LA D.T. ANDREA RODEBAUGH SERÁ PARTE DEL JURADO DEL PREMIO THE BEST

Andrea Rodebaugh, ex futbolista mexicana y actual entrenadora del equipo Xolos Femenil de Tijuana, será parte del jurado que elegirá a la Mejor Jugadora del año en los premios “The Best” organizados por la FIFA. La experimentada estratega, quien además es Instructora FIFA, estará en el panel con destacados entrenadores y ex jugadoras que, al igual que ella, son expertos en fútbol femenino. Ellos son: Belinda Wilson (Australia), Sun Wen (China), Jacqui Shipanga (Namibia), Clementine Toure (Costa de Marfil), Mia Hamm (USA), Sisi (Brasil), Diego Guacci (Chile), Patrick Jaquemet (Francia), Maia Jackman (Nueva Zelanda), Anna Signeul (Suecia) y la ganadora al premio a Mejor Jugadora UEFA y Mejor Jugadora FIFA del 2014 y ahora miembro del Comité de Desarrollo del Fútbol Femenino de la UEFA, Nadine Kessler. >

De igual modo, se ha dado a conocer las listas de expertos que serán los encargados de elegir a los candidatos de las categorías a mejor jugador, entrenador y portero.

Los miembros del jurado de cada una de las categprías, serán los encargados de elaborar una lista de diez candidatos la cual se anunciará el 23 de julio, día en el que empezará la votación pública. De este modo, aficionados, capitanes de las selecciones, técnicos y más de 200 miembros prensa internacional votarán para elegir a los mejores jugadores y técnicos de la Temporada.La FIFA anunciará en septiembre las listas con los nombres de los tres finalistas de todas las categorías.

La respectiva gala se celebrará nuevamente en Londres, el 24 de septiembre. En el 2017, la mediocampista holandesa Lieke Martens fue elegida mejor jugadora del año, mientras que la estratega holandesa Sarina Wiegman mejor Director Técnico femenino.

Además de estos premios se realizará la categoría a la mejor afición y el jurado está conformado por: Homare Sawa (Japón), Christie Pearce Rampone (USA), Cafu (Brasil), Lucas Radebe (República de Sudáfrica), Christian Karembeu (Francia), Bora Milutinovic (Serbia) y Lindsay Tarpley-Snow (USA).