UWCL: PARTIDOS DE IDA CUARTOS DE FINAL

Este 21 y 22 de marzo se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League. El Chelsea y el Manchester City de Inglaterra, así como el VfL Wolgsburg de Alemania y el Lyon de Francia dieron un golpe de autoridad.

MANCHESTER CITY 2-0 LINKÖPING

Un gol de penal al minuto 27 por conducto de Nikita Parris y otro gol más de Jane Ross, fue suficiente para que el equipo inglés diera cuentas del cuadro sueco que sorprendió esta temporada al superar al legendario Rosengard y ganarse un lugar en la Liga de Campeonas. Las suecas aún tienen oportunidad de revertir el marcador en el partido de vuelta en casa, sin embargo las inglesas parecen no estar dispuestas a ceder tan fácil.

MONTPELLIER 0-2 CHELSEA

Otro equipo inglés que se mantiene en la pelea en este torneo europeo es el Chelsea quien visitó al debutante Montpellier en Francia. El partido fue muy parejo y conforme pasaban los minutos no se hacían daño, así se fueron al descanso en ceros. Pero en la segunda mitad, el Chelsea tomó fuerza y acechó la portería rival consiguiendo el primer tanto al 49, gracias a Ji-So Yun. Parecía que la ventaja sería mínima, pero las inglesas no querían sorpresas, el segundo tanto cayó al minuto 77 por obra de Erin Cuthbert.

VFL WOLFSBURG 5-0 SLAVIA PRAHA

La República Checa tiene un representante en Champions, pero no pudo con el dos veces campeón quien lo superó con goleada en casa dejandole una nula posibilidad de remontar. Con dos goles de Pernille Harder (al 12' y al 58' ); otro tanto de la noruega Caroline Graham-Hansen al minuto 13 las lobas dominaban el encuentro. Completaron la goleada: Sara Björk Gunnarsdottir al 39' y Ewa Pajor al 85'. El equipo alemán dirigido a partir de esta temporada por Stephan Lerch, la tendrá fácil para el duelo de vuelta, con un rival que no le representa mayores complicaciones. 

LYON 2-1 FC BARCELONA

Dado que el todopoderoso Lyon es el gran favorito para levantar la copa por tercer año consecutivo, se esperaba una escandalosa goleada ante un Barcelona que si bien, se ha armado con buenas jugadoras, no parecía que podría con el monstruo francés. Sin embargo, y pese a que éste fue insistente, las buenas intervenciones de Sandra Paños evitaron que las de Francia les hicieran daño. Llegaron por todos los sectores buscando el gol sin éxito hasta que antes de llegar al medio tiempo la capitana del selectivo alemán Dzsenifer Marozsán envió el balón al fondo de las redes dejando la ventaja en el marcador. Para la segunda parte, el Barcelona se volcó en el ataque consiguiendo el empate al minuto 72, por conducto de Patricia Guijarro rematando de cabeza un tiro de esquina. Finalmente al minuto 79', Ada Hegerberg rescató la victora con un remate dentro del área.

Los partidos de vuelta de todos los equipos se llevarán a cabo el miércoles 28 de marzo, las semifinales están programadas para el 20 y 27 de abril y la gran final será el 24 de mayo en el  Estadio Dínamo Valeriy Lobanovskiy, Kiev, Ucrania.