Gallos cerró con victoria en casa

  • Gallos Blancos venció 1-0 al Atlas en el último minuto

El equipo Gallos Blancos se enfrentó a Atlas en la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, duelo que se llevó a cabo en Estadio Corregidora y que significó la despedida de la temporada para ambos equipos.

Durante el primer lapso del encuentro, las queretanas se mostraron más agresivas y se filtraban con mayor facilidad en el terreno rival.

Al minuto 13´, la portera rojinegra, Verónica Jiménez, salió para atajar un balón antes de que la delantera queretana tuviera contacto con él, sin embargo, esto provocó el choque entre ambas jugadoras; Jiménez quedó tendida en el césped, no pudo recuperarse por lo que tuvo que salir del terreno de juego, Ruth Arana entró en su lugar.

Al minuto 24´, las rojinegras tuvieron una jugada a balón parado, María Álvarez le pegó directo a portería, pero el esférico rozó por un costado la red de la portería.

Al minuto 31´, el conjunto local pudo terminar una jugada en gol -anotado por Zoé Tapia-, sin embargo, la árbitra lo anuló.

Minutos antes de que culminara la primera parte, la tapatía Andrea García le pegó de primera intención al balón que fue mandado al centro del área por su compañera, pero el esférico alcanzó a ser desviado por María Concha, la portera local.

En el segundo tiempo, Atlas se mostró con mayor fuerza. Al minuto 60´ hubo una jugada de peligro en la que el balón fue desviado. Seis minutos después, las rojiblancas intentaron nuevamente pero el balón se encontró con el travesaño.

Al 79´ la queretana, Melissa Arredondo, le pegó al balón con intención de gol pero este pegó en el poste.

Finalmente, al minuto 92, Valeria Reza anotó de cabeza en favor de las queretanas, con lo que lograron llevarse la victoria en el Corregidora.