Aztecas F.C. el equipo campeón de Torreón

Aztecas F.C. es un equipo  que desde Octubre del 2013 ha fomentado el futbol femenil en Torreón y que ha buscado destacar en el deporte del futbol. Dirigido por el D.T. Jorge Carbajal y sus auxiliares Salvador Mayorga y Sergio Aguilar; este equipo ha logrado en estos 5 años destacar el talento que hay en su localidad, con distitntas categorías como Sub13, Sub15, Sub17 y Mayores; con las cuales han obtenido  participación y campeonatos en la COPA SANTOS PEÑOLES, LIGA NACIONAL SCOTIABANK FEMENIL, COPA CEFFOFUT DURANGO,  CUADRANGULAR LIGA NORTE FEMENIL, LIGA CENTENARIO GOMEZ PALACIO, DGO., TORNEO INTERPREPAS, e incluso llegando a ser bicampeonas de la LIGA CENTENARIO GOMEZ PALACIO, DURANGO en el torneo 2016-2017.

 

Algunas de las  jugadoras han destacado en la  Selección Mexicana Femenil, en las categorías Sub 15 y Mayor. Un ejemplo es Fernanda Rodríguez  quien tuvo participación con la Sub 15 en el 2017 y Wendy Morales  con  la Selección mayor en el 2016.

En LIGA MX Femenil

El equipo también ha aportado jugadoras para diversos equipos de la LIGA MX Femenil;  tal es el caso de Patricia Torres y  Andrea Flores  quienes tuvieron participación en el equipo Santos Laguna en el Clausura 2017; actualmente también se tienen jugadoras en proceso en el equipo de Monterrey.

Este equipo demuestra que el talento en la Laguna existe y  que ha logrado grandes éxitos gracias al trabajo del D.T. Jorge Carbajal y su cuerpo auxiliar quienes han puesto su grano de arena para que estas jugadoras hayan podido encontrar grandes oportunidades en su carrera futbolística.

Tras un pequeño descanso el equipo reanudará actividades para seguir encontrando el talento del estado en sus diversas categorías.