Chivas se lleva la primera copa de la LIGA MX Femenil

Estadio Chivas, Zapopan, Guadalajara

Era la  final de vuelta  y el duelo se disputaba en el Estadio Chivas en donde se rompió con el record de asistencia con 32,466 aficionados,  superando la asistencia del Estadio Hidalgo en las primeras finales de la LIGA MX Femenil.

Las dos escuadras sabían que tenían que salir a  conseguir goles para coronarse como campeonas. Las Chivas tenían que  buscar 2 goles para el empate o  3 para culminar el partido; por su lado, las Tuzas necesitaban ampliar su ventaja de los 2 goles que consiguieron en casa.

Daba comienzo el primer tiempo y Chivas salía a buscar desde el principio oportunidades a gol, pero todo terminaba en las manos de Alejandría Godínez, por parte de Pachuca las jugadoras clave como Mónica Ocampo  y Lizbeth Ángeles seguían  buscando oportunidades con los tiros de esquina  y las jugadas a balón parado; el partido estaba muy parejo pero Chivas comenzaba a tomar la posesión y salían más en la búsqueda de goles, no fue hasta el 36’ donde Arlett Tovar remataba con la cabeza un centro de Tania Morales y le daba el primer gol a Chiva; los equipos seguían en la búsqueda de goles pero se culminaban los primeros 45 minutos.

imagenchivascampeon

Gol de Arlett Tovar (vía Liga Femenil )

Se silbaba el inicio del segundo tiempo y las Chivas no se conformaban con sólo un gol de ventaja, así que seguían buscando más. Al 47’ Susan Bejarano anotaba gol, mismo que terminaba siendo anulado por estar en posición de fuera de lugar; las dos escuadras insistían en más goles. No fue hasta el 55’ donde de nueva cuenta Arlett Tovar con un remate de cabeza  le daba el segundo tanto a Chivas; el juego se ponía parejo  con el global de 2-2 esto le daba mayor oportunidad a Chivas para irse a penales pero las jugadoras no se conformaron con eso y no dejaban que las Tuzas llegaran a zona de peligro; al 67’ un pase de Brenda Viramontes le da la oportunidad a Norma Palafox  y dispara directo al arco de Pachuca dándole así más esperanzas a Chivas del levarse campeonato; los dos equipos volvían a presionar; ambas escuadras tenían jugadas claras pero se quedaban en manos de las porteras. Culminaban los 90 minutos y se agregaban 4 más de compensación, era ya el 93’ y Chivas tenía una jugada al balón parado  y así el árbitro silbaba el fin del partido y Chivas se llevaba el  Campeonato de la primera LIGA MX Femenil.

Con  mucho respeto ambas escuadras se saludaron y las jugadoras de Pachuca felicitaron a las de Chivas; Tania Morales se encargó de levantar la copa, el estadio reventaba y  las jugadoras  daban la vuelta olímpica con la copa.

Muchas Felicidades a Chivas Femenil por ser las primeras campeonas de la LIGA MX Femenil.