Sin embargo, en la parte complementaria las “diablas” tomaron las riendas del encuentro, al minuto 50 Miranda encaró a la arquera Cecilia Santiago y culminó la jugada al fondo de las redes.

Las “águilas” intentaron equilibrar el marcador con un disparo de Dayana Cázeres sin fortuna ya que pasó a un costado de la portería.

A 20 minutos de que concluyera la parte complementaria, María aprovechó el disparó de primera intensión y de esta manera llevarse los primeros tres puntos.

En tiempo de compensación, Cassandra movió el marcador a su favor con un tiro de larga distancia pero no fue suficiente para cosechar alguna unidad. Para muchos, este resultado fue muy sorpresivo porque en la temporada pasada las capitalinas estuvieron invictas como locales por varias jornadas.

Para la siguiente fecha, el conjunto comandado por Leonardo Cuellar visitará a Pachuca, actuales subcampeonas; por su parte el equipo dirigido por Juan Mendoza recibirá a Cruz Azul.