MAYOR, SIERRA Y CALDERON SE PIERDEN LA CHAMPIONS

"No están con nosotros, pero siguen con nosotros". Esa frase la twitteó la cuenta de Twitter del Thór/Ka acompañada por la foto de los jerseys de Bianca Sierra, Stephany Mayor y Ariana Calderón durante el viaje en autobús para cumplir con su último partido de la temporada de la Liga de Islandia. Y es que se ha dado a conocer de manera oficial a través de un cominicado, que las tres jugadoras no cerrarían la temporada y tampoco jugarán el partido de vuelta contra el VfL Wolfsburg correspondiente a los dieciseisávos de final de la UEFA Women's Champions League.

Como ustedes saben, Mayor, Sierra y Calderón han sido convocadas por Roberto Medina para el premundial a celebrarse del 14 al 17 de octubre en Estados Unidos, pero el estratega mexicano ha solicitado de manera urgente la presencia de las europeas en la concentración, por lo tanto ya no se les permitió a dichas jugadoras cumplir con estos compromisos con su equipo. El Club se mostró conmocionado y en el comunicado publicado en islandés en la cuenta oficial de twitter manifestó su decepción ante la solicitud de Medina asegurando que intentaron por todos los medios persuadirlo de permitirles terminar la temporada y cumplir con el partido de vuelta de la Champions ya que las tres son elementos muy importantes en el equipo y esperaban contar con su participación, sin embargo la respuesta del timonel fue un rotundo no. 

Ante todo, el club y el cuerpo técnico del THór/KA comprenden la importancia de esta eliminatoria y lo relevante que es la presencia y preparación de dichas jugadoras, de igual manera reafirman el compromiso que ellas siempre han tenido con el equipo y lo felices que ellos están con su desempeño. Por lo tanto les han deseado suerte en la lucha por conseguir el boleto a Francia, pero no dejan de sentirse tristes por su ausencia, la cual podría ser determinante para continuar en la competencia de la Liga de Campeonas, donde el equipo alemán les lleva ventaja de un gol en el global. Las jugadoras mexicanas siempre han dado lo mejor de sí en la selección nacional y en su equipo, por lo tanto y a pesar de las resoluciones entre los directivos, ellas no dejan de sentirse emocionadas y motivadas por participar en el premundial, aunque un tanto tristes por no terminar la temporada, pero confiando en que sus compañeras podrán obtener un resultado positivo