SNM Femenil cae ante Inglaterra en el Mundial Sub-20

12/ agosto/ 2018

Stade de Marville, en Saint-Malo

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018

Cuando mejor estaba jugando Inglaterra, vino el gol de México. Así podría definirse el primer tiempo. Y es que Inglaterra generó más acciones de peligro, pero no supo concretar. Lauren Hemp, artillera del Manchester City, mostró desde el silbatazo inicial que iba a ser la jugadora a marcar por parte de las británicas, pues aprovechaba su corpulencia, técnica y velocidad para meterse al área cuando tenía oportunidad.

Sus embates fueron contenidos por la guardameta Emily Alvarado y las barridas tiempistas de Soto, Rodríguez y García, quienes estuvieron atentas a sus movimientos y por momentos llegaron a juntarse para marcarla. Parecía un huracán que arrasaba con todo a su paso. Por otra parte, Mollie Rouse, de la Universidad de Louisville, Georgia Stanway, del Manchester City Women y Alessia Russo, de la Universidad de Carolina del Norte, aprovechaban su velocidad para incomodar a las laterales Ashley Soto y Jimena Lopez. Sin embargo, como dice Camila, “todo cambió”, y entonces apareció Jacqueline Ovalle. La máxima goleadora mexicana en el certamen con tres tantos, recibió una pelota filtrada, salió a velocidad, recortó hacia el centro y sacó un balazo con su pierna izquierda para superar a la cancerbera Sandy Maciver.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Así se fueron al descanso. Con el 1-0 a favor de las mexicanas, reflejo de la historia que precedía a estos dos conjuntos, que se habían enfrentado en un par de ocasiones con un saldo de una victoria y un empate para el “Tri”.

Cuando la silbante Kate Jacewicz  pitó el silbatazo para el inicio del segundo tiempo, las inglesas fueron otras. Y se vino la remontada.

Alessia Russo, Chloe Kelly, Hemp (3) y Stanway anotaron los seis goles que le dieron el triunfo a las británicas y su pase a la siguiente ronda.

El primero cayó en el minuto 49 y fue obra de Russo, quien aprovechó una mala salida de Alvarado, que chocó con una compañera, para poner el 1-1. Kelly marcó el segundo cinco minutos después, desbordando por el costado izquierdo y sacando un balazo al ángulo. A Hemp parecía salirle todo bien y se hizo presente con un hat-trick (62’, 68’ y 80’). Stanway, al 64’, redondeó la goleada.

Con este resultado, las pupilas de Christopher Cuellar quedaron eliminadas del torneo, pese a que venían de ser campeonas de la CONCACAF.

¡Ánimo, cracks!