Rayadas llega a su quinto empate en el torneo.

Foto FB Rayadas

Domingo 9 de Septiembre 2018

Santiago, Nuevo León

El Barrial

Tercer juego de la jornada 8 en el presente Apertura 2018, Monterrey recibía en El Barrial a un equipo que va en claro ascenso y que les pelean un lugar en el grupo para la liguilla: El Atlas. Las Rayadas llegaban a este encuentro como reinas de los empates con 4 hasta antes del encuentro y solo 2 ganados mientras que las rojinegras registraban 3 ganados, 1 empate y 2 derrotas. 

El inicio del encuentro fue un claro ejemplo de lo que Rayadas ha mostrado en este torneo, descontrol en el medio campo y fallas claras en el área, mientras que las rojinegras poco a poco encuentran el fútbol que no habían conseguido en los 2 torneos anteriores de la mano de su nuevo DT Fernando Samayoa y que mostraron claramente los primeros minutos en los que intentaron por todos los medios conseguir la anotación. Y aunque Atlas mantenía el control del juego no fue hasta el minuto 41 que encontró la manera de anotarle a las Rayadas y todo se iniciaría por una falta que Selene Castillo le cometiera a Adriana Iturbide en ¾ de cancha y que terminaría en un centro para Ana García quien con un cabezazo vence a Lozoya y que las pondría al frente 0 – 1. Así se irían al descanso.

Ya para el tiempo complementario Rayadas ajusto jugadora por jugadora sacando a la amonestada Castillo e ingresando a Valeria Valdez. Las rojinegras resintieron el esfuerzo del primer tiempo y dejaron de presionar para que las locales tuvieran más oportunidades de gol mismo que llegó al minuto 56 vía Diana Evangelista para empatar 1 – 1. El resto del 2do tiempo Monterrey tuvo algunas llegadas de peligro sin definir y ambas escuadras se enfrascaron en una lucha por el balón que termino en 2 amonestadas más sumando 4 en el encuentro, 2 por bando. El encuentro terminaría repartiéndose puntos.

En conferencia de prensa el DT Becerra comentó que le gusto el funcionamiento en el segundo tiempo ya que en el primero tuvieron desatenciones y que no han tenido el funcionamiento al 100 %, aún así está contento con lo que se ha hecho Ambas escuadras llegan a 11 puntos pero Rayadas se quedan con el 3er puesto por diferencia de puntos. Para la próxima jornada Rayadas visita a Santos y Atlas recibe al Necaxa.

Mención aparte para la gran Fabiola Ibarra quien mostró que es toda una profesional presentándose al cotejo de hoy a pesar de haber perdido a su padre apenas el pasado 2 de septiembre. Nuestro reconocimiento a está grande del futbol nacional quien además fue acompañada desde las gradas por su amiga Nayeli Rangel.

Vianey Rodríguez G.