Tigres sufre con Atlas

Lunes 30 de Julio 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

Por antecedentes, este partido pintaba para ser relativamente sencillo para Tigres ya que en los torneos anteriores Atlas había recibido golizas de parte de las locales, pero la historia cambió el día de hoy. Tigres seguía sin sus titulares, seleccionadas sub-20 y mayores, pero su banca había salido a dar la cara las 2 primeras jornadas, aunque en este encuentro sufrió más de lo presupuestado. Las rojinegras llegaron reforzadas con nuevo director técnico, además de las ex felinas Fabiola Ibarra (delantera) y Ana Gaby Paz (portera) quien aparece como capitana.

Inició el encuentro y ahora fue el visitante quien impuso condiciones, Atlas salió concentrado en bloquear la media y delantera de las felinas además de armar algunos contragolpes de peligro. Las rojinegras casi no le prestaron el balón a Evelyn González y Blanca Solís quienes apenas pudieron tocar el esférico en un par de ocasiones sin peligro. Cabe destacar que el DT rojinegro estuvo al filo del área tecnica gritando a cada una de sus jugadoras y dando indicaciones a cada momento. No habría goles y el encuentro se iría al descanso en ceros. Al medio tiempo el sonido local felicitaba a la selección nacional por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, además presentaban a las campeonas del torneo de las academias de Tigres. Estas academias son dirigidas por el ex DT Osvaldo Batocletti quien, dicho sea de paso, sigue apareciendo en los partidos y en el área técnica junto al actual DT Ramón Villa. 

Para el segundo tiempo Tigres necesitaba una variante ofensiva y la encontró en el cambio de Sonia Vázquez por Alison González, delantera que se distingue por su velocidad y contundencia, así que ambas escuadras empezaron a tener llegadas de peligro. Al minuto 62 la portera Ángeles Martínez sale del campo por una lesión en su brazo izquierdo y entra Ale Gutiérrez a su reemplazo, a partir de ahí nos esperarían 30 minutos intensos llenos buenas jugadas y goles. El primero de ellos caería al minuto 67 cuando Alison González recibe un pase largo, deja en el camino a la defensa Karla García y cruza el esférico para vencer a Ana Gaby Paz. Las felinas se ponían arriba 1 – 0. Al minuto 78 vendría el doblete de González de nuevo con una descolgada y el 2 – 0 parecía que era suficiente para tener el partido controlado pero este Atlas no es el mismo de antes y tendría la fuerza mental para salir adelante. Al minuto 83 las rojinegras descontarían 2 – 1 cuando en una jugada a balón parado centran al área chica y Ana Rodríguez define bombeando el balón ante la corta salida de la portera felina. Una jugadora en especial se notaba bastante impaciente por anotar, era Fabiola Ibarra quien estuvo intentando todo el partido y que tendría su recompensa al minuto 86 cuando encuentra el balón fuera del área chica y ante una muy mala salida (de nuevo) de la portera Gutiérrez marca de zurda. El empate le supo a gloria a las rojinegras y lo festejaron. El partido terminaría 2 – 2 ante 7250 aficionados, en un volcán que no se fue contento con el resultado.

En conferencia de prensa después del encuentro el DT del Atlas, Fernando Samayoa, destaco el funcionamiento del equipo y comentó que, a pesar  de que no ganaron, las jugadoras siguen proponiendo en cada cancha en la que se paran y eso es muy importante. Por el lado de Tigres el DT, Ramón Villa, sigue sin dar declaraciones y en su lugar envían a alguna jugadora; en este caso tocó a la autora del doblete, Alison González, comentar que se va contenta por sus goles pero también molesta porque tenían el triunfo en sus manos y lo perdieron en los últimos minutos.

Tigres llega a 7 puntos y se coloca en el segundo lugar del grupo 2, para la jornada 4 visitará a Santos Laguna y contará ya con sus seleccionadas mayores. Atlas suma apenas su primer punto y queda en el séptimo lugar, pero tengan cuidado, porque esté Atlas está evolucionando.

Vianey Rodríguez.