Anuncio arriba

¡Nos vamos a la final!; México elimina a Venezuela y pasa a la siguiente ronda en los Centroamericanos

La Selección Nacional Mexicana Femenil venció 3-1 a su similar de Venezuela en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y pasó a la final del torneo, donde enfrentará al representativo ganador del partido entre Costa Rica y Trinidad & Tobago. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Moderno.

Salvo por el gol de la venezolana Paola Villamizar en el 54', el partido fue controlado en su totalidad por el conjunto dirigido por Roberto Medina, que concretó las opciones que tuvo para ganar el cotejo. Mónica Ocampo (25'), María Sánchez (71') y Yamilé Franco (81') marcaron por México.

 

Hay que recordar que Venezuela vivió un trago amargo en la eliminatoria mundialista,  ya que no obtuvo el pase a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 y para este duelo basaba su eficacia en el talento de la futbolista Deyna Castellanos (nominada al premio Puskás en 2017, embajadora de la FIFA en Rusia 2018 e integrante de la lista de los premios The Best del año pasado), quien sintió la presión de ser la "talentosa" de su equipo y no pudo pesar en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Así llegaron ambas escuadras a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe:

México:

 Puntos  Goles a favor  Goles en contra
 9  12  1

 

Jornada 1: México 5-1 Trinidad & Tobago

Jornada 2: México 3-0 Haití (Haití no se presentó al juego)Jornada 1: México 5-1 Trinidad & Tobago

Jornada 3: Nicaragua 0-4 México

 

Venezuela

 Puntos  Goles a favor  Goles en contra

 3

5  6

Jornada 1: Venezuela 1-2 Costa Rica

Jornada 2: Venezuela 2-1 Jamaica

Jornada 3: Colombia 3-2 Venezuela