EL SALVADOR DE GLASGOW CITY

La fase final de la UEFA Women´s Champions League está a la vuelta de la esquina. Como les hemos informado, debido a la pandemia por Covid-19, el formato de la competencia será a un solo partido y se jugará en los estadios Anoeta en San Sebastián y San Mames en Bilbao, España.

 

Los 8 clubes que disputarán los cuartos de final están en diferentes etapas; mientras unos comenzaron a entrenar la semana pasada, otros iniciarán en los próximos días. El único que llega con ritmo es el Wolfsburg, que acaba de ganar la Bundesliga y la Copa Alemania. Aún con estas diferencias, los programas establecidos y el calendario para viajar a España deberían estar listos desde hace tiempo en todos los equipos, a excepción de Glasgow City.

 

 

Glasgow City Football Club es uno de los equipos más laureados en Europa y ha ganado 13 años consecutivos el campeonato de la Scottish Women’s Premier League. Su nivel es tal, que su directiva presentó una solicitud para que el club pudiera jugar en la Barclay´s Women´s FA Women´s Super League de Inglaterra, pero esta fue denegada. Actualmente juega en el Petershill Park con capacidad para 1000 asistentes y en su carácter de club independiente, sobrevive de ingresos por patrocinios y taquilla, mismos que se han mermado por el parón de la liga y que tenían en jaque a toda la institución ya que no podían cubrir los gastos del regreso a los entrenamientos y el viaje a España. Afortunadamente un filántropo escocés ha decidido apoyarlas con  £250,000 para lograr llegar a la competencia.

 

 

James Anderson es un acaudalado inversionista que tiene acciones en compañías como Netflix, Ferrari, Spotify, Facebook, entre otros, además de varias asociaciones benéficas que resaltan el apoyo a las artes y el deporte.

james a.PNG

 

El pasado junio, la Federación Escocesa anunció una donación de  £3,000,000 del Sr. Anderson para la liga varonil; unos días después de dicho anuncio, se avisó de otra donación de £250,000 más, pero en esta ocasión para apoyar a los clubes femeniles en su regreso a la Liga tras el difícil camino que han tenido que pasar por la pandemia por Covid-19.

 

 

Cuando la fundadora y presidenta del club, Laura Montgomery, se enteró de la donación, entabló pláticas con el inversionista para hacerle saber la dificultad que enfrentaban y la posibilidad de que les pudiera facilitar la ayuda financiera.

Al respecto ella comentó: "El Sr. Anderson era consciente de las implicaciones financieras en nuestro club para volver a entrenar y jugar la Champions. He estado discutiendo el tema con él durante la semana pasada, porque estaba ansioso de ayudarnos. Covid-19 ha traído presiones financieras sin precedentes".

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR LA LUCHA INTERNA DE CLARE SHINE

“La razón principal por la que la Liga no puede regresar se debe a los costos. Los protocolos establecidos para volver al entrenamiento y la competencia son muy necesarios para garantizar la salud y la seguridad de las jugadoras y el personal, y también son extremadamente caros de cumplir”

“También requerimos viajar de la manera más segura posible como lo recomienda la UEFA. Sinceramente, no tenía idea de cómo íbamos a hacer esto, hasta que el Sr. Anderson y yo hablamos. Su generosidad es inigualable, no podemos agradecerle lo suficiente"

 

Glasgow City tiene una dura prueba por delante, al enfrentarse en los cuartos de final a las multicampeonas alemanas, Wolfsburg quienes llegan en perfecto estado después de estar en competencia en los últimos meses.