El clásico nacional es el regio.

La jornada 8 nos trajo el duelo más esperado de la temporada, el clásico regio femenil en su edición #15. Las campeonas Tigres femenil recibiendo en la cancha del Volcán al equipo de Rayadas que llegaban a este compromiso con la etiqueta de "líder del torneo" mientras las locales llegaban como "invictas y actuales campeonas".

El duelo resultó ser lo que se esperaba: un juego intenso con 22 futbolistas que mostraban sus mejores argumentos ante 26,516 aficionados que armaron toda una fiesta en las tribunas.

El juego arrancó con vértigo en ambos arcos siendo Rayadas las que abrirían el marcador al minuto 9' por conducto de la veloz Diana Evangelista al recibir un balón dentro del área y con recorte a su pierna izquierda quitarse la marca de Paulina Solís para definir con un fuerte disparo de pierna izquierda con el que fusilaba a Ofelia Solís.

El gol sería el estímulo perfecto para las locales para intentar ir al frente con mayor ímpetu. Fue hasta el minuto 43' donde Lizbeth Ovalle sería derribada dentro del área, la juez central determinaría la pena máxima a favor de las locales y sería la capitána Liliana Mercado la encargada de cobrar el penal al ángulo superior de la derecha de Claudia Lozoya.

Para la parte complementaría el equipo campeón saldría con las garras más afiliadas pero serían nuevamente las Rayadas quienes se volverían a ir al frente por conducto de la siempre peligrosa Desirée Monsiváis, quién con una jugada individual dentro del área se daría la media vuelta y mandaría su disparo fuerte, razo y colocado al fondo de las redes.

Sería al minuto 59’ donde la playera número 10 de Tigres se robaría el show al convertir el gol del empate con un cabezazo dentro del área a un pase de Liliana Mercado.

La fiesta de Katty Martínez haría estallar de emoción al volcán al minuto 62' cuando repitió la dosis a la defensa rayada al desmarcarse al primer palo para rematar de cabeza el centro de su eterna socia Lizbeth Ovalle y con eso la playera #10 estaría sellando su doblete y su gol número 10 en los clásicos regios.

Casi al final del encuentro las Rayadas dejaron ir el gol del descuento por conducto de Monsiváis que punteó un balón tras la salida de la guardameta felina enviando el balón cerca de las redes.

Con este resultado las felinas ligan 10 Clásicos Regios consecutivos de Liga-Liguilla sin perder (cinco triunfos y cinco empates) frente a su similar de Rayadas de Monterrey.