La Selección Nacional de México Femenil ya se encuentra lista de cara a su debut en el Torneo Cuatro Naciones ante Brasil,el día de mañana.

El conjunto comandado por Roberto Medina realizó su último entrenamiento y esto fue lo que comentó al término de la práctica:

“A pesar de ser una preparación muy corta, estamos aquí con muchas ganas y deseos de hacer un gran papel en este torneo”.

“Venimos a competir con equipos de gran calidad como lo son: China, República de Corea y Brasil.”

“Este tipo de partidos son de suma importancia en nuestro desarrollo, nos ayudan a que nuestras jugadoras cuenten fogueo internacional para seguir creciendo”, señaló Medina Arellano.

Brasil vs México
Jueves 19 de octubre de 2017
Yongchuan Sports Center Stadium
16:00 p.m. (TL)
03:00 a.m. (CM)

@miseleccionmx

Imagen de: miseleccionmx

La Federación Mexicana de Futbol dió a conocer la creación de la nueva Selección Nacional Femenil de Futbol de Playa.

El tri femenil de playa se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT para enfrentar dos partidos en Puerto Vallarta frente a España.

Siendo esta una nueva moladidad los entrenamientos están basados en la iniciación e introducción al fútbol de playa, conocimiento del terreno de juego, movimientos y ritmos con el que se juega, además de afinar y pulir tanto aspectos físicos como futbolísticos.

En entrevista Maribel Dominguez expresó:

“Estoy muy contenta porque es una gran oportunidad que se brinda, sobre todo para el fútbol femenil, está creciendo bastante en la Liga, con las Selecciones Femeniles y ahora tenemos la oportunidad de formar un combinado para playa que no se había visto antes. Estamos muy contentas porque es algo nuevo pero que nos motiva a ser mejor cada día.

“Las chicas obviamente no están acostumbradas a este tipo de superficie, a este tipo de fútbol, pero poco a poco se van adaptando y están entendiendo lo que es esta modalidad”.

En relación a la convocatoria de las futbolistas que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, comentó:

“Son jugadoras que ya han tenido algún proceso con Selección Nacional en diferentes ramas como Sub-17, 20 o Mayor, que de alguna otra manera no han tenido actividad, pero siempre han estado jugando y han existido en el mapa del Tricolor.

“De ahí nos apoyamos para que vinieran a formar parte de este equipo, porque pensamos que es importante saber que tienen una base en el fútbol, adaptarse ahora a la playa y no se les está haciendo difícil”.

Respecto a conocimiento de las jugadoras sobre esta modalidad,  dijo:“De principio llegan y no saben las reglas, algunas cosas de lo que es la técnica en la playa porque cambia mucho en relación al pasto. De pronto un poco tensas, pero los profesores que nos apoyan, les han dado la pauta y la confianza. Las muchachas después del tercer día ya están mucho mejor, muy emocionadas por lo que están aprendiendo y se están sintiendo cada día mejor.

 Referente al rival, España: 

“Es un rival bastante completo porque en España hay liga profesional, he visto algunos partidos de ellas y son chicas que ya lo tienen muy bien practicado, saben a lo que juegan."

“Tenemos el conocimiento que va a ser muy difícil, pero creo que México tiene la capacidad, corazón y las ganas. Lo importante es que nos estamos preparando con todo, pensamos hacer un buen partido. Contra ese tipo de oponentes siempre nos ha gustado jugar para poder medirnos, evaluar dónde estamos y seguir trabajando en este aspecto”, culminó Maribel Domínguez.

 

La Selección Nacional Femenil Sub 20 se concentrará el 1 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento(CAR) para su cuarta concentración del año.

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar trabajará hasta el 5 de octubre de cara al Premundial que se llevará acabo en enero del 2018 en Trinidad y Tobago.

La Liga Mx está dando frutos,ya que 22 de las 24 jugadoras,militan en la misma.
¡Mucho éxito!

Aquí la lista de las convocadas:

 Nombre  Club  Posición
1 Angélica Vázquez Cisneros /Cruz Azul /Portera
2 Miriam Guadalupe Aguirre Olmos /Pachuca /Portera
3 Wendy Estefani Toledo Barroso /Leonas de Británico /Portera
4 Samara Berenice Alcalá Gutiérrez /Atlas /Defensa
5 Mónica Rodríguez Guzmán /América /Defensa
6 Maria Akemi Yokoyama Carreón /Tigres de la U.A.N.L. /Defensa
7 Alma Verania López Almaraz /Gallos Blancos de Querétaro /Defensa
8 Selene Deyanira Cortés Valero /Tigres de la U.A.N.L. /Defensa
9 Lucia Rodríguez Güemes /Universidad Nacional/ Defensa
10 Miriam Vanessa García Muñoz /Guadalajara /Defensa
11 Valeria Alejandra Meza Cárdenas /Guadalajara/ Defensa
12 Paola Brizuela Razo /Atlas /Media
13 Alexia Fernanda Delgado Alvarado /América /Media
14 Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz /Tigres de la U.A.N.L. /Media
15 Andrea Hernández Buenosaires /Toluca /Media
16 Dorian Montserrat Hernández García /América /Media
17 Gabriela Valenzuela Chaparro /CEFFOR Baja /Media
18 Dayana Joselyn Cazares Vera /América /Media
19 Diana Laura García Castillo /Pachuca /Media
20 Natalia Villareal Pardo /Tigres de la U.A.N.L. /Media
21 Ana Gabriela Huerta Aguas /Necaxa /Delantera
22 Katty Martínez Abad /Tigres de la U.A.N.L. /Delantera
23 Berenice Muñoz Gerardo /Pachuca/ Delantera
24 Daniela Espinosa Arce /América /Delantera
 

En la convocatoria,destacan el llamado de 12 jugadoras que participan en la LIGA MX Femenil,como Berenice Muñoz del Club Pachuca Tuzos,autora del primer gol del torneo.

El grupo que encabeza Christopher Cuéllar trabajará en el CAR del 31 de julio al 05 de agosto de cara a la gira que realizará por la unión americana en donde los días 8, 10 y 12 del mes entrante se medirá ante las escuadras de NCO, Tulsa y Oral Roberts.