Fabiola Vargas C.

Fabiola es la fundadora del proyecto futfemenil.com que promueve y difunde el fútbol femenil.

Seleccionada nacional por 7 años, hoy Directora Técnica Profesional y formadora de entrenadores del programa "Premier Skills" avalado por la Premier League.

Ha laborado como especialista de fútbol femenil en análisis de los juegos cuando se han transmitido en la television mexicana.

 

Mónica Ocampo hizo de las suyas y se lleva el campeonato de goleo en la Copa Mx dejando así su nombre en la historia cómo la primer romperedes del futbol mexicano a nivel profesional.

No es de extrañar la calidad de Ocampo, quién durante toda su trayectoria se ha destacado por su velocidad, técnica e inteligencia para jugar al futbol.

Es de notar la madurez que ha adquirido la jugadora que ha militado en el futbol profesional de Estados Unidos, así como en la Selección Nacional y por supuesto en el futbol amateur de nuestro país.

Líder dentro del campo y de gran caracter, marca diferencia en cada aparición.

Vale la pena destacar la humildad con la que siempre se ha manejado y que aún al día de hoy lo sigue haciendo,

Desde aquí una felicitación para esta gran persona y jugadora que estoy segura también será una gran directora técnica.

Tras casi 9 nueve meses, 33 mujeres procedentes de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA (AFC,CAF,CONCACAF,CONMEBOL,UEFA y OFC) concluyeron en Ámsterdam, Hol. exitosamente la segunda edición del Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino de la FIFA.

"Unidas por la idea de hacer el futbol mejor para las mujeres y crear más líderes a través de él, es algo muy poderoso" -Karina LeBlanc, Portera retirada de la Selección Nacional de Canadá.

en su afán por aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo y las figuras femeninas de referencia en el mundo del fútbol. Se trata de uno de programas de desarrollo de fútbol femenino que ofrece la FIFA a sus federaciones miembro, y está en consonancia con sus diez principios clave para el desarrollo del fútbol femenino.

Este programa fue implementado por la FIFA en su afán por aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo y las figuras femeninas de referencia en el mundo del fútbol. Se trata de uno de programas de desarrollo de fútbol femenino que ofrece la FIFA a sus federaciones miembro, y está en consonancia con sus diez principios clave para el desarrollo del fútbol femenino. En colaboración con la THNK-School of Creative Leadership se creó en el 2015, se basa en tres pilares de aprendizaje: liderarse a una misma, liderar a otras personas y liderar en el marco de distintos sistemas.

 Así cómo se hizo con quienes completaron la primera edición, se le ha encomendado a las integrantes del curso 2017 una importante tarea: que aspiren a seguir escalando en el futbol y que ello sirva de inspiración a la próxima generación.

A partir de ahora corresponde a cada una de las federaciones y confederaciones continuar promoviendo, apoyando y desarrollando a cada una de las representantes para poner en práctica sus proyectos.

"Las mujeres deben tener y van a tener cada vez una mayor cabida en el fútbol", sostiene Moya Dodd, presidenta del grupo de trabajo de la FIFA del fútbol femenino. "Este programa se diseñó para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo y para que encuentren su sitio en el fútbol. Tenemos aquí a más de 30 mujeres, en la primera edición fueron 35. Por tanto, hay ya docenas de mujeres que han completado con éxito este programa y están, así lo deseamos, en una mejor posición para asumir puestos de liderazgo".

Aprovecha la oportunidad y muestra tu talento en las visorias que el Club Necaxa llevará a cabo hoy 27 de enero y mañana 28.

No olvides llevar la documentación requerida.

Aquí algunos tips para las visorias.

http://futfemenil.com/index.php/fut-nal/item/499-recomendaciones-para-visoria

 

Grupos muy competidos con marcadores cerrados.

Inició la actividad en los grupos C y D y vaya que los equipos tuvieron que emplearse a fondo.

Las alemanas defensoras del título, tuvieron enfrente un sinodal nada fácil. Venezuela ha mejorado mucho en todas sus categorías y en esta no fue la expepción, incluso le empató a las germanas a 1 gol. Al final las europeas vencieron a las sudamericanas 3-1.

Estados Unidos encontró enfrente un Francia muy bien ordenado defensivamente, las americanas quienes cuentan con jugadoras muy habilidosas, no pudieron romper la barrera y se fueron con el empate a 0.

Nueva Zelanda sorprendió en esta primera jornada y se coloca en la primera posicion del grupo al vencer a Ghana con gol de último minuto.

México de la mano de María Sánchez quién tuvo una actuación muy destacada, el tri venció a la República de Corea 2-0 con orden y dejando a las asiáticas sin puntos por ahora.

 

En el sitio oficial de las Selecciones Nacionales de México, se anunciaron visorias, conoce aquí los detalles:

Organiza: Centro de formación de Selecciones Nacionales Guadalajara.

Fechas: del 18 al 21 de Noviembre 2016

Lugar: Av. José Parres Arias 74 Núcleo Universitario Los Belenes, San José del Bajío. 45100, Zapopán, Jalisco. (Dentro del CUCEA de la Universidad de Guadalajara)

Fecha

Categoría/Año de nacimiento

Horario

18 de noviembre de 2016

1998-1999 y 2000

15:00 a 19:00 horas

19 de noviembre de 2016

2001 y 2002

09:00 a 13:00 horas

20 de noviembre de 2016

2003 y 2004

09:00 a 13:00 horas

21 de noviembre de 2016

2005 y 2006

09:00 a 13:00 horas

Asistir con estos documentos:

  • Certificado médico, en el cual especifiquen que son aptas para la práctica del fútbol.
  • Copia de  acta de nacimiento
  • Copia de su identificación con foto
  • 1 Fotografía tamaño pasaporte
  • Es necesario acudir acompañada de un adulto que presente identificación oficial

Es importante que lleven la documentación necesaria, que sólo asistan si son de las edades que se solicitan y en las fechas y horarios programados, que sepan que sólo podrá accesar un acompañante y que la vosoria no tiene costo.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, aunque no hay que descartar a los varones.

De todos los cánceres probables en las mujeres el de mama representa el 16% .

Existen diferentes factores de riesgo que se han estudiado a través de los años como: los antecedentes familiares, consumir bebidas alcohólicas y algunas mutaciones genéticas, sin embargo para la mayoría de las mujeres no es posible identificarlos.

El 19 de octubre se celebra el "Día Mundial contra el Cáncer de Mama" buscando con ello crear conciencia y promover el que la mujeres y hombres se autoexploren, que se toquen.

Se recomienda tocar sus mamas todos los días y si es que notaran algunas anomalías cómo: cambio en el tamaño, secreción por el pezón, bultos, dolor es imprescindible acudir de inmediato al médico para un diagnóstico precoz.

Para las mujeres el momento más propicio para la autoexploración es entre el quinto y el séptimo día de la mestruación.

En el caso de mujeres con menopausia, la autoexploración debe realizarse mensualmente y de preferencia el mismo dia cada mes.

Como parte de la prevención se recomienda consumir alimentos saludables, activarse físicamente, controlar el consumo de alcohol y evitar el sobrepeso.

El método más eficaz

La mamografía es el único método de cibrado más eficiente y preciso. Puede ayudar a reducir la mortalidad en un 20%-30% en mujeres de más de 50 años.

Te compartimos esta infografía para que la tengas presente:

dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama.jpg

5 selecciones repiten participación en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17.

Costa Rica 2014 fue el mundial en el que Venezuela, Japón, México, España y Ghana se clasificaron a esta etapa tras haber jugado la etapa de grupos.

Hace dos años Venezuela enfrentó a Canadá a quién venció 3 goles a 2. Japón y México se enfrentaron y las asiáticas se llevaron la victoria 2 goles a cero. Ghana e italia protagonizarón uno de los partidos más parejos al empatar a 2 goles en el tiempo regular y en la tanda de penales Italia dejó fuera a las africanas 4 goles a 3 y en el último encuentro España avanzó a semifinales tras vencer a Nigeria 3 goles a cero.

Ahora en Jordania 2016 los cuartos de final se disputarán con los siguientes encuentros:

México mex.png enfrentará a Venezuela ven.png el 12 de octubre a las 16:00 hrs (Hora Local) mientras que a las 19:00 hrs (TL) Alemania ger.png y España esp.png se verán las caras.

El 13 de octubre a las 16:00 hrs locales República de Corea prk.png enfrenta a Ghana gha.png y a las 19:00 hrs las defensoras del título,Japón jpn.png buscará avanzar al enfrentar a Inglaterra eng.png.

Cuando asistes a una visoria es probable que muchas cosas pasen por tu mente, tal vez incluso dudes de ti.

Pero hoy queremos decirte algo: nunca desistas, prepárate y haz lo que sabes hacer, trabaja en equipo, ten personalidad, muéstrate segura; y lo más importante: "Hay decisiones que no dependen de ti", es decir la decisión de quién selecciona no la controlas, pero lo que sí controlas es como te preparas para la misma, cómo planeas estar ahí y como te desarrollas en la misma.

Es por eso que aquí tenemos 15 consejos para asistir a una visoria:

  1. Ten carácter, temple o sé aguerrida.
  2. Tal vez en lo primero que se fijen es en tu técnica, mejora en estos días este aspecto así como el físico.
  3. En algunas edades ciertos aspectos aún están en desarrollo, por ejemplo: la fuerza.
  4. Juega como tú sabes y si aún tienes tiempo pide consejos a entrenadoras (es) profesionales, déjate guiar.
  5. Entrena todos los días que tengas antes de la visoria, analiza tus debilidades y fortalécelas.
  6. Si es poco el tiempo, entonces trabaja lo mental.
  7. Aliméntate bien e hidrátate.
  8. Descansa muy bien antes de ir a la visoria para que puedas estar concentrada al 100%.
  9. Si vives lejos, programa bien tu salida e incluso si tienes que viajar busca el lugar más cercano a la cancha para hospedarte.
  10. Investiga sobre las condiciones del tiempo. Si hace calor, frío, llueve, etc para que te prevengas.
  11. Lee bien las indicaciones de la visoria, lugar, horarios, cómo registrarte, documentación, etc .Asiste sólo si naciste en los años que están en la convocatoria, si eres menor de edad que te acompañe un adulto.
  12. Está de más decirlo pero lleva playera deportiva, short, medias de futbol, espinilleras y zapatos de futbol soccer o si es cancha de pasto sintético prevé llevar unos tenis con tachones por si no te acomodas.
  13. DISFRUTA. Esto es el más importante, recuerda que el futbol es un juego y es el que manda, si te diviertes las cosas saldrán lo más natural posible.
  14. Cuando te toque jugar o desde antes, busca aprenderte los nombres de las jugadoras que estarán más cerca de ti, ubícalas y ayúdense así tendrán una mejor comunicación dentro de la cancha, podrás escuchar y hacer que te escuchen cuando les pidas el balón.
  15. Recuerda que estás compitiendo por un lugar y eso lo hace más atractivo.

En caso de no ser seleccionada en esta visoria no dejes de prepararte para cuando haya otra oportunidad y recuerda: hay decisiones que no dependen de ti.

Te deseo mucho éxito.

Link de la próxima visoria que hará la el cuerpo ténico de selección nacional femenil: http://futfemenil.com/index.php/trifemenil/item/496-visorias-selnal-escobedo

La Selección que dirige Roberto Medina continúa preparándose rumbo a el mundial de Papúa Nueva Guinea que se celebrará en el mes de noviembre y en el que el trifemenil se encuentra en el grupo D junto a Alemania, República de Corea y Venezuela.

El próximo viernes enfrentará a el equipo de La Policía Federal, equipo que cuenta con jugadoras de alto nivel y que han sido campeonas en diferentes torneos; el útlimo la Copa Internacional "Seguridad sin Fronteras" organizadp por la Asociación de Futbol de Aficionados de la Ciudad de México.

El partido será en las instalaciones del centro de mando que se encuentra en Iztapalapa a las 17:00 hrs. 

Habrá entrada al público en general y deben llevar consigo una identificación para que les permitan el acceso.

Se espera un gran partido. Deja tus aquí tus mensajes de apoyo para cada una de las escuadras.

Página 1 de 7
«
»
JSN Yoyo template designed by JoomlaShine