Nos llena de orgullo ver que cada vez más mexicanas comienzan a llamar la atención de las Ligas europeas. En las últimas temporadas el talento mexicano se ha hecho más presente principalmente en las ligas de España e Islandia con resultados sumamente exitosos.

Los ojos de los clubes más importantes de Europa continúan volteando a  México y ahora, la División 1 de la Liga de Francia contará con una mexicana ya que el Olympique de Marsella ha fichado a la defensa central y mediocampista Cristina Ferral.

Tras el llamado de último momento que recibió por parte de Roberto Medina para unirse al roster que enfrentó a Suecia en un duelo amistoso el pasado 8 de julio, Ferral confirmó su fichaje para el club francés que ha reforzado sus filas para la próxima temporada, la cual comenzará a partir del 3 de septiembre, para concluir el 27 de mayo del 2018, tras 22 jornadas disputadas. El Olympique de Marsella se medirá en su primera jornada con el Guingamp. Su primer duelo contra el actual campeón LYON será hasta el 3 de diciembre, donde jugará como local.

Alguna vez seleccionada Sub17 y Sub 20, llegó el momento en el que la oriunda de Tamaulipas priorizó los estudios especializándose en Finanzas y alejándose de los procesos de Selección Nacional. Además de jugar futbol, fue asistente técnica en la Universidad del Sur de Florida y en los programas infantiles del Tecnológico de Monterrey.

Cabe destacar que Cristina, quien ya se integró formalmente al equipo desde finales de julio, es la segunda futbolista de origen mexicano que jugará en la División femenil de Francia, ya que la ahora DT del Club Xolos Femenil, Andrea Rodebaugh Huitron jugó en el JFS Poissy en la temporada 1989/90, y posteriormente se trasladó a Japón.

Staff Futfemenil