Tigres deja en la cuerda floja a las Rayadas

Foto: El Norte/ Reforma

 

Estadio Universitario U.A.N.L.

San Nicolás de los Garza, N.L.

El grupo 2 se volvió en el centro de interés en esta jornada 13 ya que 3 equipos estaban con la misma cantidad de puntos: Tigres, Chivas y Rayadas, todas con 28 unidades y solo diferencia de goles. Todo queda por definir la siguiente y final jornada 14 del torneo regular, pero hubo un partido donde “se jugaba” la clasificación para 2 equipos: El clásico regio femenil.

Para esta ocasión la directiva felina pidió a sus aficionados activar su abono y así poder vender el resto de boletaje. El resultado final fue una entrada de 16, 368 espectadores y un ambientazo que estuvo reforzado por los Libres y Lokos, que se quedaron medio tiempo, y la Banda Azul y Oro de la U.A.N.L. que tuvo una presentación especial al medio tiempo.

Iniciaba el encuentro y las Tigres, seguras por estar en casa, se fueron al ataque desde el primer toque y así empezaba la feria de goles:

Minuto 8: La goleadora del equipo Carolina Jaramillo cobra un tiro de esquina por la banda derecha y hace pared con Belén Cruz quien le devuelve y tira lo que parecía ser un centro que termino entrando en la esquina superior para el 1-0.

Minuto 12: Tiro de esquina que cobra Belén Cruz por el lado izquierdo y Katy Martínez anota de cabeza ante la mala salida de la guardameta rayada Claudia Lozoya. 2-0

Minuto 25: Ovalle recibe el balón por la banda izquierda y manda centro al área chica donde Nayelli Rangel, sin marca, empuja el esférico. 3-0

Minuto 45: Último minuto del 1er. Tiempo, de nuevo aparece Lizbeth Ovalle quien envía uno de sus magníficos centros para que Katy Martínez se esfuerce levantando la pierna en el área chica para empujar el balón. 4-0

Minuto 62: Diana Evangelista recibe un pase por la banda derecha y define con un potente tiro que Ana Gaby Paz no puede atajar.

Como se esperaba el partido no decepciono y hubo mucho futbol. Tigres se vio superior línea por línea neutralizando a la peligrosa delantera rayada. El engranaje perfecto llamado Nayeli Rangel, que salió como capitana ante la lesión de Liliana “Sully” Mercado, dio uno de sus mejores partidos junto con Lizbeth Ovalle y Belén Cruz que estaba un poco más tirada atrás. Por parte de las rayadas la frustración hizo estragos y hubo momentos tensos donde Hilary García, Mónica Monsiváis y Diana Evangelista tuvieron roces con el árbitro del encuentro Aldo Ballesteros.

Las Rayadas quedan prácticamente eliminadas de las semifinales ya que tendrían que ganar su siguiente encuentro y esperar una combinación de resultados que, honestamente, parece imposible ya que Tigres cierra contra Necaxa en Aguascalientes y Chivas cierra en casa con León.

@VianaRoGu