Los primeros bombazos hacia el Apertura 2019

Un bombazo cayó este viernes por la tarde cuando Chivas Femenil presentó a su nuevo estratega que resultó ser Ramón Villa Zeballos, quien hasta el día jueves era el DT del actual campeón de la Liga Mx Femenil, Tigres. Posteriormente una duda enorme surgió durante algunas horas después del anuncio en Guadalajara: ¿Quién iba a sustituir a Villa Zeballos?. La respuesta llegó pronto, cuando la directiva felina le daba la bienvenida en redes sociales a Roberto Medina, ex seleccionador nacional quien apenas en el pasado octubre no fue capaz de calificar a la femenil mayor al mundial de Francia 2019.

Mucho se ha especulado sobre la salida de “Chito” Villa del cuadro felino. Si bien el técnico nunca fue aprobado del todo por la exigente afición Tigre, las últimas series contra América y Rayadas en la final, daban una esperanza de que volviera el cuadro goleador de pasadas campañas. Incluso la actitud del estratega había cambiado completamente, en el banquillo hizo una transición de una actitud pasiva a una explosiva que reclamaba cada jugada que no le parecía justa. Principalmente su relación con las jugadoras se veía un poco más cordial aunque nunca sabremos lo que realmente pasaba dentro del vestidor. El tema económico pudo ser un factor para que Villa eligiera el cambio de equipo, pero indudablemente la buena relación que tiene en el medio la nueva Gerente Deportiva, Nelly Simón, pudo ser determinante para su decisión final.

Por otro lado la llegada de Roberto Medina tiene tintes claroscuros para prensa y afición en todo el país.  Hay voces a favor que aclaman la llegada de un técnico con experiencia en femenil y que conoce a muchas de las jugadoras que actualmente militan en Tigres, particularmente a Nayelli Rangel que hasta hace meses era infaltable en las convocatorias de selección. Las voces en contra reclaman su incapacidad de encontrar un estilo de juego y sobre todo el pésimo desempeño que tuvo en la eliminatoria mundialista. Además resaltan sus declaraciones sobre la liga MX Femenil precisamente en la conferencia donde daba la cara frente al fracaso mundialista donde comentó:

Nos ubica en que tenemos que trabajar muchísimo más individual y colectivamente, no engañarnos en muchas cosas con el supuesto crecimiento de nuestra liga"

Lo único cierto es que ambos técnicos tienen a 2 directivas que van a presionar por el campeonato del Apertura 2019, por un lado las rojiblancas quieren enderezar el rumbo después de su peor temporada desde la creación de la liga, mientras que Tigres quiere seguir mostrando su supremacía y no espera más que otro trofeo en su colección.

Vianey Rodríguez G.