Chivas pierde el liderato ante Rayadas

Foto: Liga MX

Lunes 15 de octubre 2018

Zapopan, Jalisco

Estadio Akron

Y se llegó el plato fuerte de la jornada 13, el Chivas vs Rayadas se ha convertido en un partido de altas expectativas y es que no es para menos ya que cada vez que estas escuadras se encuentran no quedan debiendo nada. El estadio Akron sería testigo de un duelo de talento y estrategia en el que Chivas se jugaba el liderato general y Rayadas los puntos necesarios para tomar el tercer lugar de grupo después de haber batallado en el inicio de torneo.

En los primeros minutos del encuentro las Chivas fueron inmediatamente al frente y al minuto 4 Tania Morales cobraba un tiro de esquina enviando un centro cerrado que la defensa Priscila Padilla cabeceo para dejar sin oportunidad a Claudia Lozoya. Con este gol tempranero parecía que las cosas iban a ir bien para las locales pero las Rayadas tenían otros planes ya que apenas 3 minutos después vendría la joya del partido de hoy llamada Desirée Monsiváis para anotar el empate, el gol vino de 3 toques: despeje de Lozoya, cabezazo de Alicia Cervantes para habilitar a Monsiváis que deja en el camino a la anotadora del primer tanto Padilla y terminaba venciendo a Blanca Félix en un disparo cruzado. El marcador se empataba 1-1. Minuto 10 y las Rayadas arman una jugada casi calcada del primer gol, pero en está ocasión el despeje inicial sería de Rebeca Bernal, el cabezazo de Cervantes y la definición de Monsiváis parecen una repetición del gol anterior; las visitantes le daban la vuelta 1 – 2. En el transcurso de los siguientes minutos las Chivas se irían desdibujando entre la sorpresa de 2 goles consecutivos y la debilidad en la defensa que no pueden con la velocidad de Monsiváis, Solís y Cervantes. Minuto 32 y una falta en los linderos del área de chivas provoca un tiro libre directo que ejecuta magistralmente Monsiváis al ángulo superior izquierdo y así marca su triplete de la noche, el 1 – 3 parecía ya muy pesado para las locales. El profe Camacho no esperó al medio tiempo para reacomodar a su equipo y saco a Priscila Padilla quien no pudo con Monsiváis que hoy estuvo intratable, en su lugar entraría Susan Bejarano.

Para la parte complementaria el ritmo del partido fue más cerrado a pesar de que ambos equipos no dejaban de intentar un gol más. Desirée Monsiváis, la jugadora del partido, abandonó el terreno de juego al minuto 57 y en su lugar ingresó Dinorah Garza para seguir con el ataque vertical mostrado en el primer tiempo. Por el lado de las locales cada tiro de esquina y libre eran cobrados por Tania Morales, pero parece que la presión afectó su puntería ya que ningún balón llegaba a su destino; además Norma Palafox no podía concretar a pesar de que tuvo un par claras frente a Lozoya. Después de muchos intentos las Chivas no lograron anotar y con este marcador perdían el liderato general. El encuentro terminaría al minuto 95.

El resultado es un duro tropezón para las del rebaño sagrado, tal vez más en lo anímico que en los números ya que por el momento se ubican en el segundo puesto del Grupo 2 con 26 unidades. Su próximo compromiso es de visita contra las Centellas de Necaxa. Las Rayadas por su parte se ubican en el tercer puesto con 23 unidades y con este triunfo se inyectan una buena dosis de ánimo para encarar en casa su siguiente compromiso, el clásico regio frente a su archirrival las Tigres.

Vianey Rodríguez G.