Anuncio arriba

El meteórico año del Manchester United

Foto: @FAWC_

 

Hace apenas un año el Manchester United anunciaba su regreso al fútbol femenil después de 13 años de ausencia, el pasado miércoles lograron su ascenso a la FA Super League y el día de hoy se coronaron campeonas de la Segunda División Inglesa.

El ascenso de las Red Devils ha sido meteórico, pareciera que tienen años trabajando el juego de conjunto cuando la realidad es que apenas hace meses eran un grupo de extrañas lideradas por su DT, la ex seleccionada inglesa Casey Stone y ahora también por su capitana Alex Greenwood. Su primer encuentro fue el 9 de Septiembre del 2018 contra el Aston Villa Ladies triunfando con un increíle 12 - 0. Esos marcadores se harían recurrentes a lo largo de las jornadas consiguiendo una temporada casi perfecta. Antes del encuentro de hoy contra el Crystal Palace Ladies tenían un récord de 15 juegos ganados, 1 empate y 1 derrota sumando 46 puntos, 7 arriba que su más cercano competidor el Tottenham que sumaba 39. Si el Manchester ganaba su compromiso de hoy, a las Spurs ya no les alcanzaban las jornadas faltantes para superar a las Devils y eso precisamente sucedió.

Las locales aplastaron 7 - 0 al Crystal Palace Ladies, décimo lugar general que no opuso resistencia a los embates de la potente delantera que tiene al momento 81 goles a favor. Las anotaciones estuvieron a cargo de Lauren James (4), Lizzie Arnot, Leah Galton y Jess Sigsworth.

El futuro en la Super Liga pinta excelente para el Manchester United donde competirán contra equipos de la talla de Arsenal, Manchester City y el semifinalista de la Champions, el Chelsea. Para su ascenso solo falta que la institución cumpla con los criterios de la Asociación de Fútbol Inglesa lo cual es casi un hecho dado el nivel del club. Además se sabe que se han iniciado pláticas para que el club habrá las puertas del Estadio Old Trafford a la escuadra femenil la próxima temporada.

Vianey Rodríguez G.