UWCL: Lyon y VfL Wolfsburg jugarán la final.

Este domingo 29 de abril se llevaron a cabo los partidos de vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League, definiéndose a los finalistas y por tercera ocasión en esta competencia, el Lyon de Francia y el VfL Wolfsburg de Alemania se verán las caras y lucharán por el título. La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en el 2013, el Wolfsburg debutaba en una Liga de Campeones, mientras que el Lyon buscaba su primer título, en esa ocasión ganaron las lobas por la mínima. En el 2016, el Lyon obtuvo su revancha y esta vez salió victorioso al vencer a las de Alemania 4-3 en penales. Para esta temporada 2018 se espera un partido intenso con estos ya conocidos rivales. Cabe destacar que en la plantilla del Lyon se encuentra la capitana de la selección alemana, Dzsenifer Marozsán. El camino a Kiev, Ucrania está marcado y este 24 de mayo conoceremos a las soberanas de Europa. Así llegaron estos poderosos equipos a la final:

LYON 1-0 MANCHESTER CITY (global 1-0)

Pese a ser un equipo que arrasa con todo en la D1 de Francia, el Lyon sufrió para conseguir su boleto a la final ante un equipo inglés que se le resistió de principio a fin, luego de un partido de ida la semana pasada en el estadio del Manchester City que concluyó sin goles, pero que no estuvo exento de oportunidades todo se resolvería en Francia donde el Lyon le dio a su afición la satisfacción de la victoria; curiosamente gracias a un gol de la defensa inglesa Lucy Bronze quien, hasta la temporada pasada jugaba precisamente para el Manchester City. La internacional inglesa recibió un pase filtrado de Amel Majri y no dudó en enviar el esférico al fondo con una buena bolea al minuto 17. A pesar de tener varias oportunidades de peligro, el Manchester City no pudo forzar el empate y termina por ser derrotado por la mínima. Al final del partido la centrocampista francesa Camille Abily anunció que se retirará del fútbol profesional al término de la temporada. De ganar el Lyon la Champions, sería para Abily el quinto título en su palmarés

CHELSEA 0-2 VfL Wolfsburg (global 5-1)

Ya habían dejado las lobas encaminado su pase a la final en el partido de ida, donde vencieron en su estadio con marcador de tres goles a uno con anotación de la suiza Lara Dickenmann un tanto de la islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir y un autogol de Millie Bright. Por parte del Chelsea descontó la coreana Ji-So Yun. El equipo inglés tenía la enorme misión de darle la vuelta al marcador en su estadio, pero no fue rival para el poderoso equipo líder de la tabla de la Frauen Bundesliga que simplemente llegó a sellar su boleto a la final gracias a los tantos de la danesa Pernille Harder al 69’ y de la delantera polaca Ewa Pajor al 78’. Cabe destacar que el Chelsea juega la suiza Ramona Bachmann quien estuvo militando en el VfL Wolfsburg hasta hace un par de temporadas, siendo uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol femenil. Desafortunadamente, el buen ritmo de esta prometedora mediocampista ha ido mermando aquejada por las lesiones, por lo que no ha brillado en su nuevo equipo. El VfLWolfsburg no sólo se encuentra ya en la final de la Champions con posibilidad de convertirse en campeón por tercera vez en su historia, sino que también está a la cabeza de la tabla de la Frauen Bundesliga y disputará la final de la Pokal (Copa de Alemania) contra el Bayern Munich el próximo 19 de mayo, de ganar las tres competencias repetiría la hazaña conseguida en su mejor temporada 2012-2013 donde se coronó con triplete Copa-Liga-Champions.

La final de la UEFA Women’s Champions League será el 24 de mayo en el Estadio Lobanovsky Dynamo, de Kiev, Ucrania.