UWCL: Definidas las semifinales

El pasado miércoles 28 de marzo, se llevaron a cabo los partidos de vuelta de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Se han definido ya los cuatro equipos que pelearán por levantar la Copa esta temporada. Los duelos fueron interesantes y siguen dejando el claro ejemplo de que hay clubes que crecen y otros que se fortalecen. Estos fueron los resultados:

LINKÖPING 3-5 MANCHESTER CITY

Tras caer dos a cero en el partido de ida, el equipo sueco fue frenado en esta instancia por el conjunto inglés. Pese a los esfuerzos realizados no pudieron revertir el marcador, y sólo pudieron hacer daño a la portería rival en casa con las anotaciones de Marija Banusic al 51', y al 60' (por la vía penal); además de la anotación de Tove Almquist al 77'. Mientras que el Manchester City no dio tregua al rival con los tantos de Jane Ross al 14', Georgia Stanway al 23' y 35', Jennifer Beattle 42', Isobel Christianssen 64' ; para concluir con un marcador global de siete goles a tres. 

SLAVIA PRAHA 1-1 VfL WOLFSBURG

Más relajadas tras la goleada en su estadio, las lobas se dosificaron para el partido de vuelta dejando ya prácticamente sellada su clasificación a la siguiente ronda. Abrió el marcador el equipo de casa al minuto 30 con el tando de Petra Divisova. Mientras que el empate lo consiguió la delantera polaca Ewa Pajor al minuto 68. El global fue un cómodo 1-6 a favor del dos veces campeón de Europa. 

BARCELONA 0-1 LYON

Pese a los fichajes estelares de esta temporada el FC Barcelona sigue sin dar el paso gigante a la final, su máximo logro ha sido una semifinal la temporada pasada. Este año, la suerte no le sonrió, pues en los cuartos de final le tocó enfrentar al todopoderoso Lyon quien ha levantado la copa dos años consecutivos. Destacable la labor de Sandra Paños en la portería del Barcelona quien con grandes atajadas no dejaba al rival pasar de su arco. Un partido vistoso en el que pudo verse un despliegue de técnica y talento fue presenciado por 12,178 personas que acudieron al Miniestadi que además contó con la presencia de destacadas personalidades como como el presidente Josep Maria Bartomeu, el técnico del primer equipo Ernesto Valverde, los jugadores Cillessen y Umtiti y también el ex azulgrana Patrick Kluivert. El Lyon selló su pase con un tanto de Eugenie LeSommer al 62' en una jugada de tiro de esquina. Un gol que no dejó conforme al equipo dirigido por Fran Sanchez quienes reclamaban la anulación. Finalmente el marcador global terminó siendo 1-3.

CHELSEA 3-1 MONTPELLIER

Se quedan los dos equipos ingleses y únicamente un equipo francés tras la eliminación del Montpellier quien esta temporada ocupó el lugal del PSG, gran ausente del torneo al no alcanzar la clasificación. El sueño de las de Francia terminó con los goles de Fran Kirby al 4' y al 77' éste últimpo por la vía penal; además de  un gol más de la mediocampista Ramona Bachmann, alguna vez sensación del fútbol suizo, quien de a poco se ha ido desdibujando hasta terminar con ciertos pincelazos, lejos ha quedado aquella joven promesa con todas las posibilidades de ser la mejor de Europa. Por su parte, el Montpellier descontó al 36' por conducto de la sueca Sofía Jakobsson. El marcador global fue de 5-1.

LAS SEMIFINALES LAS CUALES TAMBIÉN SE JUEGAN A DOBLE PARTIDOS QUEDAN ASÍ:

CHELSEA vs. VfL  WOLFSBURG

MANCHESTER CITY vs LYON 

Los partidos de ida serán el 20 de abril y los de vuelta el 27. La gran final será el 24 de mayo en Kiev, Ucrania