CYPRUS CUP 2019: RESUMEN DE LA JORNADA 1.

Este miércoles 27 de febrero comenzó la Copa de Chipre con la participación de 12 equipos divididos en tres grupos. El torneo se realiza desde el 2008 y la última vez que México participó fue en el 2015 consiguiendo colocarse en la tercera posición luego de vencer con marcador de 3-2 a Italia. El campeón de la pasada emisión fue España quien ganó en su año debut y no participa en esta ocasión por estar en la Algarve Cup. Estos fueron los resultados de la Jornada 1

SUDÁFRICA 2-2 FINLANDIA

Sudáfrica es uno de los equipos que debutará en un mundial en Francia, por lo que toma este torneo como preparación. Abre su participación empatando con Finlandia. Los goles de las africanas fueron de L. Smeda por la vía penal al 69’, y T. Kgaltlanda al 82’. Por cuenta de Finlandia anotaron J. Kemppi al 48’ y A. Engman al 77’.

MÉXICO 0-5 ITALIA

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que estos dos equipos se enfrentaron. Por ejemplo ambos selectivos tienen un nuevo entrenador, México a Christopher Cuellar, mientras que Italia tiene a una mujer en el banquillo; Milena Bertolini, quien toma las riendas luego de cinco años de gestión de Antonio Cabrini. Bertolini, ha traído cambios favorables a las Azzurri, flamantemente clasificadas al mundial, luego de varios años de ausencia. Las italianas, en su mayoría jugadoras de Juventus, campeón de la Liga, dieron cátedra de saber capitalizar las oportunidades y llegaron cinco veces a perforar las redes mexicanas. V. Bergamaschi al 45’, B. Binansea al 50’ I. Mauro al 65’ y un doblete de Giacinti al 69’ y 79’ sentenciaron la goleada.

BÉLGICA 3-0 ESLOVAQUIA

Ninguno de estos equipos estará en el Mundial, pero Bélgica al menos estuvo muy cerca de estarlo, pues llegó hasta repechaje donde cayó ante Suiza quien finalmente también perdió su boleto con Holanda. Del selectivo belga destaca Tessa Wullaert, goleadora del Manchester City quien no tuvo minutos de juego. Las anotaciones fueron de J. Cayman al 13’ y un penal al 66’; y Y. Daniels al 90+1.

COREA DEL NORTE 4-2 REPÚBLICA CHECA

La técnica y habilidad de las orientales se impuso al equipo europeo, aunque el selectivo checo no le puso nada fácil la victoria. En un partido de ida y vuelta, sentenciaron Jo Hyo Sim al 12’, Kim Yun Mi al 18’ y 90+3’ y Ri Pom-Hyang al 82’. Por su parte las checas llegaron al 64’ y al 84’ por cuenta de E. Bartonova y T. Szewieczkova.

TAILANDIA 4-0 HUNGRIA

Tailandia ya tiene su boleto al mundial y aprovecha este torneo para su preparación. Venció sin problemas al selectivo húngaro. Los goles fueron de R. Thongsombut al 11’ y 49’; O. Srimanee al 45’ y S. Nildhamrong al 86’.

NIGERIA 1-4 AUSTRIA

Las nigerianas estarán presentes en Francia y las austriacas verán el mundial en casa. Sin embargo en este primer día de actividad dieron un golpe de autoridad y se impusieron 4-1. Las anotaciones fueron de Nina Burger al 48’, N. Billa al 59’ L. Feiersinger al 72 y J. Klein al 84’. Descontó para Nigeria A. Oshoala al 65’

La Jornada 2 será el viernes 1 de marzo y estos serán los duelos:

  • Finlandia vs Rep. Checa
  • Tailandia vs México (05:00 a.m., tiempo del centro de México)
  • Eslocaquia vs Nigeria
  • Suadáfrica vs Corea del Norte
  • Hungría vs Italia
  • Austria vs Bélgica.