San Nicolás de los Garza, Nuevo León

16 de septiembre 2017

Fue un sábado completamente dedicado al futbol femenil en el Estadio Universitario de la U.A.N.L. por primera vez la directiva decidió abrir el volcán en horario estelar (7 p.m.) a Tigres Femenil para su encuentro contra Querétaro. Los accesos de preferente y platea hicieron que hubiera aficionados de ambos lados del estadio. El ambiente fue de lo mejor congregando a familias enteras para disfrutar del encuentro, la cifra final fue de 5620 espectadores que, para ser honesta, parecían muchos más. Tanto fue el ánimo de los aficionados que se enrolaron en una “guerra” de porras a ver que sección gritaba más fuerte. Y la felicidad de la gente tenía razón de peso, Tigres dio muestra de nuevo de su poderío ofensivo y volvió a golear en casa.

Iniciaban las acciones y Querétaro, el único equipo que le había sacado un cero a Tigres, salió a intentar contener a las delanteras felinas. Tuvieron que transcurrir 43 minutos para que Nayeli Rangel pudiera encontrara un balón por aire para cabecear y vencer a la guardameta Camila Franco e irse al descanso con ventaja. Ya para el segundo tiempo la historia fue diferente y Tigres logró anotar 3 goles más. Al minuto 60 Sully Mercado entraba al área chica con balón controlado cuando Lucero Zavala de Querétaro la detiene cometiendo falta y se marcaria la pena máxima, la misma Mercado lo cobraría para el 2 – 0.  Corría el minuto 75 de juego cuando Jaramillo recibe un pase en el área chica pero no puede rematar y deja atrás para Sully Mercado quien anota su segundo de la noche. Ya para cerrar el marcador 4-0 llegaría al 83’ la jugadora del partido Nayeli Rangel a pase retrasado de Jaramillo quien se encuentra la pelota en una falla de la defensa queretana. El DT de Querétaro Marco Antonio Zamora se fue expulsado al minuto 62 tras reclamarle al árbitro el penal que para él no existió.

Así se cerraba una noche más con goleada para Tigres quien recupera el liderato del grupo 2 luego de que Rayadas se quedaran con el empate en su visita a Aguascalientes. Mención aparte se merece la tribuna quien coreaba el nombre de Nayeli Rangel y así se confirma que sigue siendo la consentida de la afición.

5620 asistentes

Galería de fotos tomadas por Vianey Rodríguez: http://futfemenil.com/index.php/galeria-de-fotos/liga-mx-femenil-j8/tigres-vs-queretaro

Foto de: Club León

Comenzaba el partido y la escuadra local comenzaba a dominar desde los primeros minutos que solo  bastaron unos minutos para que llegara Perla Cristina Morones al 4’ para dar un disparo en el área  y meter el primer gol para León, las laguneras defendían su portería pero el equipo local seguía muy fuerte que al 11’ llego Marisol Luna aprovecho  un centro y  venció a la portera y darle la ventaja de 2 goles al local, bastaron solo  dos minutos para que al 9’ Ana Cristina Arvizu tiro desde  fuera de área  y le da el primero a Santos, el partido seguía con un muy buen ambiente hasta que al 15’  Perla Cristina Morones aparece para hacer su  doblete  y darle el 3-1 a León, de nueva cuenta Perla Cristina Morones al 24’  se hizo presente  y le dio una mayor  ventaja con su triplete.

Las jugadoras del cuadro local no dejaban de presionar y al 33’ Tania García arriesgó con un tiro muy fuerte fuera del área para dejar parada a la portera de la lagunera, no bastaron más que unos minutos para que al 35’ Ana Cristina Arvizu  marca su  doblete  y  darle el segundo a Santos, las llegadas de Santos seguían pero  ninguno llegaba a la portería de sus contrarios,  y así  quedaba el marcador con un 5 -2  en el primer tiempo dándole una gran ventaja al equipo local.

Comenzaba el  segundo tiempo y las  dos escuadras seguían buscando los goles pero no llegaban más y  el marcador quedo 5-2 dándole la victoria a León.

La próxima jornada León se enfrentara ante Monterrey en el estadio BBVA Bancomer y Santos visitara a las rojinegras del Atlas.

Imagen de: Club Atlas

Estadio Alfredo Pistache Torres, Villa Guerrero, Jalisco

Dándole apertura a la Jornada 8 de la LIGA Femenil MX se enfrentarían Atlas vs Guadalajara prometiendo un segundo clásico tapatío muy atractivo.

Daba inicio el primer  tiempo y el equipo visitante se apoderaba del balón desde el principio teniendo varios tiros a balón parado y con jugadas que las rojiblancas saben hacer, el local también estaba apretando y tuvo varios tiros a gol en los primeros minutos hasta que al 13’ aprovecha la capitana Tania Morales aprovecha un pase filtrado y remontándolo para darle el primero a Chivas, las jugadoras de la escuadra  rojiblanca  insistían en los tiros a gol  pero eran fallidos, hasta que al 45’ a balón parado  Marcela Valera  hizo el empate del partido.

Segundo tiempo  y las Rojiblancas insistían en llevarse la  victoria, pero no se culminaban las  jugadas, y era así como terminaba el partido con un marcador de 1-1 dándole un punto a cada escuadra.

En la jornada 9 Atlas se enfrentara contra Santos  y Guadalajara contra los Tigres.

Lizbeth Ángeles

Pachuca no le pudo quitar el invicto a Pumas en su  casa al empatar a un gol, aún con el recuerdo del primer encuentro donde las auriazules cayeron 3-0. Los goles del encuentro fueron obra de Deneva Cagigas y Lizbeth Ángeles en la jornada 8.

A cinco minutos de que concluyera el partido Lizbeth se adjudicó del esférico y remató acertadamente a la portería para culminar la jugada al fondo de las redes de Brissa Rangel. En dicho complemento Pumas tuvo un par de contragolpes, sin embargo no lograron sacar los tres puntos.

Al minuto 33, Cagigas levantó a la afición de sus asientos. La capitán no dejó pasar la oportunidad de rematar en el límite del área con los tres dedos y mandó la pelota al ángulo izquierdo de Miriam Aguirre.

Los 920 asistentes que se dieron cita a Cantera observaron a Mónica Ocampo en la que pudo cambiar el marcador antes de irse al descanso pero el disparo acarició el poste.

Con este resultado las dirigidas por Ileana Davila acumulan  12 puntos y se ubican en el cuarto lugar; por su parte las comandadas por Eva Espejo llegó a 17 unidades por lo que se colocan en el segundo lugar.

Para la siguiente jornada Pumas visitará a Toluca mientras Pachuca recibirá a Veracruz.

Aquí te dejamos las fotos que Bruno Hernández trae acerca de este partido: http://futfemenil.com/index.php/galeria-de-fotos/pumas-vs-pachuca

El pasado viernes en el Estadio Caliente y ante 3, 333 personas, Xolos Femenil y Club América se repartieron los puntos en un duelo que mantuvo la tensión de principio a fin y donde el equipo local dominó por momentos el encuentro.

Las pupilas de Andrea Rodebaugh buscaron desde los primeros minutos la portería rival, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar cerraban muy bien los espacios. Ambos equipos se habían estudiado mutuamente y habían corregido errores de la primera jornada donde les tocó enfrentarse y donde el América se llevó la victoria por la mínima. Las Xolas resistieron pero al minuto 15, un despiste defensivo permitió una jugada donde la goleadora Lucero Cuevas sin marca y frente al arco abriera el marcador. No perdieron la concentración las locales y de inmediato fueron al frente buscando el empate y tratando de mantener el control del esférico. Al minuto 36' cayó el gol del empate; Inglis Hernández fue derribada en el área generándose el penal, mismo que cobró con precisión Patricia Gutiérrez batiendo a Cecilia Santiago. El gol dio seguridad y confianza a las rojinegras que intentaron no perder el control del balón, conscientes de la peligrosidad de Cuevas. Con este resultado se iban al descanso.

En la segunda parte se mantuvo el marcador sin cambios en un duelo equilibrado donde ambas arqueras tuvieron buenas intervenciones. Sin embargo el arco visitante volvió a caer al minuto 67 en una jugada de contragolpe, donde Karen Maprigat mandó un trazo largo a María Cristina Juárez quien encaró en el mano a mano a la experimentada Santiago y no dudó en rematar directo a las redes. La balanza se inclinaba hacia las locales que parecían quedarse con los tres puntos en casa, pero luego de que dos jugadoras de Xolos fueron atendidas en la cancha, se perdió un poco el ritmo y la concentración, las visitantes aprovecharon para tomar el control de las acciones y no tardaron en hilar una jugada que culminó Cuevas con un remate frontal luego de una media vuelta, sorprendiendo a Itzel González dejando el partido empatado al 72. Ambas escuadras continuaron peleando el gol de la victoria, pero no hubo tiempo para más. En conferencia de Prensa, la D.T. Andrea Rodebaugh, dijo sentirse satisfecha con el resultado y contenta de ver que el equipo está creciendo. Está consciente de que aún se necesitan hacer ajustes, pero se vio un mejor desempeño y control en comparación con la primera vez que se enfrentaron en la Liga.

El próximo duelo de Club Tijuana será contra Monarcas, mientras que el América recibirá en el estadio Azteca al Cruz Azul.