Fabiola Vargas busca con Necaxa: “Un equipo con personalidad en la cancha, que se gane el respeto”

DT-Fabiolavargas.jpgEl Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil llega con cambios para las Centellas del Necaxa, no sólo en la plantilla de jugadoras, también lo hace en su cuerpo técnico; para este semestre, la exseleccionada nacional, Fabiola Vargas, será la nueva Directora Técnica.

Su experiencia dio el voto de confianza para que la institución hidrocálida buscara en ella una estratega que trabaje con las Centellas, equipo que pretende ser protagonista en la liga.

“Feliz, estoy feliz porque es una gran oportunidad y por supuesto agradecida con el club por confiar en mí”, expresó la DT.

Previo a que comenzara el certamen femenil en el 2017, Fabiola ya había tocado puertas en busca de una oportunidad, pero fue con las Xolas de Tijuana donde trabajó como Auxiliar Técnica de la mano de Andrea Rodebaugh, aunque reza un dicho “los tiempos de Dios son perfectos” y para este nuevo torneo, Necaxa la debutará como entrenadora.

“Hace un año estuve buscando oportunidades antes de que iniciara la liga. Afortunadamente tuve entrevistas, y a un año trabajar en Xolos, con quien estoy muy agradecida, llegó la invitación una vez terminados los torneos.

Llegó la invitación de integrarme a Necaxa como Directora Técnica. Lo platiqué con Andrea, con Ignacio Ruvalcaba de Fuerzas Básicas en Xolos, y la verdad que me apoyaron, porque es crecimiento para mí, y así se dio la invitación por parte de Necaxa”, compartió.

Fabiola se incorpora al equipo de trabajo de Necaxa, donde junto al Cuerpo Técnico han empezado a ocuparse con las niñas en las visorias, y a falta de un par de semanas de su debut, la entrenadora buscará que sus Centellas tengan un estilo de juego propio, pero sobre todo personalidad en el terreno de juego.

“Estamos buscando crear un estilo de juego en este nuevo torneo, tener una idea más clara de lo que se quiere realizar dentro de la cancha. Con el grupo he tenido buena química, son chicas muy comprometidas, alegres, como las niñas de su edad, pero están poniendo mucha atención en lo que estamos trabajando en conjunto con el cuerpo técnico, y vamos a ir paso a paso, pero lo que queremos es que el equipo juegue bien, con una idea”.

“Quiero, y se los he comentado, un equipo con personalidad en la cancha, que se gane el respeto con base al trabajo, entonces eso es lo que yo les quiero inculcar, que deben de confiar en ellas, en que tienen que mostrar sus mejores capacidades, pero siempre con personalidad, eso les va a dar un plus, y (queremos) un equipo que tenga una buena posesiónn de balón. Pero el lema es ese, que se planten con personalidad y que enfrenten a cualquiera de tú a tú”.

Hoy, Fabiola se une al grupo de mujeres que dirigen en la Liga MX Femenil, por lo que dijo sentirse “contenta de que cada vez seamos más, e insisto, agradezco a Necaxa que me abre esta puerta, es una oportunidad maravillosa. Todas hemos querido esta oportunidad y todo llega en su debido momento”.

Las Centellas y Fabiola debutarán en el torneo el próximo 13 de julio en el Estadio Victoria a las 16:00 Horas cuando reciban a las Guerreras de Santos Laguna, duelo que podrás seguir a través de MarcaClaro.com y el 336 de Dish.

@Marisun_10