Lucrecia

URL del sitio web: http://Twitter@TotalmenteLucre

Lucrecia es nuestra colaboradora no fan del futbol, pero aportará "todo lo que no es fútbol" para que tengamos un rinconcito de música, cine, consejitos y demás detallitos que pueden ser interesantes, o de menos algo entretenidos.

Hoy se reanudaron los juegos de la Copa Mx en su segunda jornada.

Por la mañana se llevaron a cabo los encuentros entre las escuadras de Morelia vs Pachuca; América vs Pumas y Cruz Azul vs Santos.

MORELIA vs PACHUCA

Marcador final: Morelia 2 - Pachuca 6

Las tuzas abrieron pronto el marcador en el juego. Mónica Ocampo anotaba el primer tanto del encuentro al minuto 2; apenas 3 minutos después Yamile Franco daba el 2-0. Fátima Arellano no daba tregua a las monarcas y al minuto 6 se encargaba del tercer gol del partido. 

Las monarcas no bajaron los brazos y al minuto 8 Alejandra Calderón daba un poco de aire al encuentro anotando el primero para su equipo, sin embargo el gusto les duraría poco, ya que Fátima Arellano hacía el segundo de su cuenta en el encuentro, poniendo los cartones 4-1. Antes del descando Yamile Franco también se apuntaba otro tanto a su cuenta.

Durante la segunda parte del encuentro Mónica Ocampo hacía aun mas grande la diferencia, anotando el sexto de la mañana. Cerca del final del encuentro las monarcas conseguían anotar a través de un tiro penal bien realizado por la aquera María Ayala.

Las respectivas escuadras fueron las siguientes:

monarcaspachuca

 

 

 

AMERICA vs PUMAS

Marcador final: America 5 - Pumas 1

Sin duda uno de los equipos que son favoritos para llegar a la final de la Copa es el América, ya que en sus dos encuentros a logrado sacar la victoria de manera contundente.

Dayana Cázares es una jugadora que ha mostrado sus grandes habilidades en selección nacional y en este torneo no ha sido diferente, ya que fue la autora de dos anotaciones en el encuentro. Uno muy tempranero al minuto 2 y otro un poco antes de irse al descanso del medio tiempo (minuto 44). Daniela Espinosa también se hizo presente desde los primeros minutos el juego, anotando el 2-0 en el minuto 5.

Pumas parecía reaccionar y encontraba el manera de hacer los ajustes para conseguir el primer tanto al minuto 16 gracias a Karyme Abud. 

Regresaban del descanso y al minuto 51 Edna Santamaría se encargaba del 4-1. El equipo de Pumas no lograba encontrar los espacios y concretar sus llegadas a la zona de peligro, por su lado Betzy Cuevas hacía el último tanto del jeugo al minuto 59

Las respectivas escuadras fueron las siguientes:

pumasamerica

 

 

 

CRUZ AZUL vs SANTOS

Marcador final: Cruz Azul 0 - Santos 3

Las de la laguna se llevaron el encuentro por amplio marcador en contra de las celestes. Quienes lamentablemente ya se encuentran sin posibilidades de subir en la tabla y llegar a la final del torneo.

Yulina Adriano abría el marcador al minuto 11 y durante casi toda la primera parte del encuentro controlaron el encuentro y generaron diversas jugadas que finalmente no culminaban en anotación pero que les permitía acomodarse y llevar la batuta del juego. 

Al minuto 35 se movía el marcador debido a un autogol de Jocelyn Gutiérrez, que le daba la ventaja a las guerreras 2-0

Durante la segunda parte del juego Santos mantuvo el control y continuaba haciendo propuestas para que finalmente al minuto 49 Susana Polina encontraba la manera de hacer el tercero de la mañana.

Pese a sus intentos y a que no dejaron por perdido el juego, las de Cruz Azul no lograron remontar el marcador y con este resultado se despiden de su participación en la Copa

Las respectivas escuadras fueron las siguientes:

cruzazulsantos

 

 

 

Apenas estamos recuperándonos de las emociones provocadas por la participación de la Sub-17 en Jordania (emociones buena y malas), cuando ya esta a la vuelta de la esquina la Copa Mundial Femenina de FIFA, en la que participará la Selección Nacional Femenil Sub-20.

Roberto Medina es el encargado de llevar a las seleccionadas a la competencia que se llevará a cabo en la pequeña isla de Oceanía, Papúa, Nueva Guinea del 13 de noviembre al 03 de diciembre. (Les adjunto imagen, porque seguro ni idea de donde queda, ¿verdad?)

 

Medina tiene lista su convocatoria para la que será la última concentración de las jugadoras, en la Ciudad de México. Se llevarán a cabo un par de encuentros de preparación; uno ante las Leonas de Morelos, el próximo sábado 22 de octubre a las 15:00 en Zacatepec; el otro encuentro aún no está del todo definido. Además se tiene programas sesiones de entrenamiento que pretenden conseguir que las jugadoras lleguen al compromiso en la mejor de las condiciones posibles.

Recordemos que en el pasado marzo se realizó el sorteo de grupos y México fue asignado al Grupo D, en el que se encontrará con Alemania, Venezuela y Corea del Sur.

Aquí está la lista de las convocadas a esta concentración:

 

Estefany Barreras Torres

Portera

Emily Sofia Alvarado Natividad

Portera

Maria de los Angeles Martinez Lopez

Portera

Maria Guadalupe Sanchez Morales

Media

Eva Beatriz Gonzalez Tate

Media

Evelyin Teresa Gonzalez Zuñiga

Media

Belén de Jesus Cruz Arzate

Media

Nancy Guadalupe Antonio Lopez

Media

Gabriela Michelle Rivera Van Heiningen

Media

Natalia Villarreal Pardo

Media

Jaqueline  Taylor Crowther Rodriguez

Delantera

Blanca Maria Solis Rodas

Delantera

Gabriela Rocio Alvarez Huerta

Delantera

Katty Martinez Abado

Delantera

Kiana Angelica Palacios Hernandez

Delantera

Vanessa Flores Bear

Defensa

Rebeca Bernal Rodrigiez

Defensa

Annia Stephany Mejia Alcaraz

Defensa

Paulina Lizeth Solis Echeverria

Defensa

Diana Jaqueline Rodriguez Carrillo

Defensa

Miriam Vanessa Muñoz Garcia

Defensa

Liliana Rodriguez Alejo

Defensa

Monica Flores Grigoriu

Defensa

*Con información de Femexfut

Hoy por la tarde en Jordania (temprano por la mañana en México) se llevaron a cabo dos encuentros más dentro del Grupo C. Por un lado se enfrentaron Inglaterra y Nigeria; por otro Brasil y la República del Corea.

Inglaterra no logró hacerle un tanto a Nigeria, quienes se esmeraron en todo momento por irse al frente del encuentro sin lograr tampoco romper la portería de las británicas. Finalmente y después de muchas llegadas de ambas escuadras y también de varios momentos desaprovechados, el juego terminó con un marcador de 0-0.

Con este empate Nigeria logra hacerse de su primer punto en la tabla, en donde permanece en el último sitio, mientras que Inglaterra se apunta un tanto más para instalarse de momento en la tercer posición, en espera de su próximo encuentro en contra de Brasil el próximo 8 de octubre.

Por otro lado, el encuentro entre las escuadras de Brasil y República de Corea no pudo ser mas enérgico y en momentos hasta cerca de lo "fuerte", debido a la intensidad de las llegadas al cuerpo que mostraron en ciertas ocasiones jugadoras de ambas selecciones.

En un encuentro con una posesión de balón muy pareja para ambas escuadras, fueron las Coreanas quienes parecían llegar en más ocasiones al arco rival y verían el fruto de sus esfuerzos casi al final del encuentro. Gracias a Ri Hae Yon quien lograría anotar el tanto que le daría la victoria de 1-0 sobre las brasileñas.

Es con este marcador que las Coreanas se acomodan en la primer plaza de la tabla de posiciones al contar con 4 puntos, apenas uno más que su similar de Brasil. Aunque aún no está asegurado dicho orden, pues aún faltan los juegos que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar con Daniela Solis, una futbolista joven y talentosa que está tratando de hacerse camino y carrera dentro del futbol mexicano.

 

Como nos platicó en entrevista en Futfemenil Radio, Daniela jugará su primer torneo en esta disciplina, junto a otras 13 futbolistas universitarias que forman parte del equipo representativo Nacional Universitario de Futsal.

El día de ayer (30 de junio) llegaron a tierras brasileñas en donde se llevará a cabo en próximos días el Mundial Universitario de Futsal  2016.

Esta es la lista de las jugadoras que forman parte del conjunto mexicano

Nombre

Carolina Zepeda

Claudia Lozaya

Cristina Ferral

Fer Elizondo

Joana Robles

Karen Luna

Paulina Castro

Liliana Mercado

Ma De Lourdes Álvarez

Mariana Cadena

Rosaura Gallegos

Valeria Muñoz

Perla Rosio

Daniela Solis

 

 

La competencia transcurrirá entre el 4 y el 10 de julio, siendo 10 equipos los que buscarán llevarse el título mundialista.

 

En el Grupo A se enfrentarán Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Kazakhstan y Bolivia

Mientras tanto el grupo de México (Grupo B), está conformado por las escuadras representativas de Rusia, Portugal, México, Argentina y Colombia

 

El calendario de los encuentros de las mexicanas es el siguiente:

 

         4 Julio    14:00      COLOMBIA  vs     MÉXICO

 

        5 Julio    16:00           MEXICO   vs   ARGENTINA

 

        6 Julio    14:00      PORTUGAL  vs     MÉXICO

 

        7 Julio    14:00         MÉXICO     vs       RUSIA

 

        9 Julio            SEMIFINALES

 

        10 Julio                 FINAL

 

Les deseamos la mejor de las experiencias a todas estas chicas universitarias y deportistas. Todo el equipo de FUTFEMENIL les manda las mejores vibras y esperamos que logren sus objetivos medallistas. 

Pues resulta que el International Football Association Board (IFAB), o sea una junta de señores que se dedican a establecer las reglas del juego para que sea lo más equitativo, imparcial, bonito, buena onda y entretenido; ha decidido darle un toque de modernidad y propuso una serie de modificaciones a las reglas del futbol que entraran en vigor a partir del 1 de julio de 2016.  

 

Esta junta sieeeempre ha existido (al menos desde los 1800) buscando que el futbol se juegue bajo los mismos estándares en todo el mundo. La FIFA que es una Institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo  el mundo, se apega a los estándares que determina le IFAB.  

Bueno, esto como dato cultural.  

 

El tema es que la IFAB anunció hoy 12 modificaciones a las reglas del juego, que por cierto, estarán a prueba durante un año para ser definitivamente adoptadas en todo el mundo 

 

1.   El césped de juego puede ser natural, artificial o mixto. El césped artificial es cada vez más utilizado, por lo que ahora se permitirá intercambiar el césped natural con el artificial en un terreno de juego.  

 

2.   El reglamento dice que si se detuviera el partido por interferencia de “un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penal”, aunque no aclara si el árbitro puede cobrar penal si esto ocurre en cualquier sector del campo de juego. En cambio, si el juego lo interrumpe un “agente externo”, se reanudará con un bote neutral.  Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro tendrá la facultad de convalidarlo.  

 

3.   Las calzas deberán ser del mismo color que los pantalones. Y si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse las botas, ya no necesitará la autorización el árbitro principal para volver, ahora puede recibir el permiso del cuarto árbitro  

 

4.   Desde que el árbitro ingresa a inspeccionar el terreno de juego, podrá expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle amarilla. Las amonestaciones serán exclusivas del desarrollo del juego. Además, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.  

 

5.   Se decidió que el tiempo que usan los futbolistas para beber agua también se podrá añadir al tiempo agregado.  

 

6.   En el reglamento anterior se estableció que el balón debía rodar obligatoriamente hacia adelante cuando se ejecutaba el saque inicial. Pero en la modificación aceptada por la FIFA, los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección 

 

7.   En el nuevo reglamento, se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar una pena máxima. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla. También serán amonestados los porteros que se adelanten de la línea de gol mientras aguardan por el cobro.  

 

8.   Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse solo con especialistas en penales ante una futura tanda, el otro equipo deberá reducir el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival, para compensar  

 

9.   A partir de ahora, no se podrá decir que un futbolista está en posición adelantada por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el cual el jugador que estaba en posición ilegal recibió la pelota. 

 

10.  Es otra de las revoluciones de este reglamento. Lo que antes se consideraba como roja por “último recurso” u “ocasión manifiesta de gol” quedó suprimido si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Solo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta. 

 

11.  Es el cambio más sustancial. La incorporación de Árbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de futbol será por un periodo de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores. Los colegiados podrán acudir a las repeticiones  

 

12.  Si bien los cambios en los partidos seguirán siendo tres, se agregó la opción de hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.  

  

 

Se ha convocado a la segunda concentración de este año para las jugadoras de la Selección Nacional Sub15, bajó la dirección del Mónica Vergara. 

 

Del 2 al 8 de mayo estarán trabajando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se tienen planeadas 10 sesiones de cancha, así como otras actividades. 

Esta es la lista de las 24 convocadas a esta concentración en miras a la gira que se realizará en el mes de agosto en Orlando, Florida.

 

Cabe mencionar que 17 de estas futbolistas ya tienen experiencia en selección y han sido convocadas previamente .

 

 

 

 

 

 

 

 

Era la tardecita del lunes y para quitarnos la pesadez del inicio de semana, tendríamos la oportunidad de ver el juego que quizá sería uno de los juegos decisivos para el equipo tricolor, pues estaría en juego el pase a las semifinales del torneo pre olímpico rumbo a Río 2016.

Las del Tri se enfrentaban a su semejante de Costa Rica, en esta ocasión mostrando un planteamiento muy diferente que el que fuera usado contra las de Estados Unidos. Aparentemente con la idea de verse más ofensivas y propositivas para este encuentro y tratar de sacar la ventaja lo antes posible.

Las respectivas alineaciones fueron estas

 

*Imagenes de ClaroSports

Sin embargo, pronto se mostraría que la DT Valverde había estudiado de manera impecable tanto jugadoras como posibles planteamientos de la directiva mexicana, y cual inteligente jugadora de ajedrez puso y movió sus piezas en el tablero de modo que anulaba prácticamente desde el principio cualquier intento de las mexicanas por ponerse con la ventaja. Y no solo eso, las ticas establecieron su propio ritmo de juego durante toda la primera mitad. Un ritmo muy veloz y muy intenso en todo sentido.

La ventaja no tardaría en llegar, pero para el equipo costarricense, ya que luego de algunos rebotes dentro del área grande, al minuto 10 Raquel Rodríguez metía el primer gol del encuentro. Se podía notar que estaban preparadas para aplicar una férrea defensiva y una ágil ofensiva, mientras que a las mexicanas les costaba demasiado el conectar buenos pases, el no perder el balón en un pelotazo e incluso en re ordenarse en la defensa, que a ratos se veía francamente sacada de balance.

*Imagen CONCACAF

 

El tiempo de juego pasaba sin que las del Tri lograran encontrar esa concentración que se les pudo ver en su encuentro previo.

Al minuto 24, lamentablemente Rangel tendría que dejar el campo de juego en camilla luego de tener un problema con su rodilla derecha, dejando su lugar a Karla Nieto.

El encuentro seguía con altos niveles de intensidad y velocidad impuestos por las ticas y que tenían a las mexicanas en franco agobio, cometiendo errores de marcaje y dejando espacios que eran bien aprovechados por las de Costa Rica quienes estuvieron cerca de hacer el segundo tanto al minuto 32 como al 41. En este último Garciamendez tuvo la fortuna de encontrarse en el trayecto del balón que se dirigía directo a una portería ya sin arquera. Herrera y Rodríguez eran los principales peligros de la ofensa costarricense.

Dejaba el juego Monsivais, entraba de cambio Samarzich.

Terminaba el primer tiempo, con ventaja para Costa Rica de 1 – 0

Comenzaba el segundo tiempo y la intensidad no aminoraba, las ticas insistían en hacer más grande la diferencia para asegurar su pase. Herrera sacaba un disparo que pasaba por arriba de la portería.

Sin embargo el tiempo de descanso pareciera que no fue el respiro para las de México y que les ayudara a recobrar la calma y plantear o re-plantear el juego, ya que se presentaban las mismas circunstancias que durante todo el primer tiempo: les costaba mucho trabajo mantener el control del balón, conectar los suficientes pases para provocar algún peligro y no caer en el balonazo.

La defensa mexicana llegó a verse un poco descontrolada por la rapidez y la manera en que les estuvieron llegando por todos lados, las bandas el centro, bueno… no sentían lo duro, sino lo tupido.

Herrera todo el tiempo estuvo encontrando su espacio por la banda derecha, metiendo un par de disparos que ponían cada vez más tensión en la portería de Santiago.

Finalmente y a pesar de no encontrar el segundo tanto por una jugada o un tiro, las ticas lo encontraban en el cobro de manera perfecta de un penal, que sería cargado a Karla Nieto y cobrado por Raquel Rodríguez.

*Imagen ClaroSport

Esto las dejaba parcialmente fuera de la contienda, sobre todo porque seguían sin encontrar una relación de la media con la delantera; para cuando lograban conectar Ocampo y Domínguez, por ejemplo, se topaban con una línea defensiva bien parada y como muro que no permitía un pase más.

Al minuto 62 saldría Noyola dejando su lugar a Johnson.

El juego comenzaba a tornarse cada vez con más contacto físico, resultado de la desesperación de las mexicanas que se propiciara que salieran las tarjetas amarillas. Cerca del minuto 70 Herrera saldría lesionada y con eso quedaba fuera uno de los elementos más peligrosos de la escuadra tica

Las del Tri tuvieron muy pocas oportunidades, en una de ellas Maribel cobraba un tiro libre que si bien no era controlada por la portera, tampoco terminaba en el tanto tan anhelado. Sin embargo la misma Maribel Domínguez le daba un poco de esperanza al equipo, luego de que al minuto 79, le pegara de primera intensión a un balón que peinaba Johnson y que de espaldas a la portería terminaría en el primer y único tanto del juego para las mexicanas, que si bien quisieron reaccionar a partir de ese momento, no les alcanzó ya el tiempo para empatar o sacar el juego.

Incluso Maribel cometía un error al no definir de manera adecuada estando sola casi de frente a la portería cerca del final del encuentro, anotación que si bien habría puesto el empate al partido, no les habría alcanzado por puntaje para pasar a la siguiente etapa del torneo.

Y así llegaba el final del encuentro, el marcador 2-1.

Se terminaba el anhelo de participar en la siguiente etapa. México se va, junto con Puerto Rico, el equipo más joven del grupo (y dicho sea de paso, el más goleado).

Yo me pregunto ¿Que tanto influye la mentalidad y la actitud de un DT para su equipo? Porque yo veía en todo momento a la entrenadora Amelia Valverde metidísima en las indicaciones, no paraba de explicar sus ideas y de re-acomodar y ajustar a sus jugadoras. En todo momento me pareció que las alentaba, que ellas sentían su apoyo y si guía. Además que claro está, se presentó como una grandísima estratega. Mis respetos para ella.

Los dejo con estas imágenes. Las ticas ganaron y ganaron bien la pelea. El mejor Costa Rica de su historia pudo dejar fuera a las mexicanas. Ni hablar.

*Imagenes CONCACAF

¡¡¿Y LUEGO?!!

 

 

 

El sábado 13 de febrero se llevó a cabo el segundo juego del Tri femenil  frente a su similar de Estados Unidos, juego que estaba lleno de expectativas tanto buenas como malas, dado el malo historial de marcadores conseguidos durante los últimos partidos entre estas dos selecciones, en lo que respecta a México. (Hablamos de marcadores de 5-0; 7-0 y cosas por el estilo).

Las alineaciones fueron las siguientes:

Sin embargo dicen que la esperanza es lo último que muere, así que las chicas del Tri salieron a la cancha con toda la actitud de sacar la casta en el juego.

Al minuto 15 se ponía el nervio de punta, ya que Verónica Pérez estuvo a nada de hacer un autogol que afortunadamente fue evitado por Santiago que se encontraba muy cerca de ella e hizo uso de sus grandes reflejos.

Si bien las mexicanas estaban haciendo un formidable trabajo sobre todo defensivo, no se alcanzaba a vislumbrar una claridad ni fuerza de la media cancha en adelante, dejando espacios y oportunidades para que las norteamericanas pudieran tener un par de llegadas a la portería. Cabe mencionar que llegado el minuto 23 el marcador se mantenía 0 – 0; sin duda debido a que el planteamiento del cuerpo técnico mexicano fue salir (quizá al menos durante el primer medio del juego) con una formación prácticamente defensiva, como en los viejos tiempos, en los que Maribel Domínguez está sola en la punta y el resto están haciendo labores defensivas (incluso Mónica Ocampo estaba echada casi a la defensa).

Pocas oportunidades tuvo la selección nacional, incluido un tiro libre cobrado por Verónica Pérez que se pasa de largo y no se consigue obtener nada con ello.

Y los minutos pasaban… llegando al 41 de manera inesperada, el marcador permanecía en ceros. Las estadounidenses en franca dominación sobre el juego, sin lograr tener la efectividad ofensiva que tanto les caracteriza, pero todo el tiempo con posesión del balón y llevando el juego de la mitad de la cancha hacia la portería de Santiago

Poco antes del término del primer tiempo, Lloyd tuvo un tiro libre que pasa cerca de la portería.

Se irían al descanso con un marcador en ceros que por supuesto favorecía de entrada anímicamente a las mexicanas que habían estado resistiendo de muy buena manera todas las llegadas y coartando otras tantas.

Fabiola Vargas de nuevo robaba cámara!! Por cierto.. hora del comercial, ¿sabían que está a punto de iniciar inscripciones para su Centro de Formación de futbol? Si se apuntan y dicen que van de parte de Lucrecia, me dan comisión eh jajajajaja (es broma)

   

Se reinicaban las actividades…

Debido a una entrada muy fuerte, Noyola se lleva tarjeta amarilla, lo cual ameritó un tiro libre que fue cobrado sin obtener ningún fruto para las norteamericanas.

Al paso de los minutos no hubo mayor diferencia en la dinámica del partido respecto a la primera mitad. Las americanas presionando todo el tiempo sin lograr hacer caer el tanto que rompiera el cero del marcador. Lo más cercano al gol fue un tiro de media vuelta de Press que pega en el poste de la portería de Santiago al minuto 51 y luego al minuto 63 la misma Press no alcanza a acomodarse frente a la portería y las defensas logran interponerse muy bien para evitar el tanto.

Al minuto 67 Alex Morgan metía un zapatazo en un saque lateral que pasaría por unos centímetros arriba del travesaño; la misma Morgan vuelve a perdonar con un cabezazo que pasa por encima de la portería al min 68.

México hacía un movimiento de jugadoras: saldría de la cancha Domínguez para cederle el puesto a Johnson.

Al minuto 75 Horan hizo un tiro de larga distancia que de nuevo pegaba en el poste derecho. Se seguía negando a caer el gol de Estados Unidos.

El juego no era nada cómodo para las americanas que definitivamente no saldrían en su mejor día y que definitivamente se encontrarían con un equipo mexicano que francamente buscaba el empate y permanecer fuertes y seguras ante las llegadas de las de EU

Sin embargo al minuto 78 se marcaba un penal por una mano de Karla Nieto que cobraría Lloyd perfectamente bien atajada por Santiago pero que al rebote se encuentra el balón y al fin cae el primero de la tarde.

Un nuevo cambio para México: salía Noyola y entraba Samarzich.

Se terminaba el juego y el marcador final era 1-0

Ciertamente el equipo mexicano planteó no salir a intentar ir al frente como ya lo ha hecho en muchísimas ocasiones ante la selección de Estados Unidos. Hoy le funcionó muy bien… o casi, porque la verdad es que el penal no es del todo claro que fuera intencional.

Como sea, seguramente a las del Tri como a muchos un marcador tan cerrado les sabe a gloria.

Pero esto no se acaba, aún falta una selección de Costa Rica que también estará buscando pasar sobre las mexicanas… ya veremos que pasa

Seguramente muchos de ustedes pudieron ver el juego de ayer de nuestra Selección Nacional Femenil dentro de la contienda preolímpica frente a su semejante de Puerto Rico.

Para los que no pudieron verlo o seguir los pormenores, les regalo un pequeño resumen de como estuvo la cosa:

Las alineaciones que comenzaron como titulares de ambos equipos fueron las siguientes

 

El equipo nacional salió a la cancha con tres delanteras, dando a entender que irían a buscar ponerse al frente del marcador desde el inicio del juego.


Y lo fueron logrando; Desiré, Maribel y Mónica por poco logran hacer la mancuerna para el primer gol en los primeros minutos del juego. Posteriormente y luego de 18 minutos de juego, gracias a un buen  entendimiento entre Desiree y Maribel, con una triangulación precisa por parte de Monsivais le queda el centro a Domínguez quien no perdona y hace el primer tanto para la escuadra mexicana.

Algunos minutos después (minuto 21) Monica Ocampo cobra el primer tiro de esquina para las mexicanas que encuentra la zona del segundo poste en donde Alina Garciamendez prende la bola de cabeza y conecta para meter el segundo de la tarde.

Las puertorriqueñas trataron de reaccionar después de este segundo tanto; al parecer su estrategia de juego (o parte de) era tratar de aprovechar un contra ataque en donde pudieran sorprender con velocidad a la última línea del tricolor. Sin embargo no encontraron su oportunidad.

Por su lado las del trifemenil no aflojaban sus intenciones de encontrar el tercer tanto antes de irse a la pausa del primer tiempo. No cayó el esperado gol, pese a intentos de Ocampo, Domínguez y Desiree.

Se iban a la pausa del medio tiempo, el marcador 2-0.

Fabiola Vargas daba sus muy elocuentes y llenas de sabiduría opiniones respecto al juego que estaba comentando.

Regresaban a las acciones y las chicas del caribe comenzaban el juego tratando de llegar mas a la portería de Santiago, pero les faltaba contundencia y orden.

En cambio las del trifemenil, seguían encontrando buenas oportunidades y no las dejaban pasar. Romero pone un excelente centro a Domínguez que otra vez no perdona y pone el tercero para el equipo nacional. En una jugada a balón parado Mónica Ocampo hace un tiro a la portería que inicialmente es rechazado por la portera, pero al no tener un  buen control sobre el balón, le queda de rebote a Nayeli Rangel que solo tiene que empujarla y llevarse la gloria del cuarto tanto del encuentro.

Siguieron los intentos por agrandar aún más la diferencia, Arianna, Teresa y Maribel buscaban jugadas individuales que sólo quedaban en tiros cercanos a la portería.

Se acercaba el final del segundo tiempo cuando por la vía del tiro penal, Maribel se apuntaba un tanto más a su cuenta personal y con ello caía ya el quinto gol del juego.

Finalmente Zermeño y Johson, quienes entrar de cambio durante la segunda mitad, harían ya en el minuto 90 el último tanto del encuentro. La defensa de las caribeñas, cabe mencionar, estaba muy perdida durante esa jugada.

Y de esta manera culminaba el primer encuentro del Trifemenil en su participación en los preolímpicos rumbo a Río. Una victoria contundente contra un equipo bastante joven, que si bien tuvo una noche nada buena, está estrenándose en este tipo de contiendas y es probable que se le siga viendo próximamente en justas internacionales de este estilo.

Anímicamente las del Tri deben estar muy motivadas y ojalá eso les llene el pecho para salir sin miedo a enfrentarse al “gran némesis” y “oh señor gran equipo poderoso” Estados Unidos, porque sin duda no tiene comparación como rival a lo que pudo ofrecer Puerto Rico.

Ya veremos el sábado que es lo que sucede.

 

El día de ayer 3 de febrero, en conferencia de prensa ante los distintos medio de comunicación, se dio a conocer la lista con las 20 jugadoras que forman parte del equipo que irá en representación de México en busca de uno de los DOS boletosdisponibles para los juegos Olímpicos de Río, en Brasil, a llevarse a cabo durante agosto de este año.

El campeonato Preolímpico se realizará del 10 al 21 de febrero en Texas, Estados Unidos, en donde se medirán ante las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, dentro del grupo A.  Por otro lado, el grupo B está integrado por Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana. Presumiblemente los dos contrincantes más fuertes de la competencia para México, son Estados Unidos, actual campeón del mundo; y Canadá, medallista de bronce en los pasados juegos olímpicos de Londres. (México no clasificópara esos Juegos Olímpicos).

Los partidos que México tiene programados serán en las siguientes fechas:

MEXICO   -   PUERTO RICO              10 DE FEBRERO

MÉXICO   -   ESTADOS UNIDOS       13 DE FEBRERO

MÉXICO   -   COSTA RICA                15 DE FEBRERO

Leonardo Cuellar confía en que la experiencia en competencias internacionales de jugadoras como Rangel, Santiago, Ocampo y Domínguez, sean determinantes en el desempeño del equipo durante el campeonato.

 

LA LISTA DE LAS CONVOCADAS ES ESTA:

            Porteras

  1. Cecilia Santiago
  2. Esthefany Barreras
  3. Bianca Henneiger

Defensas

  1. Arianna Romero
  2. Janelly Farías
  3. Alina Garciamendez
  4. Valeria Miranda
  5. Greta Espinoza
  6. Annia Mejia
  7. Mónica Flores

Mediocampistas

  1. Nayely Rangel
  2. Teresa Noyola
  3. Verónica Pérez
  4. Karla Nieto

Delanteras

  1. Mónica Ocampo
  2. Alicia Jonhson
  3. Paloma Zermeño
  4. Tanya Samarzich
  5. Maribel Domínguez (CAPITANA)
  6. Desieree Monsivais.

 

Foto FMF

 

 

Página 1 de 3
«
»
JSN Yoyo template designed by JoomlaShine