Imagen de: miseleccionmx

Maribel Domínguez toma las riendas de la Selección Nacional de Playa

La Federación Mexicana de Futbol dió a conocer la creación de la nueva Selección Nacional Femenil de Futbol de Playa.

El tri femenil de playa se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT para enfrentar dos partidos en Puerto Vallarta frente a España.

Siendo esta una nueva moladidad los entrenamientos están basados en la iniciación e introducción al fútbol de playa, conocimiento del terreno de juego, movimientos y ritmos con el que se juega, además de afinar y pulir tanto aspectos físicos como futbolísticos.

En entrevista Maribel Dominguez expresó:

“Estoy muy contenta porque es una gran oportunidad que se brinda, sobre todo para el fútbol femenil, está creciendo bastante en la Liga, con las Selecciones Femeniles y ahora tenemos la oportunidad de formar un combinado para playa que no se había visto antes. Estamos muy contentas porque es algo nuevo pero que nos motiva a ser mejor cada día.

“Las chicas obviamente no están acostumbradas a este tipo de superficie, a este tipo de fútbol, pero poco a poco se van adaptando y están entendiendo lo que es esta modalidad”.

En relación a la convocatoria de las futbolistas que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, comentó:

“Son jugadoras que ya han tenido algún proceso con Selección Nacional en diferentes ramas como Sub-17, 20 o Mayor, que de alguna otra manera no han tenido actividad, pero siempre han estado jugando y han existido en el mapa del Tricolor.

“De ahí nos apoyamos para que vinieran a formar parte de este equipo, porque pensamos que es importante saber que tienen una base en el fútbol, adaptarse ahora a la playa y no se les está haciendo difícil”.

Respecto a conocimiento de las jugadoras sobre esta modalidad,  dijo:“De principio llegan y no saben las reglas, algunas cosas de lo que es la técnica en la playa porque cambia mucho en relación al pasto. De pronto un poco tensas, pero los profesores que nos apoyan, les han dado la pauta y la confianza. Las muchachas después del tercer día ya están mucho mejor, muy emocionadas por lo que están aprendiendo y se están sintiendo cada día mejor.

 Referente al rival, España: 

“Es un rival bastante completo porque en España hay liga profesional, he visto algunos partidos de ellas y son chicas que ya lo tienen muy bien practicado, saben a lo que juegan."

“Tenemos el conocimiento que va a ser muy difícil, pero creo que México tiene la capacidad, corazón y las ganas. Lo importante es que nos estamos preparando con todo, pensamos hacer un buen partido. Contra ese tipo de oponentes siempre nos ha gustado jugar para poder medirnos, evaluar dónde estamos y seguir trabajando en este aspecto”, culminó Maribel Domínguez.