MÉXICO ENFRENTARÁ A FRANCIA EN DUELO AMISTOSO

La Federación francesa ha dado a conocer que el próximo sábado 1 de septiembre del 2018, la selección local femenil enfrentará a su similar de México en un partido amistoso de preparación de cara al Mundial de Francia 2019.

El anfitrión de la próxima Copa del Mundo Femenil ha realizado la invitación y el partido tendrá como sede el Stade de la Licorne, en Amiens, Francia; llevándose a cabo a las 14:00 hrs., tiempo del centro de México. Cabe destacar que ésta sería la tercera ocasión que estas dos selecciones se enfrentan, la última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos del Mundial de Canadá del 2015, donde el cuadro francés se impuso con marcador de 5-0.

Actualmente Les Bleues se encuentran en la quinta posición del Ranking de la FIFA y son dirigidas desde agosto del 2017 por la ex jugadora Corine Diacre quien fuera asistente del coach Bruno Bini, sustituyendo a Olivier Echouafni, recientemente asignado nuevo estratega del equipo femenil PSG. Sus jugadoras más destacadas son, entre otras; Eugenie LeSommer, Wendie Renard y Amandine Henry quienes juegan en el Lyon bicampeón de la UEFA Womens Champiosn League.

Por su parte, las aztecas están siendo dirigidas por Roberto Medina desde principios del 2017 quien ha estado reestructurando a la selección con diversas convocatorias además de mantenerse buscando partidos de preparación para sus próximos compromisos de juegos centroamericanos y el posterior premundial en octubre. Cuenta en sus filas con la campeona de goleo de la Liga Iberdrola, Charlyn Corral y con la campeona liguera Kenti Robles, así como las destacadas jugadoras Stephanie Mayor y Bianca Sierra actuales campeonas de la Liga de Islandia. Además de otras destacadas jugadoras que disputaron y han ganado los torneos de la Liga MX Femenil. Según palabras del propio Medina, es difícil conseguir partidos amistosos con equipos internacionales, debido a la falta de presupuesto con el que cuenta la Federación y lo que se hace es aprovechar las invitaciones que han recibido como en el caso de Estados Unidos y ahora Francia. También se dijo que había negociaciones para un partido amistoso ante Brasil, el cual finalmente no pudo concretarse.

Se espera que este partido tenga transmisión por Televisión de paga en México, dada la apertura a partidos femeniles que se está teniendo.