Chivas femenil

Las Chivas están en la primera final de la Liga Mx Femenil

Las Chivas están en la primera final de la Liga Mx Femenil al vencer en marcador global 6-4 al América en el Estadio Azteca. Los goles del encuentro fueron obra de Noemi Viramontes, Norma Duarte; por parte de las locales Betzy Cuevas y Dayana Cazares. Al encuentro se dieron cita 18827 aficionados.

Las azulcremas llegaban con una mayor presión al partido de vuelta ya que en Guadalajara perdieron 4-2. Aunque no parecía imposible poder remontar por los buenos resultados que demostraron durante todo el torneo, las aspiraciones se fueron desvaneciendo cuando Viramontes aprovechó un error defensivo y abrió el marcador a sólo nueve minutos del silbatazo inicial.

En la parte complementaria las “Águilas” recorrieron líneas para buscar mayores jugadas ofensivas pero la defensa rojiblanca defendió la posición por casi todo el enfrentamiento. Las del “Rebaño” sellaron su triunfo al minuto 52; Duarte hizo vibrar a su afición luego de un tiro de esquina cobrado por Tania Morales, la camiseta número 11 cabeceó el esférico y vencer a Cecilia Santiago.

Cinco minutos después el conjunto de Leonardo Cuellar despertó y marcar el primer tanto. Cazares remató de primera intención desde fuera del área e incrusto el esférico al fondo de las redes.

Al minuto 81, Casandra cerró con las dianas de Coapa al encontrar la pelota luego de un centro remató con la cabeza y venció a Blanca Félix. El duelo no sólo fue en campo, la afición se enfrentó con los canticos: “Águilas, Águilas” y  “Chivas,Chivas”.

La final se diputará frente a Pachuca, los días y horarios están por definirse.