Fútbol Internacional

Fútbol Internacional (228)

Termina la temporada  2017/2017 de la Liga Iberdrola y este sábado 20 de mayo con la Jornada 30. Kenti Robles y su Atlético de Madrid tienen una segunda oportunidad para coronarse campeonas de Liga. Para el club colchonero, sería la primera vez en su historia. Mientras que para la defensa sería su cuarto título en su carrera. Por otro lado, el Levante de Charlyn Corral enfrentará al Barcelona en un partido decisivo.

ATLÉTICO DE MADRID ENFRENTARÁ  A LA REAL SOCIEDAD.

El Atlético de Madrid tendrá una última oportunidad de cerrar su gran temporada coronándola con el campeonato. Es el único equipo que se mantiene invicto en la tabla, sin embargo debido al número de partidos empatados, iguala en puntos al FC Barcelona contabilizando 16. El equipo multicampeón de Liga supera en goles al Atlético por lo que la victoria es de vital importancia para ambos equipos. En la Jornada 29, los punteros se vieron las caras en el Mini Estadi, en un duelo sumamente cerrado que concluyó con marcador de uno a uno, quedando sin definirse al campeón y dejando al Atlético de Madrid depender de si mismo.

Para esta última Jornada enfrentará a la Real Sociedad, que viene de una derrota de 4-0 ante el Valencia y se encuentra en el octavo lugar de la tabla. En la Jornada 15, el cuadro colchonero venció por la mínima de visita y esperan que en este partido en casa logren ser lo suficientemente letales como para mantener la racha invicta misma que se requiere para adjudicarse el campeonato. Por lo pronto, las localidades ya se han agotado en la Ciudad Deportiva Wanda, donde la afición se dará cita para apoyar a su equipo y verlas levantar su primer Trofeo de Liga.

El duelo será el sábado a las 05:00 am (tiempo del centro de México)

Cabe destacar que Kenti fue titular en la mayoría de los partidos disputados en la temporada, siendo además una jugadora destacada no sólo en jugadas defensivas, sino también ofensivas. Este jueves se ha dado a conocer por la página oficial del Atlético de Madrid, que la selección mexicana disputará un duelo amistoso el 10 de junio en la ciudad de Monterrey, para el cual tanto ella como Charlyn Corral han recibido convocatoria.

 

LEVANTE DE CHARLYN CORRAL RECIBE AL FC BARCELONA

Cerrar con victoria para sellar la cuarta plaza, es el objetico del Levante, este triunfo también servirá, en su caso para dejar al Barcelona sin oportunidad alguna de conseguir otro título de liga, pero calificado sin problemas a la próxima temporada de la Champions. Barcelona se mantuvo estable en los últimos partidos siendo también letal en sus victorias logrando una amplia diferencia de goles encabezada principalmente por Jenni Hermoso, quien suma 34 tantos. Por su parte, el Levante atravesó por una época de crisis, viene de una derrota contra el Granadilla, por lo que le espera un duelo sumamente complicado. Sin embargo se confía en sacar un resultado positivo. En el partido de ida, Barcelona venció 4-0 al Levante.

Charlyn ha sido titular indiscutible y ha anotado 20 goles en la temporada. Para imprimirle emoción a esta última jornada donde se define al campeón, el partido está programado el mismo día y a la misma hora que el del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

SPORTING HUELVA DE NAYELI RANGEL VISITA AL UD TACUENSE

Con la posibilidad de quedarse con la novena plaza, el Sporting Huelva de Nayeli Rangel enfrentará al ya descendido UD Tacuense para cerrar la temporada con triunfo y una posición media en la tabla. No fue una temporada satisfactoria para el equipo de Huelva que perdió la posibilidad de clasificar a la Copa de la Reina, al no poder sumar puntos vitales, sin embargo mantuvo la confianza y la concentración para no caer demasiado en la tabla de posiciones. Las lesiones mermaron también al equipo; Nayeli Rangel estuvo algunas jornadas de descanso por problemas en Isquiotibiales, no fue hasta en el duelo ante el Santa Teresa, al que vencieron 3-1 que pudo ver minutos de juego entrando de cambio al minuto 74.  

El partido está programado para el domingo 21 de mayo a las 04:30 am Tiempo del centro de Mexico.

SEVILLA DE PAMELA TAJONAR VISITA AL SAN IGNACIO

Ya cada vez falta menos para que se logre el objetivo de estar en primera división. El Sevilla cumplió de manera contundente su primer compromiso de ida con el primer equipo de su grupo el San Ignacio al que vencieron 4-1. Ahora deberá visitarlo para repetir la dosis y dejar el camino preparado para enfrentar al campeón del duelo entre el Oviedo Moderno y el CD Fermaguin quienes empataron a un gol y deberán resolver en el partido de vuelta.

El partido será el domingo a las 05:00 am Tiempo del centro de México.  

LIGA DE ISLANDIA

Nada parece detener al Thór/Ka de Bianca Sierra, Stephany Mayor y Natalia Gomez-Junco ya que han hilado su cuarta victoria. Nuevamente Stephany Mayor anotó un gol, esta vez por la vía penal, esto en el duelo correspondiente a la Jornada 4 donde recibieron al Haukar. Par este sábado, las mexicanas y su imbatible equipo visitarán al KR Reikjavik, noveno de la tabla y que viene de una derrota contra el FH.

El partido será el sábado 20 de mayo a las 11:00 am, tiempo del centro de México.

Por otro lado, el Valur de Ariana Calderón y Anisa Guajardo, ha caído a la séptima posición de la tabla luego de sumar tres derrotas y sólo una victoria. En la Jornada 4 enfrentaron al Sjarnan ante el cual cayeron con marcador de 1-3. Calderón y Guajardo fueron titulares, esta última saliendo de cambio al minuto 81. Para este sábado visitarán al Fylkir, octavo de la tabla, que viene de caer contra el Breidablik.

 

El duelo será a las 09:00 am Tiempo del centro de México

A falta de dos jornadas para que termine la temporada de la Liga Iberdrola, la jornada de este fin de semana será decisiva para declarar al virtual campeón. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid de Kenti Robles decidirán en este duelo frente a frente quien se llevará este campeonato.

LIGA IBERDROLA

En estos días se habló acerca de la posibilidad de que el Club Barcelona tenga un equipo en la Liga femenil profesional de Estados Unidos conocida como la NWSL, para el 2018. Aún no hay nada concreto. También el Barcelona fue noticia al darse a conocer la importante oferta que su goleadora Jenni Hermoso recibió por parte del PSG quien desea unirla a sus filas la próxima temporada. Y por supuesto, está la posibilidad de que podría llevarse el campeonato de Liga por quinta vez en su historia.

Para esta Jornada 29, el Atlético de Madrid visitará al Barcelona donde se jugará el campeonato ya que ambos se encuentran empatados en puntos y el triunfo es determinante para declarar al ganador de la temporada. Las colchoneras no han perdido un solo partido en la temporada, sin embargo el equipo de Xavi Lorens pese a sumar dos derrotas le supera por número de partidos ganados y diferencia de goles. Se espera un duelo muy intenso para este sábado. Cabe destacar que en la Jornada 14, el Atlético de Madrid venció por dos goles a uno al Barcelona, por lo que podría repetir la dosis, sin embargo tras perder la posibilidad de continuar en la Champions, las del Barcelona pelearán con todo por llevarse este título. El duelo por el campeonato no será el único que disputen estos equipos, ya que también se juegan Jenni Hermoso y Sonia Bermudez el título de goleo.

El encuentro será el sábado 13 de mayo en el Miniestadi a las 10:15 am (Tiempo del centro de México)

 

LEVANTE DE CHARLYN CORRAL VISITA AL GRANADILLA

Luego de dos jornadas sin victoria, el Levante recuperó confianza en la Jornada 28 al superar con cuatro goles a cero al Santa Teresa, con dos goles de Charlyn. La cuarta posición parece ya inamovible y le deja cómodamente en puestos de copa de la reina. La escuadra dirigida por Andrés Tudela, busca cerrar la temporada con triunfos por lo que este domingo intentará sumar más puntos cuando visite al sexto de la tabla, el Granadilla que viene de perder ante el Athletic Club. Cabe destacar que el Levante lo venció en casa con marcador de 3-2 en la Jornada 14, por lo que saldrá decidido a n o dejarse sorprender y a sentenciar la victoria.

El partido será el domingo 14 de mayo a las 06:00 am (Tiempo del centro de México).

 

SPORTING HUELVA DE NAYELI RANGEL RECIBE AL SANTA TERESA

La novena posición de la tabla es el objetivo del equipo Sporting Huelva, así lo asegura su entrenador Antonio Toledo, luego de que se perdió toda posibilidad de clasificar a la Copa de la Reina. Las lesiones de sus destacadas jugadoras, fueron uno de los motivos por los cuales el Sporting de Huelva, perdió puntos y peldaños en la tabla. El empate en la jornada pasada ante el Fundación Albacete fue un respiro, pero no dejó satisfecho completamente al equipo, el cual mantiene toda su concentración en cerrar la temporada en una buena posición y desde luego, la victoria ante el Santa Teresa, actual noveno de la tabla será de suma importancia para mantener el objetivo. Éste será el último partido en casa de la capitana Jenni Benitez quien dejará al equipo esta temporada. Por su parte, Nayeli Rangel sigue siendo duda para estos últimos partidos debido a su lesión en Isquiotibiales.

El partido será el domingo 14 a las 05:15 am (Tiempo del centro de México)

 

SEVILLA DE PAMELA TAJONAR RECIBE AL SD SAN IGNACIO

Ya se han dado a conocer los equipos que el Sevilla enfrentará en play offs en búsqueda de su boleto al ascenso. Estos son: SD San Ignacio de Bilbao, Oviedo Moderno y CD Fermaguin. El Sevilla deberá medirse contra estos equipos a doble partido para posteriormente enfrentar al campeón del Grupo de 3, conformado por: Seagull de Badalona, Madrid CCF y Spa Alicante. Por lo pronto el primer rival será SD San Ignacio de Bilbao, el partido de ida el domingo 14 de mayo a las 04:30 am Tiempo del centro de México. El partido de vuelta será en quince días.

LIGA DE ISLANDIA:

El Thór/Ka de Bianca Sierra, Stephany Mayor y Natalia Gomez-Junco, continúa en la senda del triunfo, el domingo vencieron 4-1 al Fylkir. Todas fueron titulares. Este Lunes recibirán al Haukar. Por su parte, el Valur de Ariana Calderón y Anisa Guajardo cayó 3-0 ante el Breidablik. Calderón fue titular y Guajardo entró de cambio al minuto 60. El martes 16 recibirán al Stjarnan.

TORNEO DE APERTURA CHILE 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE DE ILSE GULLEN ESTÁ EN PLAYOFFS

En Chile se está llevando a cabo el Torneo de Apertura 2017, el cual dio inicio el  4 de marzo para concluir el 27 de mayo y hay una portera mexicana que ha sido promovida para jugar en la Universidad de Chile. Es por ello que le estaremos dando seguimiento, se trata de Ilse Guillen. La U de Chile  está en la Zona Centro conformada por Colo Colo, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Audax Italiano. Boston College, Everton, Deportes La Serena y Unión La Caldera. Guillen Debutó el 22 de abril en la victoria de la U de Chile ante Audax Italiano que concluyó con marcador de 3-1. El equipo ya está en play offs en la segunda posición de la tabla, debajo del Colo Colo, con 18 puntos. Enfrentará al Cobresal, segundo del grupo de la Zona Sur en cuartos de final este sábado.

 

 

Quedan solo un par de Jornadas para que termine la temporada de la Liga Iberdrola y el Atlético de Madrid de Kenti Robles se juega en estos últimos partidos el campeonato contra el Barcelona, quien es ahora líder de la tabla por diferencia de goles. Por su parte, el Sevilla de Pamela Tajonar conocerá este lunes a sus rivales de grupo con quienes estará en busca del ascenso a primera división.

LIGA IBERDROLA:

Levante de Charly Corral recibe al Santa Teresa

Con dos derrotas al hilo, el Levante intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba al Santa Teresa, el noveno de la tabla quien viene también de dos derrotas, la última ante el casi descendido Fundación Albacete. Es importante destacar que Charlyn lleva anotados 18 goles, manteniéndose en la tabla de máximas goleadoras de la temporada, la cual encabeza ya Jennifer Hermoso con 33 tantos.

El Levante cuyo último revés fue ante el Atlético de Madrid, se encuentra en la cuarta posición de la tabla, ya con su lugar en Copa de la Reina asegurado.

El duelo se llevará a cabo el domingo 7 de mayo a las 05:00 am, tiempo de México.

 

Atlético de Madrid de Kenti Robles recibe al Granadilla

Sumar puntos es de vital importancia para las colchoneras, a pesar de ir invictas en la temporada y con un record histórico no han podido asegurar el campeonato. Por lo pronto, su boleto a la Champions es prácticamente un hecho y el objetivo es superar al Barcelona cuya diferencia de goles le es suficiente para estar como líder. Este domingo el Atlético recibe al Granadilla, sexto de la tabla que viene de caer ante el Valencia. El duelo será a las 9:30 a.m., tiempo del centro de México.

 

Sporting Huelva de Nayeli Rangel recibe al Fundación Albacete.

Sin Nayeli Rangel quien todavía está en recuperación por molestias en isquiotibiales, el Sporting Huelva buscará la victoria ante un Fundación Albacete que se juega el descenso. La escuadra dirigida por Antonio Toledo ha sufrido no sólo la baja de varias jugadoras por lesión, sino también el hecho de ser sorprendido en los últimos encuentros donde de ir dominando el partido, se desconcentra y termina con derrota. Al Sporting, sólo le queda cerrar la temporada lo mejor posible ya que está lejos del descenso tanto como del Torneo de Copa de la Reina, sin embargo no decae en el ánimo por seguir buscando puntos. Por el momento, se encuentran en doceava posición.

El partido será el domingo a las 05:15 a.m., tiempo de México.

En la Liga de ascenso, el Sevilla de Pamela Tajonar, luego de terminar campeón de su grupo, está en espera del sorteo de playoffs, el cual se llevará a cabo el lunes. Ese día, conocerá a sus rivales de grupo contra los que competirá por un boleto a la Liga Iberdrola, la próxima temporada.

 

LIGA DE ISLANDIA

Thór/Ka de Bianca Sierra, Stephany Mayor y Natalia Gomez Junco visita al Fylkir.

Va por buen camino el Thór/Ka pues ya cosechó dos triunfos. Mayor, anotó un gol en el partido de arranque de la temporada, precisamente ante el Valur de Anisa Guajardo y Ariana Calderón y viene de una victoria por la mínima ante el Breidablik. El domingo el Thór/Ka visitará al Fylkir quien viene de una derrota ante el FH, esperando sumar su tercera victoria al hilo. El duelo será  a las 11:00 am

Valur de Ariana Calderón y Anisa Guajardo visita al Breidablik.

Ariana Calderón ya anotó su primer gol en la temporada, fue en la Jornada dos ante el ÍBV al cual vencieron 4-0. El gol de Calderón cayó en el tiempo de compensación de la segunda parte. En este duelo, Anila Guajardo fue titular jugando 71 minutos.

Este miércoles 10 de mayo, el Valur enfrentará al Breidablik, a las 14:15 horas, tiempo del centro de México.

NWSL

Seattle Reign de Katie Johnson visita a Portland Thorns

Pocos minutos ha visto la delantera Mexicana, pero en su debut con el equipo de Seattle logró anotar un gol participando en la goleada de 5-1 que en la Jornada 2 su equipo le propinó a Houston Dash. Luego de una sorpresiva derrota ante Boston Breakers la jornada pasada, Seattle Reign intentará llevarse los tres puntos en el Providence Park el sábado, a las 21:00 hrs, tiempo de México.

Esperemos que Johnson siga teniendo minutos de juego. 

Estos fueron los resultados de las mexicanas alrededor del mundo en la semana del 27 al 30 de abril del 2017

LIGA DE ISLANDIA:

El jueves 27 de abril arrancó formalmente la temporada de la Liga de Islandia. El partido de apertura fue el duelo entre los equipos Thór/KA de Bianca Sierra, Stephany Mayor y Natalia Gomez-Jungo y el Valur de Ariana Calderón y Anisa Guajardo, llevándose la victoria el Thór/KA con un gol de Mayor al minuto 9. Cabe destacar que todas fueron titulares.

La actividad de la Liga de Islandia continúa el martes 2 de mayo, el Thór/Ka recibirá al Breidablik, mientras que el Valur al ÍBV el miércoles 3 de mayo. 

LIGA IBERDROLA:

El Levante de Charlyn Corral y el Atlético de Madrid de Kenti Robles se enfrentaron en un duelo que fue dominado por el líder de la tabla consiguiendo mantener su estatus de invicto al superar al rival con un marcador de tres goles a cero. Charlyn Corral tuvo la oportunidad de descontar al minuto 84 cuando se marcó un penal, pero la arquera Lola Gallardo evitó el tanto. Charlyn y Kenti fueron titulares.

La actividad de la Liga Iberdrola continúa el domingo 7 de mayo con la Jornada 28; el Levante recibirá al Santa Teresa, mientras que el Atlético de Madrid al Granadilla. Con esta fecha quedarán dos jornadas por jugarse y tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona se disputan el título de Liga con una mínima diferencia.

Quien no pudo tener actividad esta Jornada fue Nayeli Rangel, debido a que se mantiene en recuperación por molestias en músculos isquiotibiales. La mediocampista regiomontana no viajó a Barcelona con el Sporting Huelva para el duelo ante el Espanyol, el cual se quedó con los tres puntos al vencer 2-1, en un partido inicialmente dominado por el equipo de Huelva. Rangel tiene dos jornadas sin ver actividad desde que se lastimara en el partido ante el Rayo Vallecano.

El domingo el Sporting Huelva recibirá al casi descendido Fundación Albacete.

LIGA DE ASCENSO EN ESPAÑA

Y una buena noticia se dio en Sevilla, ya que el equipo de Pamela Tajonar consiguió quedar como campeón de su grupo (4), tras vencer al Extremadura con un amplio marcador de 9-0 en lo que fue la última jornada de la temporada, la cual se jugó el domingo 30 de abril, cerrando su participación con un total de 73 puntos, tres más que el Granadilla. El Sevilla sumó 24 victorias, un empate y una derrota en 26 jornadas. Con la clasificación a play offs, las sevillistas han dado el primer paso importante en su búsqueda por volver a la primera división.

Ahora sólo queda esperar el sorteo de grupos para definir a los rivales. Hay seis equipos y sólo dos boletos a la primera división y junto al Sevilla están: Oviedo Moderno, SD San Ignacio de Bilbao, CE Seagull de Badalona, Madrid CCF, Spa Alicante y CD Fermarguin. Habrá dos grupos, uno conformado por tres equipos y otro por cuatro, los dos mejores estarán en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

 

 

 

Alemania vs Francia

Dos rivales que se conocen bien quedaron en ceros en lo que equivale a la segunda jornada de la Copa SheBelieves, organizada por los Estados Unidos donde se enfrentan 4 de las 5 selecciones femeniles más poderosas del mundo.

El encuentro estuvo muy peleado en media cancha el primer tiempo con una ligera ventaja en posesión de balón por parte de Francia, no obstante cabe mencionar que Alemania desperdicio una oportunidad de oro en el minuto 24’ al fallar un tiro penal. Bouhaddi, portera de la selección francesa cometió falta en su área pero logra reivindicarse al atajar el tiro penal cobrado por  Islacker.  En el segundo tiempo se abrió el juego y ambos equipos crearon oportunidades que no se concretaron gracias a las defensas del equipo rival y/o el travesaño que evitaron el milagro a metros de entrar el balón a la portería. Con dicho empate, Alemania queda fuera de la contienda por el primer lugar sin victoria ni gol a su favor. Acordemos que en su primer encuentro cayó ante USA por la mínima diferencia. Steffi Jones tendrá que analizar muy bien sus opciones para cerrar el torneo contra Inglaterra, quien logro lo imposible en el segundo encuentro de la jornada mientras que Francia llegara al encuentro final de la competencia motivada y con posibilidades de quedar campeón.

USA vs Inglaterra

La escuadra de Mark Sampson venció por primera vez en su historia a USA en su casa a pesar de la derrota sufrida ante Francia en su primer encuentro, salieron con todo ante Estados Unidos. En el primer tiempo ambos equipos buscaron atacar, USA con velocidad y fuerza en la delantera e Inglaterra con buena posesión de balón en su tercia ofensiva. De hecho no fue hasta el minuto 35’ que la selección norteamericana cobro su primer tiro de esquina, muestra de la presión ejercida por Inglaterra pese a la formación y cuadro ofensivo ofrecido por USA en el torneo hasta ahora.  La lucha por el balón y el gol no se detuvo en el segundo tiempo. El marcado pudo haber quedado a favor de cualquiera de las escuadras pero en esta ocasión fueron las Lionessas las que aprovecharon el último tiro de esquina y rebote de balón en los últimos minutos del encuentro (89’) para vencer a las norteamericanas en casa.

La jornada final a jugarse el martes 7 de marzo promete ser la mejor ya que USA y Alemania se juegan el orgullo y dignidad mientras que Inglaterra y Francia buscaran afirmar su crecimiento y dar el salto.

Se jugó este viernes 3 de marzo la segunda Jornada de la Copa Algarve 2017. El campeón defensor Canadá, consiguió su segunda victoria y sigue firme en la defensa de su título. Por su parte, España venció cómodamente a una Noruega con suplentes.

Estos fueron los resultados de la Jornada 2:

JAPÓN 2-0 ISLANDIA

Corrige el rumbo la selección japonesa y logra su primer triunfo en Algarve venciendo a Islandia, con doblete de Yui Hasegawa al minuto 11 y al 17.

PORTUGAL 0-6 DINAMARCA

El anfitrión recibió un duro castigo por parte de la selección danesa que salió con todo y arrasó perforando seis veces las redes locales. Stine Larsen abrió el marcador con gol de vestidor en el primer minuto. Line Sigvardsen-Jensen puso el segundo al minuto 9, Sanne Troelsgaard al minuto 25 aumentó la ventaja; Larsen consiguió su segundo gol del partido al 36’, Katrine Veje al minuto 59 ponía el quinto en el marcador y finalmente al minuto 68 nuevamente llegaba Troelsgaard y cerraba el marcador.

AUSTRALIA 3-2 HOLANDA

Las Matildas dieron cuenta del anfitrión de la Euro 2017, dominando durante la mayor parte del partido y anotando los tres goles de la victoria en el primer tiempo; con doblete de  Emily Gielnik al 16’ y al 31’ y otro tanto de Alanna Kennedy al 45’. Por su parte, la selección de los países bajos, descontó por medio de Vivianne Miedema al 76’ y tres minutos más tarde Sherida Spitse metía presión, pero no fue suficiente el tiempo para pelear por la victoria o al menos rescatar el empate.

CHINA 0-0 SUECIA

Un duelo muy cerrado en el cual ambas escuadras no tuvieron suerte de encontrar el gol. China fue derrotada por la mínima por Holanda en la primera jornada, por lo que únicamente suma un punto y está en la última posición del Grupo C. Por su parte, Suecia venció por la mínima a Holanda y suma cuatro puntos, mismos que lo tienen como líder absoluto.

RUSIA 1-2 CANADA

El campeón defensor sigue concentrado en la defensa de su título consiguiendo su segunda victoria; Sophie Schmidt quien regresó a la selección recuperándose de una fractura de brazo abrió el marcador al minuto 9. La veterana Christine Sinclair al minuto 26 aumentó la ventaja. Por su parte Daria Makarenko, del equipo ruso descontó al 57’.

ESPAÑA 3-0 NORUEGA

La selección española consiguió un cómodo triunfo ante una Noruega que salió con sus suplentes y sólo Caroline Graham-Hansen jugadora estrella del VfL Wolfsburg fue titular. No perdió la oportunidad el equipo español para seguir sumando puntos y desde el minuto 25 se puso al frente con un gol de Marta Torrejon. Al 38’ Jennifer Hermoso aumentó la ventaja y Olga García al minuto 41 marcaba su segundo gol en este torneo.

La fase de grupos concluye el lunes 6 de marzo.  

 

 

 

USA y Francia encabezan la tabla de la Copa SheBelieves después de derrotar a Alemania e Inglaterra respectivamente en la primera jornada del torneo. Las norteamericanas vencieron 1-0 a las germanas mientras que las francesas superaron a las inglesas 2-1.

Jill Ellis, DT de la selección de las barras y las estrellas presentó una “nueva” formación: 1-3-4-1-2, la cual había utilizado solo en encuentros amistosos. Sin duda el haber jugado con línea de tres ante un rival de esta categoría es muestra de los cambios que la timonel piensa se requieren para que la selección campeón del mundo pueda mantenerse como tal. Tanto la línea defensiva de tres- Becky Sauerbrunn, Allie Long y Casey Short-  así como Alyssa Naeher en la portería fueron clave para evitar que dieran fruto las oportunidades alemanas. Habría que acordar que la selección de USA se encuentra en una fase de transición ya que varias de sus más experimentadas integrantes se retiraron o fueron dadas de baja después de la Copa del Mundo de la FIFA Canadá 2015, entre ellas la polémica Hope Solo.

No fue hasta el minuto 56’ que USA logra anotar en una jugada de rebote, obra de Lynn Williams, quien solo lleva cinco juegos con la selección y dos goles.  Si bien Alemania, Campeón Olímpico actual,  no pudo hacerle daño a USA, Steffi Jones, quien debuta este año al frente de la selección alemana, debe estar orgullosa de sus pupilas quienes lograron frustrar con una formación más tradicional, 1-4-4-2, a jugadoras de la talla de Alex Morgan, Cristal Dunn, Carli Lloyd y Mallory Pugh así como a los más de 16,000 espectadores que se dieron cita en el estadio.

Por otro lado, en el primer encuentro, Francia, jugando en un 1-4-4-2, superó 2 -1 a Inglaterra ante 8,616 espectadores en un partido dominado por las Lionessas quienes se fueron al frente en el marcador desde el  minuto 31’ jugando  1-5-3-2, pero que en el segundo tiempo se conformaron con el 1-0, se tiraron atrás a defender y pagaron el precio en la última oportunidad de gol, en los últimos segundos del encuentro, cuando Wendie Renard, defensa del Olimpique de Lyon, aprovechó un tiro de esquina para acaba con la ilusión de las inglesas. Olivier Echouafni, DT de la selección francesa realizó cinco cambios en el segundo tiempo aprovechando el conformismo y cansancio inglés. El primer gol francés cayó en el minuto 79’, obra de Marie Laure Delie.

Con marcadores tan cerrados, equipos tan fuertes y rivalidades crecientes, el torneo promete ponerse todavía más interesante el sábado 4 de marzo cuando Alemania enfrenta a Francia y Estados Unidos a Inglaterra. No se lo pierdan!

 

La ya tradicional Copa Algarve comenzó el miércoles 1 de marzo. Un total de doce equipos participan en esta competencia llevada a cabo en Portugal, la cual concluirá el 8 de marzo.

Las selecciones participantes son:

  • Grupo A: Canadá, Dinamarca, Portugal, Rusia
  • Grupo B: Islandia, Japón, Noruega, España
  • Grupo C: Australia, China, Holanda, Suecia.

Canadá ganó el torneo en el 2016 superando a Brasil. El máximo ganador ha sido Estados Unidos quien desde el año pasado ya no participa al organizar su propio torneo de cuatro naciones.

Los resultados de la jornada 1 fueron los siguientes:

JAPÓN 1-2 ESPAÑA

La selección de dirigida por Jorge Vilda se impuso ante el Japón de Asako Takamuro. Con goles de Silvia Meseguer (59’) y Olga García (72’). Pero las Nadeshiko por conducto de Yokoyama descontaron al minuto 81

NORUEGA 1-1 ISLANDIA

Ada Hegerberg dio muestras de su enorme potencial al poner el gol con el que su equipo se iba al frente a penas al minuto cuatro, sin embargo Islandia respondió cuatro minutos más tarde por conducto de G. Jonsdottir y finalmente se repartieron los puntos.

DINAMARCA 0-1 CANADÁ

Con la capacidad que la caracteriza Christine Sinclair rescató  a su equipo al minuto 90, en un partido muy cerrado donde el gol se negaba a caer. Finalmente la escuadra canadiense se impuso por la mínima y comienza bien la defensa de su título.

AUSTRALIA 0-1 SUECIA

La capitana Lotta Schelin dio la victoria a su equipo con un solitario gol al minuto 60. El equipo australiano no pudo concretar pese a las oportunidades. Cabe destacar que Suecia está utilizando playeras con mensajes de apoyo a las mujeres, esto en el marco del día internacional de la mujer.

PORTUGAL 0-1 RUSIA

El equipo ruso se impuso a las anfitrionas y debutantes de la Euro. Al minuto 82, Olesya Mashina sentenció el partido.

HOLANDA 1-0 CHINA

Las anfitrionas de la Euro 2017 ahora bajo las órdenes de Serina Wiegman superaron al cuadro chino por la mínima con un gol de Renate Jansenal minuto 13.

El viernes 3 de marzo continuará la actividad en Algarve.

 

 

 

 

Se jugará este fin de semana la Jornada 20 de la Liga Iberdrola. Posteriormente se hará una pausa debido a la participación de España en la Copa Algarve, del 1 al 8 de marzo. Es importante destacar que para esta semana tendremos un duelo entre dos mexicanas, Kenti Robles y Nayeli Rangel.

LEVANTE DE CHARLYN CORRAL VISITA AL FUNDACIÓN ALBACETE

El Levante volvió a la senda del triunfo luego de vencer 2-1 al Espanyol. Charlyn realizó la asistencia del primer gol anotado por MariJose Pérez. El segundo tanto fue por cuenta de Adriana Martin en un importante regreso tras una prolongada lesión en ligamento. El triunfo ha permitido acortar distancias con el Valencia de quien lo separa una unidad para pelear por el tercer puesto.

Una nueva oportunidad para continuar sumando puntos se dará este fin de semana cuando visiten al Fundación Albacete, el cual se encuentra en la décimo cuarta posición. La semana pasada cayeron por la mínima ante el Atlético de Madrid. El Levante y el Fundación Albacete se enfrentaron en la Jornada 5 y terminaron con un marcador de 2-1, a favor del conjunto Valenciano con una anotación de Charlyn. El duelo será el domingo 26 de febrero a las 05:00 a.m., tiempo del centro de México en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

ATLÉTICO DE MADRID DE KENTI ROBLES VISITA AL SPORTING HUELVA DE NAYELI RANGEL

El partido destacado de la Jornada será definitivamente el duelo entre mexicanas, el cual se dará el domingo a las 05:15 hrs., tiempo de México. Las colchoneras son líderes indiscutibles de la tabla y se mantienen invictas. El pasado fin de semana, sumaron tres puntos más al vencer 1-0 al Fundación Albacete, gracias a un gol de Laura Fernández con asistencia de Kenti Robles. Por su parte, el Sporting Huelva viene de una dolorosa derrota de 2-0 ante el Valencia, lo que significó caer de los puestos de Copa de la Reina. La buena noticia es que el equipo de Huelva ya podrá contar para este duelo con la mediocampista Nayeli Rangel, ya recuperada de la leve lesión en rodilla derecha. Pero uno de sus principales problemas, será la ausencia de la delantera rumana Laura Rus, quien resultó lesionada en el duelo ante el Valencia y deberá estar en recuperación al menos un par de meses. Cabe destacar que en la Jornada 5, el Atlético de Madrid superó al Sporting de Huelva con un marcador de 4-1.

LIGA DE ASCENSO:

SEVILLA DE PAMELA TAJONAR RECIBE AL RAMBLA.

Un partido que podrá seguirse a través de Sevilla TV, será el duelo entre el equipo sevillano y el Rambla correspondiente a la Jornada 20. El Sevilla continúa imparable invicto y en la cima de la tabla con todo para volver a la primera división. Su último compromiso fue ante el CD Hispalis al cual vencieron 3-0.

Este sábado a las 05:00 a.m., tiempo del centro de México, enfrentarán al Rambla, décimo de la tabla al cual vencieron en la Jornada siete con marcador 3-1. Pamela sigue siendo titular indiscutible.

Yuen-ting hizo historia con el Eastern AA de la Liga Premier de Hong Kong. En diciembre de 2015 se convirtió en la primera entrenadora de un equipo profesional masculino y, además, ganó el campeonato después de perder sólo uno de los quince partidos que dirigió.

Gracias a su trabajo logró una plaza para la Liga de Campeones asiática. Ahora, será la primera mujer en un banquillo de un equipo de hombres en dirigir un partido internacional. Lo hará este miércoles, cuando se enfrente al Guangzhou Evergrande chino del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien dará la mano antes de comenzar el choque en un gesto que pasará a la historia.

El camino de Chan Yuen-ting hasta disfrutar de ese momento se forjó en los terrenos de juego que pisó en su etapa de futbolista. En ellos, comprendió que después de acabar su carrera, se sentaría en un banquillo. Así lo eligió y de momento ha triunfado pese a que podía haber escogido otro camino.

Graduada en geografía por la Universidad China de Hong Kong y en ciencias del deporte y gestión de la salud, se decantó por ser entrenadora pese a la insistencia de sus padres por dedicarse a otra cosa. Su insistencia obtuvo sus frutos y fue la elegida para dirigir al Eastern cuando el anterior técnico, Yeung Ching Kwong, abandonó el cargo a finales de 2015.

Uno de los culpables de su amor por el fútbol fue David Beckham, a quien veneró durante su adolescencia. El jugador inglés fue el anzuelo que hizo a Chan Yuen-ting picar para volcarse en el mundo del balón. Y, desde entonces, no ha parado.

Este miércoles comenzará su reto más ambicioso. El Eastern es un novato en la competición y tendrá que afrontar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones Asiática en un grupo complicado. El Guangzhou chino, el Suwon coreano y el Kawasaki japonés son equipos de gran nivel en Asia.

Además, su primer rival, sabe lo que es ganar el torneo. Lo hizo en 2013 y en 2015. Scolari trata ahora de dirigir a sus hombres hacia el triplete y a Chan Yuen-ting no le asusta nada.

"Todos los partidos nos van a resultar difíciles, porque sabemos que el Eastern no es tan fuerte como sus adversarios. Pero en el fútbol no hay nada imposible. Nos hemos preparado bien y estamos en condiciones de afrontar estos encuentros. Hemos analizado a los rivales y elaborado planes para contrarrestar su juego. Quiero que mis futbolistas demuestren su fortaleza psicológica y técnica", dijo en declaraciones a la FIFA.

Su primer saludo internacional lo hará con Scolari, un entrenador veterano que ha peleado en muchas batallas, algunas al frente de selecciones de prestigio como Brasil, a la que condujo hasta la consecución del Campeonato del Mundo de 2002 que se disputó en Corea y Japón.

"Es un grandísimo entrenador que ha ganado el Mundial con Brasil. Cuando nos encontremos, hablaré con él. Dentro del terreno de juego, quiero aprender de él, porque tiene muchísima experiencia", aseguró.

Para intentar doblegar al Guanzhou, Chan Yuen-ting utilizará la filosofía de varios técnicos a los que admira pero no copia. Jurgen Klopp (Liverpool), José Mourinho (Manchester United) o Antonio Conte (Chelsea), son sus influencias:

"Aunque aprecio a todos los grandes entrenadores y su desempeño al más alto nivel, cada uno tiene su propia personalidad y filosofía. Yo tengo mi propio método, que se corresponde con las capacidades de mi plantilla y los partidos que vamos a tener que disputar", afirmó.

Pierda o gane, Chan Yuen-ting es una inspiración para todas aquellas mujeres que alguna vez han soñado con entrenar a un equipo profesional masculino. De momento, es una novedad, pero posiblemente, en un futuro no muy lejano, sea algo normal. Las barreras, irán cayendo.

"Me alegra ser un modelo para otras entrenadoras. En Hong Kong, no hay liga profesional femenina, algo muy necesario para progresar. Yo estoy dispuesta a tender la mano a todas las que quieran dedicarse a trabajar en los banquillos", culminó.

EFE - Agencia EFE

Página 1 de 17
«
»
JSN Yoyo template designed by JoomlaShine