Tigres pega tres zarpazos al América

Lunes 16 de abril 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

14,118 asistentes

Semifinal 2 juego de ida, Clausura 2018

“Una caricatura de equipo”, así es como definió Leonardo Cuellar, DT del América, a su cuadro el día de hoy. Y es que no es para menos, Tigres hoy le paso por en cima a unas águilas que se desdibujaron durante casi todo el encuentro.

Ambas escuadras llegaban el día de hoy con buenos números en el torneo regular y se distinguen por ser equipos equilibrados con grandes individualidades. Lo que nadie se esperaba era que el partido se inclinara tanto hacia las felinas quienes salieron al terreno de juego decididas a dar una de sus mejores actuaciones.

Inicio el partido apretado ya que nadie daba por perdido un balón, pero Tigres no tardo mucho tiempo en imponer condiciones. La media cancha fue una pesadilla para las águilas quienes no podían controlar los desdobles vía Jaramillo, Ovalle y Cruz. Transcurría el minuto 17 cuando Jaramillo manda un pase filtrado para Blanca Solís quien vence a Ceci Santiago, guardameta americanista, y se abría el marcador 1 – 0. Tigres siguió buscando y al minuto 42 Carolina Jaramillo hizo un gol de esos que te hacen amar el futbol, tomo el balón en media cancha y corrió con 5 americanistas tras de ella, driblo a la última para después tirar de larga distancia y vencer a Santiago que nada pudo hacer. Se irían al descanso con un   2 – 0 que ya le pesaba al América.

El segundo tiempo fue también sorpresivo al inicio, minuto 47 y Fabi Ibarra, quien entro por Blanca Solís, desborda por la banda izquierda para mandar un pase a Chui Belén quién aparece sin marca y remata de cabeza. El partido ya se ponía    3 – 0 y Cuellar no lograba levantar a sus jugadoras. El resto del segundo tiempo fue en su mayoría con llegada de Tigres ya que América no encontraba la manera de hacer llegar el balón a su delantera encabezada por Lucero Cuevas bicampeona de goleo.

Mención aparte la afición, cantando y apoyando todo el partido. 14,118 aficionados se dieron cita y se hicieron sentir.

Finalmente, el DT de Tigres Osvaldo Batocletti menciono en conferencia que no da por ganada la semifinal y que espera un encuentro muy peleado en el estadio Azteca este próximo Domingo 22 de abril a las 5:00 p.m.

Vianey Rodríguez