América sigue con paso firme

El América sigue con paso firme tras derrotar 5-0 a Cruz Azul en la jornada dos de la Liga Mx Femenil. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Azul con el mayor número de asistentes en lo que va de la jornada 2 (4,871).

El primer tanto llegó a tres minutos del inicio del enfrentamiento tras una jugada por la banda izquierda, Dorian Hernández centró al área grande donde Dayana Cázeres se encontraba sin marca y venció a Mariana.

La delantera Lucero Cuevas se ganó el aplauso de la afición al marcar tres goles. Al minuto 19 marcó el segundo tanto cuando recibió el esférico dentro del área, remató al área grande pero Mariana Zárraga rechazó aunque dejó viva la pelota y así la azulcrema aprovechó para mandarla al fondo de las redes.

En la segunda parte el técnico, Pablo Bocco, buscó cambiar la estrategia de las celestes pero no fue suficiente. La camiseta número 9 filtró el esférico entre dos defensoras; tras la salida anticipada de la arquera bombeo el balón y culminó la jugada en la portería.

Al minuto 73, Lucero marcó el cuarto para las Águilas quien festejó con la cara y las manos hacia arriba.

Betzy Cuevas se encargó de cerrar el marcador.

Con este resultado el conjunto de Leonardo Cuellar se ubica en el primer lugar de la tabla general con seis puntos; mientras las dirigidas por Pablo Bocco están en el último lugar pues no han sumado unidades.

Para la siguiente jornada el América visitará al Toluca y Cruz Azul viajará a Morelia para enfrentarse a Monarcas.