México vence a Costa Rica y accede a la final del torneo de la CONCACAF

Con goles de Karla RodríguezMartha Enciso, la Selección Nacional Mexicana Sub-15 Femenil derrotó 2-0 a Costa Rica en la Semifinal del Campeonato de Niñas  de la CONCACAF y accedió al partido definitivo de la competencia. Dicho encuentro se llevó a cabo en la Academia IMG de Bradenton, Florida y tuvo que ser suspendido debido a que hubo amenazas de tormenta eléctrica.

El primer tanto cayó al minuto 4' y fue obra de Rodríguez, quien disparó de larga distancia para dejar sin oportunidad a la cancerbera Daniela Gómez. El de Enciso llegó en el 48' y también se dio con un tiro desde fuera del área.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los dos representativos llegaron a este encuentro invictas:

El conjunto dirigido por Maribel Dominguez Castelán clasificó a esta instancia luego de golear 3-0 a Puerto Rico con tantos de Jimena Hermenegildo, Denise Castro y Layla García y un récord de tres victorias consecutivas, con siete goles a favor y ninguna en contra. Las pupilas de Harold López, por su parte, lo hicieron luego de empatar a dos con Panamá.

El partido fue transmitido por Youtube y se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Así alinearon:

México: 12. Isabel Álvarez, 2.- Alexandra Godínez, 4.- Jana Gutiérrez, 6.- Andrea Bálcazar, 7.- Aylin Avilez,  8.- Martha Enciso, 9.- Karla Rodríguez, 10.- Denise Castro, 11.- Jimena Hermenegildo, 13.- Karol Bernal y 15.- Nailea Arrambide. DT. Maribel Domínguez.

Costa Rica: 

 

La final se llevará a cabo el lunes 13 de agosto contra la selección de Estados Unidos.