Encantadoras de Xolas

El equipo de Tigres femenil le hacía los honores a su similar de Xolos femenil dentro de la jornada 12 de la Liga BBVA Mx femenil ante 11,053 aficionados que se dieron cita en el estadio Universitario para disfrutar este duelo que hasta el momento era inédito.

El equipo de Tijuana visitaba la cancha del volcán con la intención de sacar puntos para mantenerse en zona de liguilla.
Por su parte el equipo de Tigres femenil saltaba a la cancha con la consigna de quitarse el trago amargo de su derrota en Pachuca.

Desde el silbatazo inicial el equipo de las ahora conocidas como Tigres “F.R.I.E.N.D.S" femenil saltaron a la cancha buscando el arco de Itzel González y fue hasta el minuto 9', mediante una jugada en conjunto, donde Lizbeth Ovalle tomaría un rebote en los linderos del área para marcar un soberbio gol.

El equipo local seguía siendo incisivo sobre el arco visitante pero la guardameta González evitaba el doblete de Ovalle y un par de disparos de fuera del área.

Sería hasta el minuto 36’ cuando Katty Martínez aprovecharía un balón en el área chica para ejecutar una “chilenita" y marcar el 2 – 0 que sería a la postre el resultado final del encuentro.

En la segunda mitad, el equipo de Tijuana fue más agresivo pero para su mala fortuna no pudieron descontar en el marcador.

Con este resultado Tigres femenil se afianza en la tercera posición de la tabla con 22 puntos mientras Xolos femenil se queda con 18 unidades pero se mantiene en zona de liguilla al estar en la posición número 7 de la tabla .


Tigres femenil la próxima jornada se enfrenta al Atlas mientras que Tijuana va a recibir al equipo de Rayadas.