Fútbol Nacional

Fútbol Nacional (55)

Como parte de la igualdad de género, el equipo femenil de los Leones Negros  será respaldado por la institución melenuda; este jueves se anunció una reestructuración donde el proyecto será comandado por mujeres, mismas que tienen la experiencia y podrán brindarla al mismo.

El presidente del Patronato, Alberto Castellanos, informó sobre el proyecto, que tiene como finalidad la inclusión de la mujer en el futbol.

"En víspera por favorecer la igualdad y la participación activa de las mujeres en el deporte profesional y para beneficiar la igualdad de sexos a través del deporte. En el entendido que, a través del mismo podemos educar y contribuir a erradicar la violencia de género en cualquier etapa de vida de las personas", expresó el dirigente.

Carla Rossi, quien fue seleccionada nacional y jugadora destacada de la U de G, junto a Zayaira González Licenciada  en Cultura Física y la preparadora física Karina Maravillas, quien también fue seleccionada nacional tomarán el proyecto y en ellas recaerá todo el trabajo que este equipo realice.

"El problema es que estamos en un país muy machista, donde la mujer ha estado relegada, donde no vemos el potencial que ellas tienen para el deporte, pero en los últimos años hemos visto que la mayoría de las medallas que ganamos en Juegos Olímpicos ha sido por mujeres, entonces ellas nos ponen la muestra y ahora a nosotros nos toca impulsarlas de alguna manera", declaró el maestro Castellanos, dando fundamento a la confianza de dejar el proyecto en manos de mujeres.

Pero además del primer equipo, las leonas negras contarán con la sub-17, Sub-15, Sub-13 y pequeñas que se incorporen desde los 6 años para poder seguir formando a niñas que serán el futuro de México.

Cabe señalar que las Leonas Negras tendrán su presentación en el Estadio Jalisco el próximo domingo 23 de octubre, donde jugarán un partido amistoso previo al encuentro entre Leones Negros vs. Dorados, correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso MX.

WhatsApp_Image_2016-10-20_at_16.42.33.jpeg

Cuando asistes a una visoria es probable que muchas cosas pasen por tu mente, tal vez incluso dudes de ti.

Pero hoy queremos decirte algo: nunca desistas, prepárate y haz lo que sabes hacer, trabaja en equipo, ten personalidad, muéstrate segura; y lo más importante: "Hay decisiones que no dependen de ti", es decir la decisión de quién selecciona no la controlas, pero lo que sí controlas es como te preparas para la misma, cómo planeas estar ahí y como te desarrollas en la misma.

Es por eso que aquí tenemos 15 consejos para asistir a una visoria:

  1. Ten carácter, temple o sé aguerrida.
  2. Tal vez en lo primero que se fijen es en tu técnica, mejora en estos días este aspecto así como el físico.
  3. En algunas edades ciertos aspectos aún están en desarrollo, por ejemplo: la fuerza.
  4. Juega como tú sabes y si aún tienes tiempo pide consejos a entrenadoras (es) profesionales, déjate guiar.
  5. Entrena todos los días que tengas antes de la visoria, analiza tus debilidades y fortalécelas.
  6. Si es poco el tiempo, entonces trabaja lo mental.
  7. Aliméntate bien e hidrátate.
  8. Descansa muy bien antes de ir a la visoria para que puedas estar concentrada al 100%.
  9. Si vives lejos, programa bien tu salida e incluso si tienes que viajar busca el lugar más cercano a la cancha para hospedarte.
  10. Investiga sobre las condiciones del tiempo. Si hace calor, frío, llueve, etc para que te prevengas.
  11. Lee bien las indicaciones de la visoria, lugar, horarios, cómo registrarte, documentación, etc .Asiste sólo si naciste en los años que están en la convocatoria, si eres menor de edad que te acompañe un adulto.
  12. Está de más decirlo pero lleva playera deportiva, short, medias de futbol, espinilleras y zapatos de futbol soccer o si es cancha de pasto sintético prevé llevar unos tenis con tachones por si no te acomodas.
  13. DISFRUTA. Esto es el más importante, recuerda que el futbol es un juego y es el que manda, si te diviertes las cosas saldrán lo más natural posible.
  14. Cuando te toque jugar o desde antes, busca aprenderte los nombres de las jugadoras que estarán más cerca de ti, ubícalas y ayúdense así tendrán una mejor comunicación dentro de la cancha, podrás escuchar y hacer que te escuchen cuando les pidas el balón.
  15. Recuerda que estás compitiendo por un lugar y eso lo hace más atractivo.

En caso de no ser seleccionada en esta visoria no dejes de prepararte para cuando haya otra oportunidad y recuerda: hay decisiones que no dependen de ti.

Te deseo mucho éxito.

Link de la próxima visoria que hará la el cuerpo ténico de selección nacional femenil: http://futfemenil.com/index.php/trifemenil/item/496-visorias-selnal-escobedo

Las Xolas de Tijuana rescataron el empate 4-4 ante el Levante femenil de España, equipo donde milita la delantera mexicana, Charlyn Corral. 

El equipo femenil de Xolos se repuso a un marcador adverso en la cancha del Paiporta, pues las ‘Granotas’ hicieron lo propio en en el primer tiempo, al anotar tres tantos a manos de Sonia Prim apenas al minuto 7 y Andrea Palacios al 10, pero Yasmin Aguas, del equipo mexicano acercó a las aztecas cerca del minuto 15.

Aunque de nueva cuenta el Levante se hacía presente con el Remate de cabeza de Cris que puso el 3-1 en el marcador al medio tiempo, donde los primeros 45 minutos, las ‘Granotas’ de Charlyn Corral dominaron el encuentro.  

Ya para la parte complementaria, Angelina de Xolos acortó distancia al 60’ y marcó el 3-2 en la pizarra tras un tiro cruzado, y de nueva cuenta dicha jugadora anotó un doblete al 86’, que emparejó las acciones 3-3. Pero Charlyn Corral mostró de qué está hecha y marcó el 4-3 para las suyas al 88’, y aunque todo indicaba que así quedarían las cosas, no contaban con el gol de Cristina Juárez que puso el 4-4 en el marcador al 89'.

Con dicho marcador, las mexicanas sumaron su primer empate en el torneo Naciones Unidad por el futbol, donde ya se midieron al Atlético de Madrid con derrota (6-2) donde milita la defensa mexicana Kenti Robles y aún les falta por medirse al Valencia. 

 Marbella Ibarra, Directora Deportiva del equipo que dirige junto a Andrea Rodebaugh, se encuentra con las Xolas en el viejo continente en un torneo que busca foguear más a las jugadoras y esperando el equipo azteca siga dando pasos en grande.

Fuente: Notimex

La futbolista china Sun Wen tendrá el honor de acceder al Salón de la Fama de Futbol en la Generación 2016 y será la tercera mujer en obtener esta distinción, tras las estadunidenses Mia Hamm y Michelle Akers.

 

 

Sun Wen es probablemente una de las mayores exponentes no sólo del futbol de mujeres en China, sino de todo el mundo y prueba de ello es que fue nombrada junto con Akers como la Jugadora del Siglo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Nació el 6 de abril de 1973 en Shangai y a los 17 años de edad ya representaba a su país en la selección absoluta, pero bajo el mandato del entrenador Shang Ruihua fue que consiguió la titularidad habitual en el equipo.

Wen mostró su talento en la primer Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en su país en 1991 al ser nombrada dentro del once ideal del certamen, además de acceder a cuartos de final del torneo y marcó un gol.

En Suecia 1995, la jugadora del siglo guió a sus compañeras a semifinales de la siguiente justa mundialista y aunque cayeron en contra de Alemania 1-0, logró deslumbrar al mundo con su talento.

Sus capacidades quedaron al descubierto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pues llegaron a la final, pero perdieron con Estados Unidos 2-1 y se adjudicaron la medalla de plata.

Lo anterior fue apenas el preludio de la calidad que tenía en los pies la atacante, pues en 1999 vivió la cúspide de su carrera de vuelta en territorio estadunidense.

En esta ocasión lideró nuevamente a China a pelear por una final, pero esta vez en el mundial de la categoría de Estados Unidos y aunque volvieron a perder contra las de Estados Unidos, ella fue la máxima goleadora del evento con siete dianas y fue premiada con el Balón de Oro y Bota de Oro.

El destino le permitió a Sun Wen despedirse de su amado deporte en la misma tierra que la vio brillar y tras disputar el mundial de 2003 otra vez en “la tierra de la libertad”, anunció su retiro de las canchas, dejando tras de sí una carrera espectacular.

La “Maradona” del futbol femenil dejó una carrera con un palmarés individual impresionante, que ha hecho que escriba su nombre con letras doradas en la cúspide del balompié no solamente femenil, sino de toda la historia.

NOTIMEX
 
Por mutuo acuerdo, Leonardo Cuéllar abandonó la dirección técnica de la Selección Femenil de Futbol Mayor y se mantendrá algunos meses en apoyar a las bases que se pretenden formar para un proyecto a largo plazo.
;
“Deja de ser técnico a partir de este martes, agradecerle todo lo que ha aportado durante tantos años, nos ha ayudado a construir de nada un programa femenil en selecciones nacionales y básicamente agradecer, tras platicarlo y de mutuo acuerdo llegar a esta conclusión”, dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
 
En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que le causa “dolor, tristeza, por otro lado le damos un giro, tenemos un par de ideas que en el futuro podemos plasmar en el desarrollo del futbol femenil en México”.
 
Manifestó que Cuéllar permanecerá trabajando con la FMF para ayudar a la formación de lo que será el nuevo proyecto del balompié femenil.
 
“Nos acompañará un par de meses más en esta nueva aventura de poder armar algo interesante que podamos presentar en un periodo corto de tiempo, en el que trataremos de sentar las bases para un desarrollo”.
 
Cantú manifestó que esta decisión se toma porque “las circunstancias hoy se dan para pensar en que podemos plasmar algunas de las ideas que ya se han peloteado, ponerlas en marcha para tener un cimiento a mediano y largo plazos”.
 
“En este caso incluye a las niñas, el hecho que alguien más voltee y diga que lo que hacemos y que no es suficiente es muy bueno porque nos ayuda a entender la realidad como es”, dijo.
 
Agregó que “puedo decir que pese a todos los esfuerzos, no han sido suficientes para armar una estructura que alimente a selecciones nacionales”.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos., a 25 de marzo (Conade).- Con el objetivo de llevar nuevos talentos y nutrir los equipos juveniles, el director técnico de la Selección Nacional femenil de futbol, Leonardo Cuéllar, realiza visorias en los Mexgames, que este viernes cumplieron su segunda jornada de actividades en Los Ángeles, California.

“Estoy muy contento de la invitación que me ha hecho Conade para estar aquí, desde ayer he tenido el gusto de estar presenciando los partidos en las dos categorías y desde luego veo con mucho entusiasmo que las niñas están buscando mostrarse para tener una oportunidad de tener un llamado a los diferentes selectivos allá en México”, comentó el entrenador.



Cuellar destacó el proyecto de los Mexgames para detectar jóvenes talentos que viven en Estados Unidos y poder nutrir a los equipos nacionales.


“Es una oportunidad única para las niñas mexicanas de este lado de poder ser vistas y de poder tener la oportunidad de cumplir un sueño de representar a nuestro país, ojalá lo podamos arropar más y más para que sea constante y de aquí podamos crear un escaparate para que nuestras selecciones nacionales se puedan nutrir”, indicó el estratega.

Sobre el nivel que ha podido ver en los campos de Bell Gardens, Leonardo Cuéllar comentó que busca, además del talento individual, una buena actitud y compromiso en las jugadoras que busquen conformar las selecciones Sub17 y Sub 20.

“Es interesante, entendiendo que son equipos que se han armado muy rápido pero lo importante es ver esos destellos individuales, no tanto la cuestión colectiva, pero luego luego puedes darte cuenta de quien pueda tener una base en los perfiles en el alto rendimiento y lo que estamos buscando.

“No esperamos una niña hecha, pero sí queremos ver una buena actitud, ver una niña que compita, una niña que tenga ese comportamiento que es clave para poder representar a nuestro país”, puntualizó el seleccionador mexicano.

Cuéllar Rivera adelantó que espera poder elegir a cinco o seis niñas por categoría para las selecciones que están cerca de sus campeonatos mundiales.

“Veremos fechas de concentraciones de las categorías, que ya están en la parte final hacia su mundial, y veremos las mejores fechas para que los entrenadores tengan oportunidad de ver a esas niñas.

“Pienso que podemos tener entre cinco y seis niñas por categoría con posibilidades, creo es un número interesante”, manifestó el timonel azteca.

 

Da gusto saber cómo cada vez más seleccionadas mexicanas están buscando mejorar su nivel con una preparación y entrenamiento más profesionales así como  mantenerse en ritmo jugando y compitiendo. Y ya que en México no se dan esas oportunidades y las escasas que surgen –llámese NWSL- son, por así decirlo, boicoteadas pues se ven en la necesidad de dejar su país, y familia para emigrar a países muy lejanos. Es así que jugadoras como Desirée Monsivais, Pamela Tajonar, Charlyn Corral, Cecilia Santiago y Kenti Robles han encontrado del otro lado del océano esa oportunidad de seguir activas elevando su nivel.

Esta semana el Club australiano Canberra United actual campeón de la  Westfield W-League anunció el fichaje de Verónica Pérez para la próxima temporada que comienza a mediados de octubre. Pérez, quien es una de nuestras seleccionadas más destacadas, tuvo una importante participación en las primeras dos temporadas de la NWSL con los equipos WNY Flash y Washington Spirit dejando buena impresión con sus actuaciones. Ahora se une a otras cuatro jugadoras para complementar la plantilla del equipo que buscará refrendar su título, ella son: Emma Kete, Emma Checker, Jenna McCormick y Nickoletta Flannery. Cabe destacar que este equipo también cuenta con destacadas jugadoras que forman parte de la selección nacional australiana tales como; Lydia Williams, Ellie Brush y Michelle Heyman.

La temporada es corta, consta de 14 jornadas comenzando el 17 de octubre y concluyendo en enero. Aún no sabemos si habrá participación mexicana en la próxima temporada de la NWSL pero si se diera el caso tal vez Vero podría participar ya que esta temporada daría comienzo hasta abril. Mientras tanto, esperemos que al igual que Verónica Pérez y el resto de las jugadoras que se han animado a viajar al otro lado del mundo buscando la preparación que no encuentran en su país, más mexicanas encuentren buenas oportunidades de crecimiento profesional en el extranjero sobre todo en equipos de primer nivel.

El primer partido de temporada del Canberra United será el 18 de octubre enfrentando al Brisbane Roar. Le deseamos a Vero mucho éxito en su aventura en Australia. 

Siguen las oportunidades de crecimiento profesional para nuestras seleccionadas nacionales. Se ha anunciado que la portera Cecilia Santiago se unirá a las filas del equipo Apollon Limassol Ladies de la liga de Chipre.

Pese a su corta edad, Santiago ya posee una gran experiencia. Se inició jugando en el club Laguna y posteriormente durante la creación del proyecto de la NWSL de Estados Unidos se alojó en Boston Breakers, donde jugó la primera temporada en el 2013. Ahora tendrá la oportunidad de desarrollarse y mostrar su talento en esta isla del mar Mediterráneo.

El Apollon Limassol Ladies ha sido cuatro veces campeón de liga y dos veces campeón de copa y por él han pasado jugadoras como Mollie Pathman (Boston Breakers), Halley Kopmeyer (Seattle Reign) y Lianne Sanderson (Arsenal), entre otras.

Como actual campeón de la liga el Apollon Limassol jugará la UEFA Women’s Champions League por lo que nuestra arquera mexicana  participará por primera vez en este importante torneo europeo, que también disputará su compañera de la selección mexicana Kenti Robles.

La temporada comenzó en enero y actualmente se han jugado 16 jornadas. La liga femenil de Chipre está conformada por cinco equipos y el Apollon Limassol ocupa actualmente la primera posición.

 

Mucha suerte a Ceci Santiago en su nuevo proyecto.

 

Fuente:

Transfair Sports Group

@TFSportsGroup

No cabe duda que el talento que poseen nuestras jugadoras mexicanas las ha llevado lejos.  Europa, que tiene países que sobresalen notablemente en su futbol femenil sigue poniendo sus ojos en ellas. La liga española es donde principalmente varias seleccionadas nacionales se han desempeñado notablemente en los últimos años. Ahora, Charlyn Corral se une a Kenti Robles y Pamela Tajonar en esta Liga en busca de consolidarse profesionalmente. Por su parte, Renae Cuellar ha decidido desarrollarse en Asia.

El Levante UD ha anunciado oficialmente que la talentosa delantera Charlyn Corral se integra a sus filas con el fin de reforzar el equipo. El Levante concluyó su temporada 2014/2015 en el quinto lugar de la tabla con 55 puntos. El equipo es dirigido por Antonio Contreras, y abrirán la temporada 2015/2016 el próximo 6 de septiembre enfrentando al Athletic Club.

Kenti Roblesha decidido dar un paso importante en su desarrollo profesional al firmar con el Atlético de Madrid. Tras pasar en dos ocasiones por el Espanyol equipo con el que fichó por primera vez en el 2003 y haber logrado 4 campeonatos de liga y 4 copas de la Reina con el FC Barcelona, Robles se convierte ahora en “colchonera”. El Atlético de Madrid concluyó una temporada exitosa donde logró la segunda posición de la tabla clasificándose por primera vez a la UEFA Women’s Champions League. El torneo no es nada nuevo para Kenti quien ya lo había disputado anteriormente, pero defendiendo los colores del Barcelona. El atlético arrancará la temporada el 6 de septiembre ante el Rayo Vallecano.

En reciente entrevista para futfemenil radio, la portera Pamela Tajonar confirmó que continuará jugando en España con el Sevilla Fútbol Club, pero ahora en la Liga de Ascenso. No fue una temporada buena para el equipo dirigido por Manuel Pineda pues terminó en la última posición de la tabla con el consecuente descenso. Sin embargo, la arquera mexicana quien sufriera una fractura de mano en los últimos partidos de la temporada, situación por la que no pudo jugar durante varias semanas, asegura que dará lo mejor de sí y confía en que el equipo  volverá a la primera división.  

Renae Cuellarhace historia en ser la primera méxico-americana en fichar para un equipo asiático, propiamente en Corea del Sur. Cuellar ha decidido desempeñarse en la WK League con el equipo  Hwacheon KSPO Women. Si bien, la Temporada comenzó en marzo, Cuellar se incorporará de inmediato ya que concluye en octubre. Hasta el momento el equipo se encuentra en la quinta posición de la tabla. La liga está conformada por un total de siete equipos y se han jugado quince jornadas.

Mucha suerte a nuestras seleccionadas.

 

 

Sentada en mi escritorio provisional, en la habitación del hotel del club donde fiche, comienzo a resumir lo que sucedió en la tercera participación para mi cuenta personal de la Universiada Mundial, que en esta edición se celebró en Gwengju, Corea del Sur. Después de tomar los vuelos de regreso correspondientes de Seul hasta Shymkent en Kazajistán, dos días después de nuestra participación en el fútbol, me quedo con un buen sabor de boca respecto al crecimiento futbolístico para mi país y el aprendizaje con base en objetivos planteados no alcanzados.

Todo esta gratificante experiencia con altibajos, con muchas emociones y sentimientos encontrados inicia desde la confianza que el entrenador me brinda para formar parte del grupo final que representaría a México en esta contienda. Fue el día 30 de junio de 2015 que aterrizó en esta ciudad llamada “Ciudad de la luz” con las ilusiones, con toda la preparación mental y física adquirida durante los últimos cinco meses como futbolista profesional fuera de mi país. Con el conocimiento de que teníamos un compromiso fuerte en obtener esos nueve puntos dentro del grupo de primera ronda de competencia y afianzarnos a alcanzar el sueño de medalla dorada.

Como jugadora sientes los pulmones inflados y piernas ensanchadas cuando tu delegación y tu equipo apoyan y respetan todo el trabajo personal que has realizado y se siente un ambiente de confianza que todo puede salir como se planea. Me sentí muy bien cuando de integrarme al equipo se trato, esto a pesar de no tener la oportunidad de estar en los partidos de preparación en México debido a compromisos con mi club. Estábamos completas a partir de ese día. Era un grupo bien formado, físicamente y futbolísticamente no teníamos ningún punto débil. Además sabíamos el reto de esta Universiada y teníamos en nuestras manos igualar como mínimo la medalla de plata de hace dos años en Kazán, Rusia.

Tuvimos partidos de preparación, para reconocimiento de canchas y acondicionamiento al clima y balones, todo lo necesario para arrancar de buena manera. Los equipos con los que jugamos en partidos amistosos fueron contra Sudáfrica y Estados Unidos. Afinamos detalles.

El día 2 del mes de julio comenzó el trayecto y pisamos muy fuerte en el primer encuentro, un 9 a 0 contra Colombia, en el estadio de Naju que nos hizo seguir soñando. Sentía que volaba, las piernas me daban para jugar un fútbol en conjunto y seguir anotando más goles. Se me había olvidado lo que era portar la playera nacional, pero ese día me recordó el honor que es defender a tu país, claro ejemplo de defender tu portería y que mejor manera que anotando en el arco contrario y para mi cuenta personal tres goles..

El día 4 de julio, se nos presentó un partido sumamente importante, era clave porque si obteníamos los tres puntos prácticamente amarraríamos el pase a las finales. Fue un día muy soleado, jugamos en un estadio diferente con un horario de 11:00 Hrs. Los primeros 25 minutos fue un encuentro muy físico, disputado en medio terreno, un encuentro de ida y vuelta, los siguientes 10 minutos tuvimos mayor porcentaje de posesión de balón.

Desafortunadamente en un tiro de esquina justo antes de terminar el primer tiempo cae el gol de Rusia. El segundo tiempo tuvimos nuestras oportunidades y no dejamos de jugar al fútbol meramente, de disputar cada balón y de jugar inteligentemente para obtener el gol, no siempre el fútbol le da el triunfo al mejor equipo, se lo da al que trae gol en ese día, no fue nuestro día. Se perdió con un marcador de 3-0.

No todo esta perdido, los mejores equipos del mundo han sufrido derrotas en la primera ronda. Nuestra oportunidad como equipo se presentó para plantear un partido perfecto con nuestro siguiente rival. Japón en todas su categorías, es un equipo de respeto. En lo personal siempre me ha motivado estos tipos de encuentros donde lo mental es más importante que lo físico. Nuevamente se jugó en el estadio de Naju, campo que conocíamos bien, donde nos sentimos cómodas cuando jugamos contra Colombia. Otra vez horario de 11:00 Hrs y con la concentración de obtener el pase a finales.

Todo el encuentro fue una final, cada jugada como si fuera la ultima, terminamos jugadas con intención de hacer daño al arco nipón, mayor posesión de balón. No pudimos concretar y se nos escapo, fue un 2-0 desafortunado, lleno de tristeza e impotencia. La medalla se desvaneció y los sueños comenzaban a marchitarse.

Este tipo de eventos mundiales nos brindan la oportunidad de seguir compitiendo para posicionarnos en los mejores lugares. A pesar de ya no pelar por medallas, el sistema permite seguir jugando con otras selecciones, tristemente solo podríamos posicionar a México en el 9vo. El aprendizaje y el canalizar emociones entran como primordiales en esta etapa, no puedes bajar los brazos sabiendo que te preparas mucho tiempo por objetivos y aunque existan razones o circunstancias que hacen que esos objetivos cambien, no esta permitido rendirse. Siempre que sea poner a México arriba, sudaras la ultima gota y lloraras la ultima lagrima por eso.

Los siguientes partidos fueron contra China Taipei y contra Polonia, partidos donde el orgullo esta de por medio y donde es un placer hacer respetar al fútbol mexicano femenil. Fueron encuentros donde se jugo de manera extraordinaria, físicamente nos sentíamos bien, psicológicamente se percibía un ambiente de confianza y muestra fueron los goles que se lograron. Un partido contra China Taipei de marcador 3-2 y contra Polonia de 4-1. Una satisfacción enorme el aportar para mi cuenta personal 2 goles en cada partido. Que sin mis compañeras siempre es difícil sumar goles.

Tuvimos buenas y malas experiencias, pero es cuestión de actitud y tomar las buenas, las malas las dejo para crecer y mejorar, pero en los recuerdos solo quedaran esos momentos que disfruté con mis 19 compañeras y cuerpo técnico, tanto como los 9 goles a Colombia, los 25 minutos finales contra Rusia, donde las tronamos y las tuvimos metidas en su cancha, la forma como jugamos a buscar el triunfo ante Japón, teniendo el control del balón, la forma como le pasamos por encima a China Taipei y la tormenta Mexicana contra Polonia, estos momento junto con otros muy importantes, como la Unión de equipo y la certeza de objetivos planteados me hacen seguir soñando y amando al deporte de mi vida. Me retiro de la Universiada Mundial contenta, y queriendo más.

Ahora me tocara alentar a las nuevas generaciones para motivarlas a mejorar estas experiencias poniendo a México siempre en el podium con el ejemplo de deportistas/profesionistas con un desarrollo integral.

Así concluyó este resumen, que fueron quince días que en un pestañeo se pasaron, me encantó compartir risas, lagrimas y pasión con todos los involucrados en este grupo. Regreso con la batería bien cargada para afrontar el siguiente reto importante en mi carrera de la mano de la confianza que te da un campeonato de goleo en un mundial con 7 goles para representar dignamente a mi país como jugadora aportando positivamente en mi club ahora en la Women’s UEFA Champions League que dará inicio en el mes de octubre.

Atentamente

Desirée Monsiváis.

Biik Kazygurt de Kazajistán.

Si lo crees, lo creas.

 

Página 1 de 4
«
»
JSN Yoyo template designed by JoomlaShine