LES ABOLLAN LA CORONA

(Imágen de portada LigaBBVAMxFemenil)


Gran duelo de poder a poder y volteretas entre Pachuca y Tigres femenil dentro de la jornada 11 de Liga BBVA Mx femenil.

El equipo dirigido por Eva Espejo se llevó la victoria de forma dramática en los últimos minutos del encuentro ante un Tigres femenil que llegaba a este encuentro como equipo invicto.

El encuentro fue de mucho vértigo y muy disputado en media cancha y con goles de gran manufactura.

En la primera mitad el equipo de Roberto Medina se hacia del control del partido al imponer su estilo de juego y generando peligro sobre todo en jugadas de táctica fija.

El equipo campeón se quedaría en desventaja numérica al minuto 33' al ser expulsada Selene Cortés por doble amarilla, la primera amarilla muy rigorista, pero la segunda tarjeta fue merecida por derribar en los linderos del área a Paola López.
Al minuto 39' la goleadora Viridiana Salazar se haría presente en los cartones al aprovechar un balón filtrado para definir de gran forma al bimbear el esférico ante la salida de Ofelia Solís.

Pachuca tenía la mesa servida pero en frente tenía a un equipo con jugadoras de gran oficio y al que no se le puede dar por vencido.

Ya para terminar el primer tiempo Liliana Mercado cobraría un tiro de esquina a segundo poste donde Nayeli Rangel de cabeza rescataría el esférico al recentrarlo al corazón de área, donde Katty Martínez de cabeza, firmaría el empate temporal.

Para el complemento a pesar de jugar con 10 en la cancha el equipo visitante seguiría buscando el arco y encontraría el segundo gol al minuto 50' por conducto de Belén Cruz.

Ya para finalizar el encuentro el equipo local se lanzaría al frente con todo su arsenal y tendrían su recompensa al minuto 83' por conducto de la gran capitana Mónica Ocampo.

Sería la misma Ocampo la que estaría sellando su doblete y firmando la victoria de su equipo al minuto 87' al aprovechar un balón en el área y definir con clase ante la salida de Solís.

Con este resultado, Pachuca le quitaba el invicto y abollaba la corona a Tigres femenil.

Pachuca se afianza en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, mientras Tigres femenil desciende al cuarto puesto al quedarse con 19 puntos.